El Walkman

Published on enero 20th, 2017 | by Mike Medianoche

0

Bárbara Rey no es la única

En los últimos días Bárbara Rey es noticia. Desde hace muchos años se decía en la calle (nunca en la prensa o la televisión) que la murciana fue en su día amante del Rey emérito Juan Carlos I, y su silencio costó varios millones de euros de los servicios de inteligencia. Un drama económico. Desde entonces, las redes sociales se han llenado de teorías conspiranoicas y chistes varios: que si Bárbara llamó a su hija Sofía así a modo de chiste, que si a Juan Carlos le gustaba que Bárbara fuese domadora de elefantes, que si el apellido artístico de la zagala era una forma de contarnos a todo quién pasaba por su cama (se llama María García García, el Rey es de pega). Y así.

Chanquete hizo el casting para entrar al culebrón Cristo Rey como padre de Bárbara

Bárbara entró en Zarzuela y en el Barco de Chanquete

A Bárbara Rey la conocemos por ser una show-woman en toda su extensión. Fue Miss España (después de que abdicase la Miss y la primera dama), actriz de revista y de cine (se lo montó con Rocío Dúrcal en ‘Me siento extraña’), ha presentado televisión, ha trabajado en el circo y también ha hecho pinitos en el mundo musical. En ese sentido, y gracias a YouTube, el hit que mejor conocemos es el del ‘Libro de amor’, en el que Bárbara, con voz un tanto cazallera, cuenta un romance que va escribiendo en un libro.

Una historia que bien podría ser la suya con Juan Carlos I, pues ella cuenta cómo empieza todo con mucha ilusión, pintando «en negro y color» en su libro de amor. Pero en el segundo capítulo empiezan los celos. Un libro que acaba con un fade out y no dice si acaba con final feliz o no, o si alguien mandó a los servicios de inteligencia para destruir el libro de amor en sí para que nadie pudiera leerlo.

Pero Bárbara Rey no es la única Miss España (o Miss Provincia) que ha hecho esto. Lo de ser amante del Rey no, sino lo de cantar. Quizá la Miss con un perfil más parecido al de Bárbara es Norma Duval, si quitamos lo del circo. Con Norma pasa que es la típica que das por sentado que canta, pero no sabrías entonar ni un tema de ella (¿alguien conocía el tema que Yolanda Ramos cantó en ‘Tu cara me suena imitando a la Duval’?

De todos los temas de la que fuese Miss Madrid 73 el único que alguna que otra vez he escuchado en YouTube es este de ‘Vamp’, y aquí podemos verla muy total en una actuación en TVE.

Hablando de ‘Tu cara me suena’ para mí la gran sorpresa de este año es Esther Arroyo, que jamás me ha parecido gran actriz y admito que hasta me daba un poco de coraje. Sin embargo, ha sido la concursante revelación, muy disciplinada, con ganas de hacerlo bien, de divertirse y de divertir, pero sin ser tan hartible como otros compañeros que reclaman el protagonismo todo el rato. De hecho, Esther hay programas en los que ha afinado mejor que algunos que sí que son cantantes.

A Sofía Mazagatos, Miss España 91, también le han pagado por cantar. Sucedió durante el programa ‘Cantas o qué?’, presentado por Paula Vázquez, en el que un grupo de famosos no cantantes cantarían cada semana en un karaoke. Un fracaso estrepitoso en audiencia (dos programas duró) en el que compartió escenario con Máximo Valverde, la Jesulina o Antonia Dell’atte. Este concurso se emitió en Antena 3 en 2006, en la misma cadena que unos años antes Sofía montó una especie de Spice Girls de Misses junto a Juncal Rivero, Remedios Cervantes y Mar Flores haciendo una versión de Mecano. Fue en el programa ‘La noche de los magníficos’, el mismo en el que Rappel cantó ‘Amante Bandido’.

Y es que eso de hacer programas especiales en la que no cantantes den el do de pecho es un clásico. Pasaba, por ejemplo, en los ‘Telepasión’ de Televisión Española. En el año 2002 TVE hizo su propio dúo Azúcar Moreno con dos ex Miss España, Lorena Bernal y María José Suárez, ambas por entonces presentadoras de espacios tipo ‘Noche de fiesta’.

Aunque a Lorena Bernal ya la habíamos escuchado unos años antes en el anuncio de Freixenet, cantando aquello de «qué es la felicidad, sentir cerca tu amistad». Fue en el anuncio de 1999, y aparecía con «los jóvenes artistas del 2000», junto a Carlos Núñez, Cristina Pato o Estrella Morente. Y con Montserrat Caballé por allí como madrina de anuncio de todos ellos.

Patricia Conde no es cantante, pero también la hemos visto cantar. La que en los 90 fuese Miss Valladolid y doble de Pamela Anderson fichó por ‘El informal’, programa de Telecinco en el que hacía de reportera y en el que llegó a cantar temazos como ‘Qué manía’. Venga, canta conmigo al son de ABBA, «qué manía, cada dos por tres me das la brasa con los trapos».

No fue Miss de provincia sino de área, en concreto de Costa Blanca en 1972. Hablamos de Rosa Benito, cuñada y madre de artistas que en los últimos tiempos ha cantado con su hija Chayo Mohedano en diversos montajes. Habrá que ver si ella se considera a sí misma cantante o no, aunque lo cierto es que en 2011 se presentó al cásting de ‘Operación Triunfo’, aunque fuese como parte del show de ‘Sálvame’, igual que Kiko Hernández y Chayo se iban a presentar a Eurovisión.

A veces, una Miss debe renunciar al puesto para poder ser cantante. Tal cosa le sucedió a Marta Domínguez, que había ganado el certamen de Miss Tenerife 2004, y renunció a su corona isleña para embarcarse como cantante de Olé Olé en su cuarta etapa, esa que se suele ignorar cuando se habla del grupo en ‘Qué tiempo tan feliz’.

 

¿Qué Misses cantantes faltarían en esta lista?

Tags: , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine