Uaiomini Tuelf Points mirela contigo 2017

Published on julio 20th, 2017 | by Mike Medianoche

0

Mirela: “Quiero ser una madrastra de Disney”

Si eres eurofan y lees el nombre de Mirela lo primero que escuchas en tu cabeza es “a Eurovisión”, por tantas veces que hemos coreado ese cántico en 2017. La cantante madrileña que defendió el hit ‘Contigo’ en la preselección de este año (y que ganó Manel Navarro, como ya se sabe de sobra) está actualmente en México para promocionar dicha canción, país donde se grabó el videoclip.

Y gracias a Óscar Pertusa hemos podido entrevistarla vía satélite (o videollamada de whatsapp, que para el caso es lo mismo) para hablar de su canción, de su experiencia mejicana, de su faceta como actriz y del próximo EP que quiere sacar para finales de año.

Entrevista a Mirela

¿Qué tal la experiencia por la tierra de Gloria Trevi?

Está siendo muy buena, estoy recibiendo una acogida muy grande, mejor de lo esperada y con mucho cariño de la gente.

En México hay mucho eurofan.

Sí, me ha sorprendido comprobar cómo el Festival de Eurovisión traspasa fronteras, y en las entrevistas que he realizado ya me han preguntado varias veces por él.

Muchos españoles dieron el salto a México como actores de telenovela: Bertín Osborne, Yolanda Ventura, Elsa Pinilla… ¿Te verías como actriz de culebrón?

Pues es algo que te juro que nunca me había planteado, aunque tenga experiencia como actriz en musicales y tenga mi formación en interpretación.

¿Y poniendo la sintonía a uno?

Eso sí, sin pensármelo, ¿lo firmamos mañana?

Mirela Mexico

De promoción en México (Foto: Twitter)

Como actriz de musicales ¿qué papel tienes el sueño algún día de interpretar?

Fui con mi madre al Teatro Lope de Vega hace muchos años a ver ‘El fantasma de la ópera’ y me enamoré de ese musical, y le dije a mi madre que yo algún día quería ser Christine en ese mismo escenario. Ahora trabajo en ese mismo teatro, pero como Nala en el Rey León.

Quizá por la candidez que trasmites, de momento, te hemos visto centrada en musicales familiares.

‘El Rey León’ va a hacer ya siete temporadas, lo cual es un absoluto récord a día de hoy, y también he estado en ‘Peter Pan’ y ‘Shrek’. Es verdad que he tenido un perfil más familiar, pero mí, como si sigo con musicales en esa línea hasta que cumpla 40 años. Aunque también te digo que me gustaría hacer de villana.

¿Qué tipo de villana? ¿Una bruja, Cruela, Úrsula…?

Si hablamos de Disney, el papel de una madrastra, lade ‘Blancanieves’, o la ‘La Bella Durmiente’. Para ‘La Sirenita’ no me veo de Úrsula, ahí sí me veo más de Ariel (risas).

Mirela eurovision 2017

Te conocimos en Eurojunior. ¿Cómo fue tu paso por aquel programa?

 Tenía una relación estupenda con mis compañeros, no había competitividad ninguna. Nos dieron una muy buena oportunidad, con una buena exposición, una gran producción de Gestmusic, y gracias a ellos nos potenciaron artísticamente para salir adelante.

“Los niños no compusimos las canciones de Eurojunior íntegramente”

Los temas tenían que ser compuestos por los niños, pero lógicamente un niño no podía crear esos hitazos.

Los temas tenían un pequeño toque nuestro, pero es verdad que no era posible que esos megahits estuviesen compuestos por niños de nueve a trece años, y estuvimos asesorados por grandes compositores. Ellos nos decían ¿de qué quieres qué hable la letra? ¿Qué palabra quieres aquí, amor o corazón? Lógicamente no compusimos esos temas íntegramente, porque con esa edad, si no, habríamos sido auténticos genios musicales. Alguna vez he vuelto a oírlas, y admito que me siguen gustando.

¿Por qué crees que Televisión Española no ha querido regresar a Eurovisión Junior? 

Eso no lo sé, pero para mí es un recuerdo de las mejores de mi carrera, muy puro y muy blanco.

En las preselecciones de España en Eurovisión pasa de todo: micros que fallan, suelos que se mueven, cantantes que se caen, playbacks que fallan… ¿Cómo tienes entereza como para volver a presentarte un año más? 

Es verdad que siempre pasa de todo, cada año pasa algo y es como una sorpresa, un poco como ¿a ver qué puede suceder esta vez? Pero aunque en el escenario pueda pasar de todo no se me quitan las ganas de representar a España en Eurovisión porque es algo que tengo desde que soy muy pequeña. Desde que tengo uso de razón, en mi casa el Festival siempre se ha vivido, viéndolo con mis padres, con mis abuelos, en el salón de casa. Y tengo ese recuerdo familiar metido en la cabeza que desde tan pequeña me hacía tanta ilusión que digo que tengo que conseguirlo algún año, alguna vez.

Tengo que conseguir ir a Eurovisión algún año

Lo de Eurovisión contigo es muy stronger.

Stronger (canta) Jaja, sí, es muy fuerte. Después de todo lo que ha pasado este año no sabes si tendrás ganas de participar en una futura preselección, pero lo que no te mata te hace más fuerte y es lo que pasa en mi caso. Cuando uno tiene un sueño, una meta, tiene que conseguirlo y que nada ni nadie se la quite ni se la apague.

¿Nada es comparable a ser la reina de la noche?

Jaja, no te creas. Además ser una reina siempre está bien, aunque sea por el día.

¿En tu cabeza sigue habiendo una fiesta o TVE te la fastidió?

A mí no me agua la fiesta nadie. Yo llevo muchos años trabajando en la música, y mi sueño es dar un concierto en un gran recinto lleno de gente, y por esa meta seguiré trabajando. Este año ‘Contigo’ ha ido más lejos de lo que esperábamos. Cuando haces una canción para una preselección esperas que suene uno o dos meses, y con esta llevamos ya cinco sonando, y ahora estamos de promoción en México.

Esperaba que contigo sonase uno o dos meses, y ya van cinco

¿Qué proyectos tienes entre manos actualmente?

Mi intención es sacar un EP antes de que acabe el año, y aunque no puedo decir mucho, sí que contaré con el equipo de ‘Contigo’ para sacarlo adelante, ya que Tony Sánchez-Ohlsson es una de las personas que mejor me entiende musicalmente.

Tags: , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez La Banda Magnética

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine

  • Publiacidez All Posters



    Allposter ES