Cinexín

Published on marzo 29th, 2016 | by Mike Medianoche

5

La maldición de ‘Grease’

Imaginemos que estamos viendo ‘El diario Patricia’. En pantalla aparece Patricia Gaztañaga, y leyendo un tarjetón dice “¿Tu novio desapareció hace casi una década, se le dio oficialmente por muerto, te volviste a casar y ahora resulta que un investigador descubre que estaba vivo y que sencillamente se quitó de en medio? Ese es el caso de nuestra siguiente invitada”. Y por la puerta aparece Olivia Newton-John.

John Travolta, el padre de Caritina y el desnudo de Miguel Bosé en una misma portada. Supera eso, Tom!

John Travolta, el padre de Caritina y el desnudo de Miguel Bosé en una misma portada

Hoy hemos conocido que la bella cantante que en su día fue a Eurovisión representando a Reino Unido le ha pasado tal cual esta historia. En 2005, Patrick McDermott, novio de Olivia, se fue a pescar y jamás regresó a casa con una trucha bajo el brazo, ni sin pescado tampoco. Parecía que se lo había tragado la tierra. Pero once años después unos investigadores de un programa de la NBC han dado con el buen hombre, que al parecer estaba arruinado y con eso de su desaparición y su muerte legal permitió, entre otras cosas, que su hijo cobrase un seguro de vida. Un duro revés para Olivia, que sin duda se ha sentido más humillada que cuando Danny Zucky chuleó a su personaje de Sandy en la fiesta de las animadoras de ‘Grease’.

Y es que ‘Grease’ es, para muchos, una película maldita que solo ha traído desgracia para las personas que formaron parte de él.

Olivia junto a Lorenzo Lamas, quien en la actualidad tampoco anda en su mejor momento

Olivia junto a Lorenzo Lamas, quien hace unos años admitió estar arruinado

Olivia Newton-John

Ya hemos contado su peculiar historia de amor que acabó en desaparición, y que solo un Paco Lobatón inglés ha conseguido resolver. Pero antes de eso, Olivia vivió otro duro revés cuando en 1992 se le diagnosticó un cáncer de mama contra el que luchó casi quince años. Actualmente está sana y recuperada de la enfermedad que acabó con la vida de otros compañeros de reparto. Pero no haré spoiler, así que para saber sus nombres sigue leyendo.

John Travolta

En ‘Gravity’, a Sandra Bullock se le moría el marido, el compañero de trabajo, y hasta las plantas que le regalaban. Y a John Travolta, el protagonista masculino de ‘Grease’, desgraciadamente, le ha pasado algo similar en la vida real. Y es que el que fuese Danny Zucko se le murió primero su novia Diana Hylan (actriz que hacía de su madre en la película ‘El chico de la burbuja de plástico’) allá por 1977, cuando ella tenía 41 años y él 23, y en 2009 murió a los 16 años su hijo Jett, un chico autista y padecía el síndrome de Kawasaki, quien sufrió un ataque mientras estaba toda la familia de vacaciones. Luego está el tema de su vida sexual, que siempre da de qué hablar, siendo frecuente que salgan noticias sobre que es gay: que si lleva 30 años con Tom Cruise, que si contrata masajistas masculinos para que le hagan final feliz, que si es un saunero de cuidado

All the lovers Of My Head

Kylie Minogue iba a ser la hija de Travolta y Olivia en ‘Grease 3’

Jeff Connaway

Él era Danny Zucko en la versión teatral de ‘Grease’, pero en la película fue Kenickie, el amigo del protagonista que casi deja preñada a Rizzo. Jeff se casó con la hermana de Olivia, de la cual se separó, y tuvo problemas con las drogas, los medicamentos y el alcohol. Murió en 2009 a los 60 años, tras haber pasado dos semanas en coma por una sobredosis. De sus últimos trabajos me mola mucho ‘Caramelo Asesino’, cine de zorras en instituto.

Grease Chacha de Gregorio Kenickie

Chacha y Kenickie en el baile, antes de que él se emborrachase y ella se fuese con otro

Annete Charles

Fue el putón de Chachá de Gregorio con la que Kennickie iba al baile en ‘Grease’, y que en un descuido de Sandy caza a Danny Zucko y acaban ganando el premio. La actriz, que antes que en ‘Grease’ ya había salido en ‘Bonanza’, murió en 2011 a los 63 años de un cáncer de pulmón que le habían detectado no mucho tiempo antes.

cara de crater grease

Aquí huele a trío, como Cabano, Paula y Alma

Dennis Stewart

Antes de salir con Kenickie, Chachá de Gregorio salía con Leo, nombre que igual no te suena, pero si te digo Cara de Cráter seguro que ya sabes quién es: el rival de Danny Zucko y compañía, y con el que se baten en duelo en una carrera en coche en la escena final. Como curiosidad, Dennis Stewart vosalió en ‘Grease 2’ haciendo de nuevo de villano, aunque allí era otro personaje; un motero llamado Balmudo. En la vida real Dennis era un excelente bailarín al que no le faltó trabajo. Abiertamente homosexual, fue víctima de la desinformación que había sobre el sida en los años ochenta y noventa; lo contrajo en 1993 y fallecía uno después a los 46 años.

Joan Blondell

Era Violeta, la camarera de la cafetería en la que todos se reunían. Murió en 1979, un año después del estreno de ‘Grease’, víctima de un cáncer. Vale que en este caso, dada su longevidad, igual no podríamos hablar de “la maldición de ‘Grease’”, pero si cuando se habla de la de ‘Poltergeist’ se cuenta que el actor que hacía del reverendo Kane en la segunda parte murió poco después del rodaje, la muerte de Blondell también computa.

Frenchy violeta grease

Señoras con pelucas mejores que las de Encarnita Polo

 El creador, el productor y el guionista

Allí murió hasta el apuntador; el creador del musical Warren Cassey también murió tras contraer el sida , en 1988, a los 53 años. El guionista Bronte Woodard murió dos años después del estreno de ‘Grease’, a los 39 años, y el productor Allan Carr murió de cáncer en 1999 a los 62 años.

¿Hará Íker Jiménez un programa especial titulado ‘Grease: una película maldita’ (título que, por cierto, he tomado de The Mirrror?

Tags: , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



5 Responses to La maldición de ‘Grease’

  1. Alain says:

    Sólo una pequeña corrección, Leo y Balmudo son el mismo personaje, se llama Leo Balmudo y sale en las dos pelis. Y para completar esta fantástica maldición, hay que añadir a más gente de la peli que está criando malvas, como la directora McGee, su fiel secretaria Blanche, la marimacho sra Murdock o el entrenador Calhoun, pero bueno, no deja de ser normal en una peli que tiene casi 40 añazos y que estaba llena de viejas glorias que ya eran talluditas entonces. Pero estupendo análisis. ¡Pobre Olivia!

    • En algunos lados el personaje de la uno figura como Leo Kapinski. La banda también es diferente, en Grease 2 son los Cycle Lords y en la uno Leo abanderaba los Escorpiones; aunque leo por ahí que Leo al perder el coche se hizo motero.

      Yo creo que son personajes diferentes; menudo matón de pacotilla es Leo que aterroriza a chavales de menor edad que él.

      • Alejandro... says:

        Puede que sean diferentes personajes, de estoy estoy casi seguro yo tambien…

        Pero en deferencia a la continunidad, podemos encajar que sean el mismo personaje leyendo entre lineas que »Balmudo» sea el nuevo apodo de Leo Kapinski en la nueva banda motera como en la banda de los Escorpiones fue su apodo »Cara de Crater»…

        Por otro lado, decir que la teoria de cambiar coche por moto por parte de Leo Kapinski »Cara de Crater/Balmudo» seria bastante encajable en la continuidad porque la banda de los T-Birds tambien hizo lo mismo, de utilizar coches (o querer utilizarlos) en la primera pelicula a pasar a utilizar motos en la segunda pelicula…

        Terminar diciendo que muchas veces las novelizaciones escritas basadas en las pelicula intentan dar forma a esa continuidad perdida en las peliculas añadiendo escenas o datos adicionales, aunque con esta no sea el caso…

  2. Pingback: ‘Grease’ de Punto Quatro: los Olivia y John de México | Sufridores en casa

  3. Pingback: Ivonne Reyes, la Sandy de ‘Grease’ olvidada | Sufridores en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine