625 Líneas

Published on julio 19th, 2010 | by Mike Medianoche

9

Entrevista a una chica «de carne y hueso»: Elsa Pinilla

Por Mike Medianoche

Volvemos a tener invitada en nuestro saloncito, y nuevamente todo un lujazo, Elsa Pinilla. Y es que pese a tener 24 años nada más, la chica ha pasado por numerosos proyectos musicales y televisivos que consideramos esenciales. Repasemos: Al salir de clase, como actriz y cantante del grupo Tess, con el que sacó tres discos -me falta el segundo original, por si alguien tiene alguno de sobra-; presentó Música Sí, cuando aún se hacían programas musicales en televisión y no como ahora que se presentan discos en Sálvame; ha encarnado a la mismísima Marisol en una tv-movie; ha sido actriz de telenovela, como Janette Rodriguez; actualmente, trabaja en Sexo en Chueca en La Siete… y más cositas que nos dejamos en el tintero pero que se puede ver en su web.

Como la canción de Tess, Ser niña o mujer. Diez añitos han pasado entre una foto y otra

Como la canción de Tess, Ser niña o mujer. Diez añitos han pasado entre una foto y otra

¿Para qué alargarlo más? Lo mejor es pasar directamente a la acción. ¡Dentro videowall!

Entrevista a Elsa Pinilla

En esta web seguimos tu carrera desde hace mucho tiempo, así que empezaremos por tu infancia. ¿Cómo recuerdas tu colaboración de pequeña en el disco de Miriam Díaz Aroca?
La verdad es que recordar, recordar… No me acuerdo mucho por que ¡era muy pequeña! Pero si recuerdo el trajín que había en mi casa siempre de grabaciones, artistas, mi padre escuchando las mezclas de los discos… Me acuerdo de Miriam cantando la cancion Yo a los chicos me los como con patatas, en la que salía cantando yo al principio, pero el recuerdo es más de haberlo visto en una cinta que tenemos grabada que de haberlo vivido.

En Al Salir de Clase participaste como actriz y cantante, donde las Tess interpretabais a tres hermanas. Cuéntame alguna de las batallitas que sucedieron durante el rodaje.
Imagínate! Las tres quinceañeras subiendo y bajando todo el dia por el plató, eramos bastante revoltosas y nos llamaban la atención muchas veces. Pero fue una de las mejores experiencias que he tenido, cada día sucedía algo nuevo.

Eres compositora musical, tanto de temas propios como para otros cantantes y grupos. De entre todos los temas, háblanos de nuestro hit favorito, De carne y hueso, que aún hoy suena en alguna que otra fies(h)ta.¿Recuerdas aún la coregrafía? Porque personalmente me consta que alguno de nuestros lectores sí.
¡Jajajaja! Sí, claro que me acuerdo, la bailamos un millón de veces. Era una canción que hablaba de los cambios que se sufren en la adolescencia y de esa rebeldía que nos entra a todos a esa edad. Todavía hay gente que me la sigue bailando, de hecho, mis compañeros de Sexo en Chueca son los que más me han dado la lata con la canción, ¡todo el día cantandomela! Para mí fue una etapa muy divertida.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

¿Cuál era tu tema favorito de Tess y al que le tenías más manía?
Mi tema favorito es Maldita canción, que sale en el tercer disco, tiene un rollo un poco beatle y la melodía es fantastica. Y al que mas mania le tengo… pues creo que a ninguna, por que me traen muy buenos recuerdos.

Hablando de Al Salir de Clase… ¿De quién tenías forrada tú la carpeta del instituto cuando eras una adolescente?
La tenía forrada con fotos de animales y de Leonardo di Caprio. La clásica adolescente enamorada de Titanic.

¿Cómo recuerdas tu paso por Música Sí como presentadora? ¿Qué opinas de la falta de programas musicales en la televisión actual?
Es una pena que se hayan dejado en el olvido los programas como Música sí, que iba dedicado al los jóvenes y hacía que te enteraras de todas las novedades que había. También era una forma de seguir apoyando la compra de discos que tanto afecta a la industria. Para mí fue una experiencia muy constructiva, y lo que mas me gustaba era que me enteraba de todo lo nuevo que sucedía en el panorama musical antes que nadie.

Uno de tus papeles recientes más populares ha sido el de Marisol adolescente en el biopic. Suponemos que debió ser un reto encarnar a un personaje tan querido y tan conocido como Pepa Flores. ¿Cómo afrontaste este proyecto?
Es el proyecto al que mas cariño le tengo. Me daba mucho respeto, porque cuanto mas aprendia de ella (todas las películas, su vida, actuaciones…) mas me fascinaba. Me parece una mujer genial, con todo el talento del mundo y que ha sabido cortar a tiempo con todo lo que la hizo sufrir para vivir tranquila y feliz. Para mi fue un placer interpretarla y ojala todos los papeles que me toquen sean asi de interesantes.

La vida es una tómbola de Carne y hueso. Elsa caracterizada de Marisol.

La vida es una tómbola de Carne y hueso. Elsa caracterizada de Marisol.

Háblanos de una de tus facetas menos conocidas, como actriz de culebrones para jóvenes, en los que también has cantado y participado en los discos.
Estuve en Argentina dos años trabajando en dos series juveniles Alma pirata y Romeo y Julieta.  Ha sido lo que más me ha marcado porque me fui con 21 sola para allá. Fue un aprendizaje constante, me lo pasaba genial trabajando e hice muy buenos amigos allí. Después de Tess decidí dedicarme sólo a interpretar, que es lo que mas me gusta, ¡pero el destino siempre me mete en series en las que acabo cantando! Y en estas dos series grabamos también un disco en los que colaboré.

Actualmente estás trabajando en la serie Sexo en Chueca, junto a varios actores (algunos también salidos de Al salir de Clase) y junto a Mario Angulo, a quien ya entrevistamos en esta web. Y todo el elenco de la serie habéis participado en esta última edición del Orgullo Gay. ¿Cómo te enteraste y qué te pareció saber que ibais a dar uno de los pregones de este año?
Me encantó la idea, porque sólo había podido ir a las fiestas el año pasado, así que cuando mi representante me lo contó me alegré muchisimo. Además, los siete nos llevamos genial y era una excusa para volver a juntarnos otra vez. Creo que es una de las fiestas en las que mejor rollo se respira.

Sexo pregonero en Chueca

Sexo pregonero en Chueca

Manda el mensaje que quieras a los lectores de la web.
Pues os mando un beso enorme a todos, que sigáis de cerca Sexo en Chueca y que seáis lo más felices que podáis en cada momento.

¡Gracias a Mario Angulo por ponernos en contacto con Elsa!

Tags: , , , , , , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



9 Responses to Entrevista a una chica «de carne y hueso»: Elsa Pinilla

  1. Fersitu says:

    Superfan de esta entrevista, de Elsa Pinilla, de ALSA, de «De carne y hueso», y de Sexo en Chueca que he visto hoy un capítulo y tiene su gracia.

    Estupenda la entrevista, que para otros temas ya tenemos al «Sálvame»

  2. Jonszi says:

    Qué mona está esta chica..si parece que por ella no pasan los años.. Si veo por ahí el segundo dsico de Tess te lo compro..

  3. Rusty27 says:

    Que maja y qué bien me cae, oye. ¿Cómo puede ser que yo supiera lo de las telenovelas en América y no lo de Marisol? En fin.
    Y llamadme freak, pero no puedo parar de reírme con la actuación por ese realizador y esos cámaras que intentan seguir la coreografía con tan poco éxito, xD

  4. JoniPod says:

    Las telenovelas que hace las daban antes en Localia, es con los actores de Rebelde Way, y mola escucharla con el acentazo español 😀

  5. Paperdeboat says:

    Ay, yo a esta chica siempre la llevo en mi corazón ya que me acuerdo de ella cada vez que viene a mi cabeza esa genial frase de «más te vale que me digas que eres virgen todavía», algo que canto con mis amigos amenudamente cuando salimos y nos emborrachamos (o sea, tres veces por semana).

    Qué maja, qué buenas entrevistas se hacen en esta web amiga.

  6. RuBiK! says:

    Fan Fan Fan!!!…Yo soy uno de los frikis que llevo «De carne y hueso» de melodía en el movil…Con coreografía y todo cuando suena, a veces hasta pierdo las llamadas, jajajaja.

    Fan total!…los mejores versos de Tess:
    «no doy el perfil, ni en tacones»
    «llevas un cuerno y él te hace igual»
    «el sexo es una flor, prohibida para los dos»

  7. juan naranjo says:

    gran entrevista! (aunque un poco de corazón no habría estado mal… :p)
    mi preferida de tess era «todo es mentira», qué grandeza!

  8. Pingback: Sufridores en Casa » Blog Archive » Apueste por una: Manuela Velasco vs Leticia Dolera

  9. Pingback: TVdeGuardia.com » Españoles por el mundo… de las telenovelas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine