Cajón Desastre no image

Published on junio 17th, 2011 | by Sufridores en Casa

0

El cumpleaños de un Sufridor en Casa en Facebook

Por JoniPod

La semana pasada, un servidor de ustedes cumplió años y afortunadamente no me vi en la necesidad de salir al portal a cantarle a los vecinos «me deseeeaaaiiis tooooodoosss… Cumpleaños Feliiiiiz» como hizo la Jurado en su día. Lo maravilloso del mundo 2.0 es que te llegan felicitaciones por todos lados en Twitter y Facebook, en detrimento de los SMS, que han quedado relegados para expulsar a Coraluna de OT o que salga publicado un sms de «Qué mala eres Isabel Rábago. Pako. Te kiero».

amon an sheik me... voy a comerme un trozo de tarta por cada fan que tengo en Feisbuk

camon an sheik me… voy a comerme un trozo de tarta por cada fan que tengo en Feisbuk

Centrémonos en Facebook y en los grandes topicazos del muro de cualquiera de nosotros el día que festeja su nacimiento. Damos por sentado que eres como la Obregón y que te has borrado el año de nacimiento de cualquier lápida, DNI, red social, compact disc o abono transporte, pero habrás tenido la deferencia de haber indicado en tu «CaraLibro» tu día y mes de nacimiento, como cuando enviabas cartas para concursa a la tele.

La agenda de cumpleaños de Facebook cumple una gran labor social, sin ella, las probabilidades de que se te olviden los cumpleaños de tus mejores amigos son más altas que la probabilidad de que Caritina rompa su dieta Dukan en el Fosters Hollywood. Entras a primera hora de la mañana desde la oficina, revisas los cumpleaños, y vas de muro en muro dejando felicitaciones. Los parabienes «feisbukeros» tienen dos vertientes: los mensajes y los videos.

Entrando en el campo de los mensajes, siempre te currarás o personalizarás las frases en función de lo bien que te caiga el amigo de turno, o la confianza que tengáis. Asi, tenemos desde los clásicos «felicidades», «feliz cumpleaños», «que disfrutes de tu día», que son menos originales que la estructura de una canción de «La Oreja de Van Gogh», a otros pelín más elaborados, pero no menos tópicos

«A darlo todoooo, a celebrarloooo»: No sabes si te están felicitando el cumpleaños o es Leticia Sabater que te está invitando a Fabrik. Si tu cumpleaños cae un martes tú te quedas con cara de: «pero si voy a salir a las 20h de la oficina, ¿me compro una tarta en el Opencor?

Botellón Duval. Por Norma

Botellón Duval. Por Norma

«Espero que soples todas las velas»: Yo soy de los que a muchos de mis amigos ya les digo directamente lo de que se busquen un extintor, pero no sabemos si el mensaje es como «no hay velas de sobra para que entren en la tarta» o «ya no tienes ni aire para soplar».

«A ver si nos vemos y te tiro de las orejas»: Si no hemos quedado en 10 meses, ¿qué te hace pensar que los astros se van a alinear y vamos a acabar tomándonos un café? Lo del a ver si nos vemos es extrapolable casi a cualquier cosa en Facebook. Luego se tiene que dar el condicionante de que quieras celebrarlo

«¿Te han hecho muchos regalos?»: Y tú pensando, «pues no, nadie me ha regalado nada, y tú encima con recochineo»

Ya pasando al tema de los videos, tenemos un «trending topic» que dirían los tuiteros. Que levante su iPad el que no le haya puesto o le hayan dedicado en su muro… ¡el video de Parchís!

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Que vale que los Sufridores en Casa somos hiperfans de Parchis, como ya hemos contado en muchos post, pero el video de marras está más visto que la muerte de Chanquete. Eso sin contar ese momento en que vas a un bar y le dices al DJ: «oye que es el cumpleaños de mi amigo, ¿le pones el cumpleaños feliz? (Si leistéis el post de «el arte de llamar a radio» sabréis que yo le habría mandado a paseo o puesto a Cher) y te ponen…¡ a Parchis! Con esos niños en chandalpijama haciendo coreografias más básicas que las de Malena Gracia, y el decorado de los pinos, que ya quisiera para sí Maria del Monte.

Otro clásico es el momento «Galavisión» del video de «Marisleisis Sabater» que te canta en un croma «Cumpleaños Sensacional», que ya sabéis que allí son muy de llamar a los programas «Sábado Gigante», «Domingo Fabuloso» y quizá pronto saquen un «Semana Fantástica». Este video tiene su gracia las 5 primeras veces, ya luego es como escuchar los chistes de Arévalo. Recomendamos no utilizarlo.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Y no hace falta irnos muy lejos para encontrar grandes himnos cumpleañeros como el «Happy Barry» de Carmen de Mairena o el homenaje que Tamara hizo a Marylin con su particular versión de «Happy Birthday».Ideal para cumpleaños más freaks.

¿Te ves identificado con alguno de estos textos o videos? Si es que no, es que entonces perteneces a la categoría de los despistados que acaba felicitando con más retraso que la regla de Bibiana Fernández. Ahí también tienes la versión texto del rollo: «Espero que me perdones que ayer no me pude conectar», «Uy, más vale tarde que nunca, te felicito un poco tarde». Cuando en verdad es que has visto el muro de tu amigo inundado de felicitaciones y te sientes más culpable que Ken cenando en casa de Chabel. Si tu amigo es canario, como un servidor, siempre podrás recurrir a los tópicos de «ay, cómo allí tenéis una hora menos, no llego tan tarde y tal». Y sí, también hay video para estas ocasiones en las que has quedado peor que Soraya en Eurovisión, el «Feliz, feliz no cumpleaños» de Alicia en el País de las Maravillas, ¿a que también ha caido en tu muro?

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Desde Sufridores en Casa, que sabes que cubrimos una gran labor social, como la ONCE, queremos recomendarte dos videos, uno, para tus amigos más indies, modernos y poperos; y otro para tu amigo el hombre de «cáscara amarga» estereotipado que le encanta Madonna, Chenoa o Edurne.

Para empezar, tenemos el «Cumpleaños Feliz» de Ellos, que viene en su último disco, y mira, aunque no sea tu cumple, dan ganas de oirla el resto del año, como cuando en julio suena el «All I Want For Christmas is You» de Mariah Carey

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Y si no, podemos volver a dar el salto, irnos a México, conectar con Televisa, donde claramente se «televisa» la música, teniendo en sus máximos exponentes a Yuri, lo que vendría a ser la Paloma San Basilio mexicana. Aquí la conocemos por su himno «Este amor no se toca» pero Yuri en 1984 también quiso dejar su granito de arena con su jitazo «Amor de Cumpleaños»

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

¿Y a ti, que te han puesto en tu muro por tu Cumpleaños?

Tags:


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



0 Responses to El cumpleaños de un Sufridor en Casa en Facebook

  1. Xuko says:

    Joni, anda que no me he reido, he de reconocer, y no me averguenzo, que recurri a casi todos los tópicos para felicitarte, buscando un video acorde y que no te hubieran posteado, ya que Parchis esta trilladisimo, y lo del cumpleaños Sensacional, me parecia demasiado «Latino». Pense en la Jurado, pero cuando espeta «me deseais todoooss», me dije, anda que no tenía ego ella, je je je. Asi que me decante por la felicitación Oreja de Van Gogh. Prometido queda que el año que viene me lo curro.

  2. Gabriel Banqueri says:

    JAJAJAJAJA, ME HA ENCANTADO! Aunque en los videos falta el de la carmen de mariena cantando » japy barry tu yu»

  3. Tacirupeca says:

    El cumpleaños sensacional me ha encantado, no lo conocía. En i ultimo cumpleaños me pusieron el video de parchis unas 10 veces… Te falta un «flcdads wapo!!! Sge asi. Bss. TQM!!!!!!» que pone cualquier persona que cree que cualquier espacio internauta es un sms o twitter….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine