Simago no image

Published on diciembre 27th, 2010 | by Sufridores en Casa

14

Ficha práctica: Sigue diciendo NO a los regalos chungos

Por JoniPod

A pesar de las fiestas navideñas que hacen que nuestro blog tenga menos audiencia que «Telemadrid», nosotros cumplimos con nuestra labor social publicando nuevos post para las dos o tres amigas que nos sois más fieles que las cajeras de Mercadona al oso de Tous.

Hace un año y medio publicamos una ficha práctica con consejos prácticos sobre los regalos que no debes hacer. Te recomendamos que le eches un vistazo si te acabas de incorporar a Sufridores en Casa recientemente. Es como intentar ver Toy Story 2 sin haber visto la primera. En verdad escribí el post porque faltaba poco para mi cumpleaños y era una indirecta sutil para remarcar qué cosas no me gustan, y que por supuesto yo tampoco regalaría nunca. Dado que se aproxima la llegada de sus Majestades de Oriente, hemos preparado una nueva ficha práctica con más ejemplos de regalos de los que debes huir por muy propios de Sufridor en Casa que parezca.

La versatilidad de un pack de colonias de supermercado

Mike le dedicó a estas conocidas colonias un post en las navidades de hace un año. No hay nada más SEC que un pack de colonia de Antonio Banderas, Carmen Sevilla, Ana Rosa Quintana o Rosario Flores. Queremos hacer mención especial a la hija de la Faraona, que ha visto un filón tremendo en el mundo de las colonias y ya lleva varias fragancias con su nombre. Estamos seguros de que la cantante de «Mi Gato» actualmente vende más colonias y vasos de Nocilla que discos.

Por muy SEC que parezca, tenemos que hacer varias matizaciones, ¿en serio crees que un pack de colonia que vale menos de 20 euros huele bien o tiene una fragancia duradera? Menos de 20 euros, y encima te incluye como 350litros de colonia, y un bodymilk, o gel de ducha, o desodorante… Cualquier accesorio que permita hacer una caja mona donde quepa la cara del famoso que te mira diciendo: «Gracias por ayudarme a financiar mi casa de la playa con tu compra». Porque los famosos con estos botes de colonia son como Ana Rosa y Beatriz Trapote con los libros, ellos dan la cara en la caja, pero ni han olido la colonia, ni por supuesto la usan. ¿O tú te imaginas a la señora Lola Herrera paseando por la calle Larios rociándose con la colonia que muchos regalan a sus abuelas? Pues no.

Dime ¿qué horóscopo eliges?

Dime ¿qué horóscopo eliges?

Si eres el «afortunado» receptor de uno de estos packs, pueden pasar dos cosas.

a) Que a pesar de todo te guste cómo huele la colonia o el desodorante, y cuando se te acaba digas. «Ay, tendré que conseguir desodorante de David Bisbal que se me ha acabado». No te engañes, como te he dicho esos desodorantes se hacen a modo de «acompañamiento» del pack y jamás volverás a verlos en el «Juteco» o en el «Mercadona» de venta por separado. O lo que es peor de todo, puede que tu famoso favorito haya decidido sacar otra fragancia random que huele a algo totalmente distinto. Así que, si sigues optando por la colonia «lowcost», si te encanta, vete al super a por 5 o 6 packs en modo «viene la guerra y hay que abastecerse de olor a Bulería»

b) Que te horripile ese olor a alcohol adulterado y tengas que poner buena cara, como si hubieras ido al 123, te hubiera tocado la Ruperta y te tocara sonreir en plan «bueno, a veces se gana y a veces se pierde, y nosotros Mayra, hemos venido a jugar». Si ese es tu caso, te recomendamos que aceptes el regalo pero sin efusividad, ni un comentario exagerado de «mmm qué aroma tan bueno». Correrás el riesgo de que te pase como a una amiga mía, que un año su suegra le regaló la colonia «Carmen» de Vittorio&Lucchino y ella por quedar bien dijo que le encantaba. Desde entonces, el armario de su baño está lleno de botes de «Carmen» que le caen todos los años, y que a su vez ella recoloca a todas las Cármenes que conoce con motivo de la festividad de su Santo.

c) O puedes ser como mi tía, que consciente de la crisis y de que somos muchos nietos, todos los años opta por comprar packs de colonia de famosos y dividirlos. Así, por ejemplo, a mi hermano le puede tocar la colonia, a mi padre el gel de baño y a mi el aftershave, o cosas así. Desde luego es una idea ingeniosa, pero no te la recomendamos.

El precio justo de este lote estará entre 1 y 4,50 euros

El precio justo de este lote estará entre 1 y 4,50 euros

Las cremas de Yves Rocher

Si te has pasado toda la vida criticando la ropa del catálogo VENCA, y sus famosos trenkas de poliester, ¿por qué hacer este regalo? Yves Rocher es a la belleza lo que Venca a la moda. ¿O qué esperas de unas cremas que valen entre 3 y 5 euros? Y que encima si las pides por correo te valen la mitad y te regalan cientos de muestras…

Yves Rocher, además de gama de colonias a precios populares como las de los famosos, tiene una familia extensísima de cremas varias, olores afrutados, protectores labiales… Productos que puedes comprar para regalar en cestitas rellenas de papel de celofán de colores para engordar el regalo. Dentro de lo cutre de este tipo de detalles suele estar incluido el meter un osito de peluche o similar para que luzca más la cestita, o sacar el bote de la crema de la caja para que parezca que lleva más cosas.

Sabemos que le tienes envidia a tu amiga por estar más delgada que tú, pero no por ello debes desearle lo peor para su piel y regalarle este pack de cremas Nivea con colorante y olor a Gel de baño «Fá», salvo que quieras que su cara se hinche como Terelu Campos en el Foster´s Hollywood.

Recuerda que es cutre regalar en abril con papeles con motivos navideños

Recuerda que es cutre regalar en abril con papeles con motivos navideños

El papel de Regalo

Hay teorías bien diversas sobre el envoltorio de los regalos. Yo como soy pésimo empaquetando doy más importancia a lo que hay dentro que al papel en si mismo. Asumo que no podrá ganarme la vida en el Corte Inglés haciendo cajitas monas, el celo y yo nos llevamos peor que Intereconomía con el día del Orgullo Gay.

Si eres de los que disfruta con los papeles de regalo bonito tenemos que hacerte la siguiente recomendación. Nos parece bien que abras el regalo despacio, celo a celo para que no se rompa el trozo de papel, que alabes el diseño, que te guardes el lacito, pero, por favor, hazlo cuando tus invitados se hayan ido. Si no correrás el riesgo de que, con tu entusiasmo ante ese papel brillante o de princesas Disney, el año siguiente tu presente sea… ¡arriba chicas…! ¡un fabuloso Kit de papeles de regaloooo!

Si eres el que regala, asegúrate de que el receptor no haya visto anteriormente ese papel de regalo en otra sorpresa, aún así yo admiro a la gente que sabe reciclar los papeles de regalo sin que se note el momento «arrugado» o los restos de cinta adhesiva

Señoras que juegan a ser la Señora Basura de Fraggel Rock

Señoras que juegan a ser la Señora Basura de Fraggel Rock

«Los bonos de Spa»

Esto ya es una creencia personal. Le tengo tanta manía a los regalos de las Tiendas Natura como a estos recurrentes bonos. Si quieres hacer un regalo, trabájalo, lo del «Bono para ir a un Spá» es como darte una «Tarjeta Regalo». Salvo que seas Nemo o Ariel, y estar en remojo sea tu estado natural, si quieres darte un baño terapeútico, ya te haces tú un Carmina en casa. Mucho peor es cuando el bono que te regalan es individual y te toca sin compañía, que es como ir al cine solo… triste, muy triste.

No sabemos si las vallas son parte de la decoración de la tienda

No sabemos si las vallas son parte de la decoración de la tienda

«Modelitos del Primark, C&A o el Lefties»

No estamos en contra de estas cadenas que han democratizado la moda a precios populares, es más somos fan, especialmente de Primark para los básicos. Pero reconoce que para un regalo de Navidad se nos queda un poco corto. A la hora de hacer regalos no importa a veces tanto, cuánto te hayas gastado, sino «lo que luzca». Y regalar algo con una etiqueta del Lefties significa que el presupuesto destinado a la persona obsequiada era inferior al de un videoclip de Vale Music. Para regalar ropa lowcost recuerda que tienes H&M, Blanco e incluso «Zara Basic», o cómo vestir como un triunfito sin dejarte la pasta.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad, si Papa Noel te ha dejado este año algún regalo digno de incluir en esta segunda ficha, por favor, compártelo con el resto de lectoras, que para algo es navidad y somos todos amigos. Dentro de 6 meses, cuando llegue mi cumpleaños otra vez publicaré la «Ficha Práctica Número 3»

Tags: , , , , , , , , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



14 Responses to Ficha práctica: Sigue diciendo NO a los regalos chungos

  1. ferendus says:

    ains….me gusta una colonia de marca blanca del corte inglés, me regalaron un bono de chocolaterapia y me gustó mucho, y las cremas yves rocher me parecen de calidad, así que me acabo comprando nivea…. ¿soy tan cutre?
    :S
    PD. y en natura me parece que hay cosas chulas!!

  2. tomas says:

    Lo de guardar el papel de regalo y reciclarlo para otra ocasión me parece too much, pero es que he visto hacerlo. por muy bonito que sea, el papel se tira, por dios. Como consejo, si tienes una madre o una tía que hace semejantes cutradas, ponle a sus regalos un papel horroroso y que se rompa fácilmente, así te evitarás encontrártelo el año que viene.
    Otra cosa a tener en cuenta es no irse a los chinos a comprar el papel de regalo más low cost que venden, porque es tan fino que el regalo se transparenta, por lo que o le das una doble vuelta, con lo que te acaba saliendo más caro, o de sorpresa tiene poco.

  3. Xuko says:

    Ja ja ja, me parto que grandes las fichas de regalos, la verdad que mi familia debería aprender de estos consejos, ya que año trás año, tanto en reyes como en mi cumpleaños se lucen y de que manera y yo, como buen cerdo materialista que soy, me gusta que se curren los regalos, cosa que no hacen y cada año termino más cabreado que una mona. Podría tirarme horas y horas contando anecdotas, pero ya se que el tiempo es hora y os cuento una resumida.

    Lugar: En la sufrida oficina.
    Situacion: Amigo invisible fechas navideñas
    Regalo que recibi: Un salchichon iberico y un lomo iberico ambos envueltos en papel de regalo de Winnie the pooh

    Mi cara no tenia precio ante tal desproposito y hay foto que lo acredita.

  4. Daniel
    Twitter:
    says:

    Chicos, me encanta vuestro blog, pero este post rezuma clasismo y divismo y no me va nada. Será porque yo compro los regalos en el C&A y mi novio a mí en Lefties…

  5. juan54 says:

    muerte a los bonos de spa!!! y a la gentuza que abre los regalos como si estuviera haciendo una operación a corazón abierto!

    pd: feliz navidad!

  6. JoniPod sabe que yo estoy super a favor de Lefties (como bien dice mi biografía de blog) y especialmente de CyA, donde yo podía comprar una amplia variedad de ropa cuando tenía cuarenta kilos más que a día de hoy, siendo todo un paraíso para los hombres XXXL y siguientes 😀 Y además yo no uso papel de regalo, envuelvo las cosas en papel de revista. Porque regalar un cedé envuelto en, por ejemplo, una foto de Ana Obregón es lo más
    No se lo tomes en cuenca!
    Mike Medianoche

  7. JoniPod says:

    Por alusiones! jajaja

    Daniel, siento que no te haya gustado el post, nada más lejos de la coruña que ser clasista. El post estaba planteado en tono de humor. Te lo dice un fan de Primark.

    Aún así, acepto tu regañina y me autocastigaré viendo la reposición de «la noche de los sueños» con Emma García

    Me perdonas? snif :_(

  8. barbarella says:

    jejejej pues a mi me tocó de amigo invisible regalar a una compañera que es algo asi como el ogro de Sherk con Caritina y compré una maravillosisima e inútil fondí de chocolate (si le regalaba el chocolate seguro me comía la mano) comprada en el carrefour a 7,95€ y unos cuernos de reno a 2,95€ , y no digo lo que me regalaron xq vaya tela….peor que lo que hice yo XDDD

  9. Ephimer says:

    Un año me regalaron un pack de Brummel. Brummel!! Yo tenía 16 años. Estoy seguro que ese mismo pack había pasado por varias personas ya xD

  10. Chandler says:

    A mí también me regalaron un pack de Brummel que sigue en el armario porque no me atrevo ni a tocarlo para tirarlo a la basura.

  11. Tacirupeca says:

    Yo soy totalmente fans de re-regalar cosas. Que me regalan un perfume que no me gusta, ya se lo endiñaré a alguien que me caiga mal, que me regalan un pañuelo abuelil (que me ha pasado este año por mi 27 cumpleaños) se lo regalo a mi abuela de 91 y tan campante

  12. Arthur says:

    Mi drama personal con estos regalos gira en torno a una colonia…la colonia Brummel….el comentario me ha salido tan extenso (cosas del trauma que tengo por ese mejunje) que al final he creado una entrada en mi blog jeje Gracias por la inspiración!

  13. Y a mí tu trauma me ha recordado a otro mío que te he escrito 😀

    Mike Medianoche

  14. Maxi says:

    Si te cuento lo que me han regalado a mi a veces haces un anexo a la ficha…por no herir sensibilidades no lo haré. Eso sí, estas navidades he regalado un sombrerito de H&M y creo que he acertado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine