Cajón Desastre alaska-y-paul-naschy

Published on octubre 31st, 2018 | by Mike Medianoche

0

La película de terror Alaska y Paul Naschy que pudo haber sido y no fue

La carrera de Alaska como actriz es moderada, por no decir anecdótica. Dejando a un lado su papel en el debut cinematográfico de Almodóvar, la mexicana más española y viceversa ha tenido algunos papeles secundarios en películas como ‘Airbag’ y ‘Solo se muere dos veces’ o y series como ‘El botones Sacarino’ y ‘Ella es tu padre’, y algunos títulos más, escasos.

Sin embargo, existió un proyecto de lo que hoy sería una película de culto de esas que se venden en FNAC acompañadas de un libreto de 30 páginas en ediciones especiales, que hubiese unido al huracán Mexicano con una leyenda del terror español como Paul Naschy.

paul naschy la noche del ejecutor

Paul Naschy en ‘La noche del ejecutor’

Cuando el actor español que más veces encarnó al hombre lobo (incluso en ‘Buenas noches, señor monstruo’) falleció, allá por 2009, Alaska le dedicó unas líneas en el blog que entonces escribía en Libertad Digital, y desveló que existió un proyecto en el que ella y Naschy protagonizarían una película.

Paul Naschy era además el autor del guion (solía firmar sus libretos) y el personaje de Alaska era el de una actriz o cantante -no recuerda, e incluso tantea la posibilidad de que cambiase la profesión en una reescritura- que se veía envuelta en desapariciones y asesinatos.

El propio Naschy se reservaba para sí el rol de licántropo, por lo que podemos presuponer que sería una nueva aventura de Waldemar Daninsky, el hombre lobo polaco que interpretó en ‘La maldición de la bestia’, ‘La noche de Walpurgis’ y tantas otras películas.

La-bola-de-Cristal-Alaska

La Bola de Cristal mató a la estrella del cine de terror

En un momento dado, Alaska era atacada por este monstruo, y ella también se convertía en mujer lobo, pues la Olvi recuerda las pruebas de maquillaje que incluía orejas y hocicos.

Cuando hace unos años el Festival de Cine Fantástico de Estepona homenajeó a Alaska por su reivindicación del celuloide de terror, ella habló de este viejo proyecto. “Estuvimos a punto de hacer una película, a mediados de los 80 aproximadamente. Fuimos mucho a leer el guion, a ensayar, a puntear escenas, nos hicieron medidas para las pruebas de maquillajes. Hubiera sido una película fantástica para tener en el archivo de un momento de la cultura española. Éramos un grupo de rock que llegaba a una mansión y pasaban cosas…” explicó.

Por qué no se hizo finalmente

Pero ¿qué pasó para que no viese la luz tal proyecto? Como suele ser habitual, desavenencias con el productor, que era Juan Piquer Simón, director por ejemplo de ‘Misterio en la isla de los monstruos’, con Ana Obregón. En su blog, Alaska contaba que ella solo estaba en el proyecto por ser famosa, en pleno boom de ‘La bola de Cristal’. Y precisamente, ese fue el hándicap, pues en Estepona contó que el productor llegó a la conclusión que quién iba a querer pagar por ver en el cine a la chica que sale todos los sábados por la televisión y gratis.

Una auténtica pena. Ojalá algún día ese guión vea la luz, como cuando se publicó el de ‘Horror en el museo de cera’, la película que Naschy grabó a finales de los 80, y que pese a estar filmada no llegó a estrenarse, ¡oh, sorpresa! por desavenencias con el productor.

Tags: , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Bogi Spain

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine