Simago no image

Published on agosto 2nd, 2010 | by Sufridores en Casa

11

Escuuucha hermaaano, el hiiiiimno de Galerías

Por JoniPod

Arrancamos Agosto y en Sufridores en Casa somos como el Opencor, no cerramos por vacaciones, y lo que es mejor, no hemos contratado a bloggers sustitutos como Lucía Riaño o Terelu Campos para que escriban por nosotros. Es más, si eres de los que aún nos lee a pesar del calor, hoy tenemos para tí un documento de marco incomparable valor incalculable. Porque en SEC hacemos periodismo de investigación como Lydia Lozano jugando a «¿Dónde está Carmen Sandiego?».

Mike le pegó a un servidor hace unos años, la afición por coleccionar vinilos extraños, propios de este blog, y una de mis últimas adquisiciones venía con sorpresa. No, no me lo trajo Kim a la mesa con una tarjetita verde para leer, pero sí con un «curioso track». Venga, nos ponemos en situación, imagínate estar rebuscando entre discos, y que aparezca esto…

Incunable, ¿hay una forma mejor de felicitar las fiestas?

Incunable, ¿hay una forma mejor de felicitar las fiestas?

Los que me conocen saben que una de mis ilusiones sería encontrar una bolsa de Galerías Preciados. (mi cumpleaños es en junio, tenéis tiempo…) Ahora que tanto nos insiste los supermercados en reciclar bolsas, yo no tendría ningún inconveniente en ir a hacer la compra con una retrobolsa de Galerías. Es más, a los que hacen bolsas de plásticos tipo Harrods, de las que ya hablamos en el blog, ¿por qué no hacerlas con logos antiguos tipo Galerías o Simago? Ahí dejo la idea…

Total, que por un euro, aunque sea el vinilo te vale para colocarlo en navidad junto al árbol y ya si eso hasta colgarle unas hombreras en lugar de una guinarlda. Vaya, un disco de villancicos, estarás pensando tú querida lectora perspicaz y ávida de nuevos conocimientos. No te preocupes, yo pensé lo mismo, pero nada más lejos que La Coruña de la realidad. Especial atención al repertorio del disco…

Tiene más jitazos que un disco de Lunae

Tiene más jitazos que un disco de Lunae

Lo mejor del italodance que se llevaba en la época reunido en un megamix de esos que tan de moda se pusieron. ¿Os acordáis del Max Mix? Porque el vinilo es de 1987 y descubrimos que es el regalo que ese año recibieron los empleados de los conocidos grandes almacenes que nunca tuvieron Cortilandia…

No sabían que 1988 sería un año trágico: Mayra dejaba de presentar el 123

No sabían que 1988 sería un año trágico: Mayra dejaba de presentar el 123

Pero lo mejor del disco es ese «track escondido», que no es otro que ¡EL HIMNO DE GALERÍAS PRECIADOS! Sí, en pleno 2010 los expertos en Recursos Humanos hablan del marketing interno a los empleados para vincularles a la marca, de ofrecerles beneficios sociales, políticas de armonización… pero para armonizar ya estaba Galerías en 1987,  con una canción oficial que no sabemos si los empleados tenían que cantar al entrar o salir de la tienda. Escuchadla entera porque no tiene desperdicio…

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Por favor, si nos lee algún exempleado (igual hoy absorbido por el señor que me manda una carta cada año por mi cumpleaños, aka Isidoro Álvarez) que nos aclare si conocía la canción, si alguna vez la escuchó en alguna convención o jornada laboral . Y lo que es más importante  si no le parece recochineo el estribillo que dice «La gente Galerías, es gente de acción, está comprometida con el futuro. Son hombres y mujeres de porvenir seguro…»

Tags: , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



11 Responses to Escuuucha hermaaano, el hiiiiimno de Galerías

  1. Japo says:

    ¿De que me suena ese disco? jajaja

    Pues creo que yo tengo una bolsa de Galerias…

  2. angel says:

    ¡QUE FUERTE,QUE FUERTE,QUE FUERTE! que diria el otro.La verdad es que debería volver a editarse esta joya de la musica de vanguardia.Otra opción sería que empresas actuales(Tele 5,Antena 3..) realizaran himnos…sería un puntazo.
    Felicidades por el blog.Es genial

  3. Alfonso says:

    Pues ya ves, Galerías nunca estuvo en mi ciudad, en Jerez. En Cádiz, sí, en la calle ancha, con lo que yo no le hacía mucha cuenta a estos anuncios.
    Bolsas de Galerías obviamente no tengo jj

  4. Quique says:

    Qué bizarrada!!! Parece un himno de la era nazi almemana!

  5. Carlos says:

    El jingle -porque considerarlo canción me parece desvirtuar la música- es absolutamente delicioso. No he escuchado algo tan descacharrante desde los jingles de Navidad de Antena 3 de televisión 1990-1991. ¡Me habéis animado la mañana!.

  6. Marvel Girl says:

    Es como una canción sindicalista pero en tono yeyé. Es oírlo y me pongo de pie, con la mano en el pecho. La pincharé en la próxima fiesta del PCE.

    ¿Qué opinaría mi queridísima Ana Rivas por la polémica fusión de sus almacenes con los de Galerías Preciados? Y más sabiendo que tendría un himno como el de la Internacional…

  7. Creo que esta gente editaba un disco cada navidad para repartirlo entre sus empleados. Como no podía ser de otra manera, fue la «primera industria discográfica» en irse a pique, pese a que no se había inventado el top manta, pero sí El corte inglés. Por cierto, yo tengo eldisc anterior, el que hicieron para feliitar 1987, pero como nunca lo he escuchado, desconozco si tiene un himno secreto para provocar el suicidio colectivo.

  8. JAC says:

    SI QUITARAIS LA PALABRAS DE «SUFRIDORES EN CASA» DE LA GRABACIÓN, SE PODRÍA OÍR COMO ES DEBIDO.

  9. Ruymán says:

    Pues yo juraría que he visto alguna bolsa de galerías dando vueltas por casa. E, incluso, de Almacenes Cardona (vale, esta última sólo la entenderán los lectores de Gran Canaria).

  10. Grande Almacenes Cardona! Si encuentras la bolsa de Galerías puedes donarla a la causa, te lo agradeceremos 😀

  11. Pingback: El mundo de las canciones de empresas – Café Caracoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine