Cinexín john travolta rydell

Published on septiembre 18th, 2017 | by Mike Medianoche

0

Colegios e institutos donde querrías haber estudiado: Rydell

Seguimos con el repaso de centros educativos donde todos quisimos estar matriculados. Y hoy toca viajar al universo de la brillantina para hablar de Rydell High School, donde estudiaron Danny Zucko (John Travolta), Sandy Olson (Olivia Newton-John), la rebelde Rizzo (Stockard Channing), o incluso la independiente Stephanie (Michelle Pfeifer).

Y es que todos querríamos haber estudiado alí por razones como estas.

1. Por  Blanche, la secretaria de dirección. Rydell High School está dirigido por la rígida señorita McGee (Eve Arden), aunque quien mola mil es su secretaria, Blanche (Dody Goodman). Blanche se motiva tocando el xilófono cada vez que su jefa habla, es capaz de tirarle los tejos a alumnos de los que podría ser su abuela, y vive como nadie las competiciones deportivas. Además, es muy sufrida y se pone a llorar pensando que los alumnos acaban sus estudios y se van y no volverán, cuando otra estaría haciendo una fiesta.

blanche grease

Para, para, no te dispares

2. Porque te enseñan a robar. Todos recordamos la chatarra que Kennickie (Jeff Conaway) compró en ‘Grease’, y cómo la profesora de mecánica les dijo que para arreglarlo debería robar piezas a otros coches. Los robos fueron de primera calidad, y al final tuvieron un pedazo de cuatro ruedas al que bautizaron ‘Grease Lightning’ (o ‘Relámpago Engrasado’ en la novela de la película).

3. Porque tiene pandillas con sus propios uniformes. Quienes parten el bacalao en Rydell son las Pink Ladies y los T-Birds, quienes tienen uniforme oficial: ellas chaquetas rosas, ellos de cuero, y siempre con el nombre del grupo en la espalda. En ‘Grease 2’ aprendimos que “según las normas” las Damas Rosas “pertenecen” a los pájaros, creándose una endogamia tipo borbónica en el instituto.

instituto rydell

¿En vuestro colegio había jardines así?

4. Porque es el centro de estudios más grande del mundo. Gimnasio descomunal como para hacer un programa de televisión en directo, canchas deportivas tamaño olímpico con gradas para cientos de personas, taller mecánico, clases de ciencias, pasillos enormes, jardines delante del instituto dignos de Versalles… Una pasada.

animadora grease

Lanzar los pompones al suelo para dar un mayor dramatismo a la vida

5. Por el grupo de animadoras. Rydell tiene un equipo de animadoras como un demonio, y es que es esencial que haya mozas agitando los pompones para que los atletas puedan ganar un partido. En ‘Grease’ vimos a Sandy (Olivia Newton-John) hacer las pruebas, y no le fue nada mal porque hasta se ligó a Lorenzo Lamas, que aún no era el rey de las camas. Además, no olvidemos el cántico alternativo de los T-Birds: “Teta, teta, Rydell aprieta. Rydell sí, Rydell va, con tus tetas ganará”.

6. Porque tuvo a Loles León de estudiante. Que alguien me niegue el personaje de Paulette (Lorna Luft) de ‘Grease 2’ no es la prima gringa de la actriz que hizo de Paloma Cuesta, por favor.

Paulette Grease 2

Loles León en inglés es Loles Lion

7.  Porque te enseñan educación sexual a través de canciones. Está claro que casi todo lo que sucede en ese instituto acaba siendo cantado, y ello incluye las lecciones. En ‘Grease 2’ nos explicaron cómo papá pone una semillita en mamá con la imprescindible canción ‘Reproduction’.

8. Porque todos los años hay concursos. En ‘Grease’ vimos cómo de todos los Estados Unidos se elegía a Rydell para celebrar un concurso anual de baile, que ganó Danny Zucko (John Travolta) y su exnovia Chachá de Gregorio (Annette Charles). Y en ‘Grease 2’ asistimos a un concurso de talentos en el que cada cual podía hacer el show que le placiese, y cuyo premio era un lote de discos. Locura de premios.

Grease 2 estaciones

Michelle Pfeifer, en su número final en ‘Grease 2’ cuando cree que su motorista ha muerto. Mucho drama

9. Porque una pandilla de moteros te puede estropear la fiesta de fin de curso. Pero siempre puede aparecer un motorista desconocido al que todos daban por muerto para salvar la situación, y que al final resulte ser el nuevo de la clase con fama de pijo. Pasó en ‘Grease 2’, esa gran desconocida.

Grease tarta profesores

Tírale un pie a tu profesor

10. Porque el día de las notas montan una feria para festejar los suspensos (o los aprobados). ¿Quién no soñó con montar en una noria con el boletín de calificaciones en la mano justo después de saber que no estás embarazada? ¿Quién no quiso declararse a su pareja montado en una casa de la guasa donde se mueve el suelo? ¿Quién no quiso tirar tartas a sus profesores con fines benéficos? Cosas que solo sucedían en Rydell, y no en tu instituto.

Tags: , , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez La Banda Magnética

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine

  • Publiacidez All Posters



    Allposter ES