Barco de vapor

Published on abril 18th, 2016 | by Mike Medianoche

0

‘No me toques los 90’: razones para regalarlo el día del libro

Este sábado se celebra el Día del Libro, entre otras efemérides (entre ellas el cumpleaños de mi madre y el santo de Remedios Amaya, por ejemplo). Por tal fecha es tradicional, sobre todo en Cataluña, obsequiar a un ser querido con un libro, y ya que estás leyendo este blog ¿qué mejor elección que un ejemplar de ‘No me toques los 90’, libro escrito por Mike Medianoche, servidor de usted?

Si eres lector habitual ya sabrás que es un repaso a la década de los 90, en la que no faltan nombres como Carmen Sevilla, Jesulín de Ubrique, las Mamachicho, Jesús Vázquez, Curro y Cobi, Leticia Sabater o Emilio Aragón, entre tantos y tantos personajes que se dedicaron a entretenernos hace un par de décadas.

Pero si aún no te has comprado (o no has regalado, que también me vale) ‘No me toques los 90’ ,aquí va una buena ristra de motivos para hacerlo.

no-me-toques-los-90-fnac

Foto de hoy mismo en FNAC Málaga

Porque es historia actual de España, al menos en las tiendas FNAC, donde comparte estantería con Pemán, el que dijo eso de “no hay en el mundo una flor que el viento mueva mejor que se mueve Lola Flores”.

Porque sacarás mejor jugo a Youtube. Ahora realizarás búsquedas molonas como la canción ‘Chicos’ de Miriam Díaz Aroca, el programa de las chicas Almodóvar ‘Estréss’, el gag de Hablemos de Martes y Trece de ‘Hablemos de eso’ o los anuncios de compresas de Silke.

Porque Ana Obregón y Ramón García fueron banda sonora de la vuelta ciclista, aunque no nos queramos acordar.

supernova-marta-sanchez

La película que emocionó a una cantante de Olé Olé

-Porque es uno de los pocos libros que habla en profundidad de ‘Supernova’, la única película de Marta Sánchez. Incluso en los libros de cine fantástico esta película no es más que un título entre mil o un pie de foto, pero en ‘No me toques los 90’ se le saca más jugo.

-Porque los pies de fotos son muy graciosos y absurdos. Como los de este blog.

Porque tiene fotografías e ilustraciones inéditas, realizadas para el libro (¡nada de fotos chuscas de Google!), además de la preciosa portada que realizó ChemaPop. Por no hablar del lomo, que queda precioso en cualquier estantería de salón.

-Porque conocerás el drama de Eva Santamaría en Eurovisión con los pendientes que se le perdieron. Y que le dijeron desde TVE que España no podía ganar el Festival.

-Porque los capítulos son independientes y puedes leértelos según te dé el punto, avanzando hacia adelante o hacia atrás sin perderte nada. Por si eres de los que solo leen en el retrete, te aseguro que es más divertido que los botes de champú.

-Porque descubrirás la película con la que Alejandro Sanz iba a convertirse en actor, junto a Gabino Diego. Proyecto que evidentemente no llegó a hacerse.

– Porque recordarás chucherías como las cagadas de gaviota y las hormigas meonas.

Porque pone en su lugar a Pelegrín, la gran mascota olvidada de los 90, que vivió a la sombra de Cobi y Curro.

Porque tiene entrevistas inéditas, como la de Mabel Lozano en la que recuerda cómo en Antena 3 se aguantaban los decorados con las manos, o cómo Ángel Garó entró en el Guiness de los récords por el doblaje de ‘Ferngully’.

Angel-Garó-No-Me-Toques-Los-90

Ángel Garó, en la presentación de ‘No me toques los 90’ en Málaga

-Porque olvidamos que ‘Aquí llega el Condemor, el pecador de la pradera’ fue la película más taquillera del cine español en su momento.

Porque hubo una moda de títulos de películas largos, con paréntesis, preguntas y muchos verbos.

Porque ‘No me toques los 90’ es un bestseller, tanto como ‘El cóctel de la felicidad’ de Edurne (de cuyo grupo infantil Trastos también se habla en el libro). ¿Vas a ser el único que no lo tenga? Bueno, en realidad hay muchísima gente que no lo tiene, pero es una frase comercial muy recurrente.

no-me-toques-los-90-edurne

Edurne y yo deberíamos hacer una firma conjunta

-Porque nunca está de más reivindicar ‘Duro de pelar’ de Rebeca y ‘Estoy llorando por ti’ de Minerva.

Porque te lo puedo firmar en la Feria del libro de Málaga. El día 7 de mayo estaré en la caseta de Agapea, en el stand número 16 del Palmeral de las Sorpresas, en el Muelle 2 de Málaga, saludando y firmando a todo el que se pase entre las 19.00 y las 20,30 horas.

‘No me toques los 90, de Roca Editorial, está a la venta en casi cualquier librería y gran superficie de España, además de en tiendas online como Amazon. ¿Te has decidido ya a regalar uno?

Tags:


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda