625 Líneas

Published on diciembre 6th, 2012 | by Mike Medianoche

4

Dando bienvenida al mundo de la Navidad con María Abradelo

Por Mike Medianoche

Con este post damos por inaugurada nuestra temporada de Navidad, fechas en las que solemos bombardear a los lectores con artículos sobre discos de villancicos, anuncios míticos o juguetes que todos hemos tenido o deseado tener. Para esta ocasión hemos elegido como madrina navideña a María Abradelo, la mítica azafata del Un Dos Tres que fue miembro del grupo Venus y a la que próximamente  veremos junto a su hermana Romy (a la que hace un tiempo entrevistamos) en un nuevo reality de aventuras en Cuatroº.

Mamma María Noel

Mamma María Noel

Y es que, por si alguien no lo sabe, María cuenta en su repertorio con un villancico titulado Bienvenido al mundo de la Navidad. Una canción marchosa de cuatro minutos y medio de duración en el que la musa del karaoke nos cuenta cómo los niños ansían el último día de clase para poder disfrutar de las vacaciones de Navidad y que a continuación te ofrecemos.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

La letra está compuesta por Pablo Pinilla (el padre de nuestra querida Elsa, la líder de Tess) y la música por David Santiesteban, el otrora ídolo de jovencitas. La música, como decíamos, es de lo más bailonga, pero sin duda lo más delicioso es su letra, donde se alterna las fiestas familiares con la tecnología de los videojuegos y hasta con internet. ¿O acaso no es sencillamente maravilloso este estribillo?

Bienvenido al mundo de la Navidad

Esta noche cumplirás tus sueños

Con la misma ilusión, paz, amor y game boy

 Bienvenido al mundo de la Navidad

A medianoche cambia el universo

Nace un mundo mejor, Navidad.com

En los coros, según los créditos, aparecen personas tan SEC como Esmeralda Grao (ganadora del Festival de Benidorm y aspirante eurovisiva en varias ocasiones), Sol Pilas (la intérprete de las sintonías televisivas de Sergio y Juana o Bésame Licia y corista de Bom Bom Chip o de Anabel Conde en Eurovision) y hasta la entonces niña Lara Pinilla, la hermana de Elsa e hija de Pablo, productor del trabajo y autor de la letra.

Este villancico está incluido en el disco Mamma María que María Abradelo sacó al mercado en el año 2001 con la discográfica EMI. En el resto del disco nos encontramos temas conocidos por todos, algunos populares como Tengo una muñeca vestida de azul o el Cumpleaños Feliz, y otros de artistas como Raffaella Carrá (En el amor todo es empezar), Concha Velasco (La Chica Yeyé) o hasta Peret (Borriquito). Aunque también está otro tema inédito titulado Diferentes pero iguales, un himno compuesto íntegramente por David Santiesteban con letra idónea para un anuncio de Bennetton en el que nuestra María cuenta que todos los niños son iguales sin importar la raza («Mejicano o japonés, alemán o americano, todos son el mismo ser humano. Amarillo o irlandés,  de la Antártida a los Andes, todos diferentes pero iguales)».

Y es que, por si alguien aún lo dudaba, el disco estaba dedicado al público infantil entre el que María tenía mucha popularidad, y por ello en los agradecimientos del disco podemos leer lo siguiente:

Comencemos por mi PÚBLICO, todos los niños  niñas quiero que sepáis que sois lo mejor que me ha pasado en mi vida, me hacéis muy feliz y gracias a vosotros tengo mi disco, vuestro disco, y me encanta que os encante y que cantéis. Os quiero».  La lista agradecimientos restante es bastante extensa, e incluye personas tan dispares como su productor Pablo Pinilla, a su otorrino y hasta a su perrito Yorky.

El disco ha dado mucho de sí, y por ejemplo María ha empleado algunas de estas canciones en espectáculos de lo más variopinto. Por ejemplo, este 2012 cantó En el amor todo es empezar junto a su hermana Romy en el Orgullo Gay de Madrid. También incluyó canciones del álbum en su musical La Cenicienta Rockera, y en otro llamado La magia de la Navidad. Precisamente, por esta obra y por su cartel publicitario podríamos decir que María Abradelo es la Mariah Carey patria, y no sólo por el hecho de incluir en su discografía un villancico. ¿Jugamos a buscar las siete diferencias entre el cartel promocional de María y la portada de un disco de Mariah?.  María, te adoramos, y por eso te recomendamos que cambies de diseñador gráfico.

Mariah Abradelo

Mariah Abradelo

Y esto ha sido el post de hoy. Lo dicho. ¡Bienvenidos al mundo de la Navidad, Sufridores!

Tags: , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



4 Responses to Dando bienvenida al mundo de la Navidad con María Abradelo

  1. Jonszi says:

    El disco completo de María es muy increible.. Soy super fan de esta canción..
    «Hay una estrella en cada co-corazón» Es una de las joyitas de mi colección de discos..

  2. Daniela V. says:

    Me parece que es un òptimo regalo para regalar en èsta navidad, seguramente màs de un CD lo comprarè y gracias por la informaciòn.Besitos

  3. Grande Maria! Echadle un ojo a un egolibro sobre Pablo Pinilla en el que aparecen un monton de artistas SEC. Y entrevista para Sol Pilas ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda