Uaiomini Tuelf Points

Published on octubre 31st, 2017 | by Mike Medianoche

1

Eurovisión, cosa de brujas

Halloween es la noche de las brujas. Pero Eurovisión también puede ser cosa de brujas. Y no lo digo por el aspecto de la vocalista de Portugal en 1989.

Ni porque Patricia Kraus pudiera haberle dicho a su espejo antes de salir «quién es la más bella de todo el Festival».

Sino porque en España hemos tenido a nuestras brujas en Eurovisión. Y tres de ellas a la vez, como fueron las Son de Sol en 2005. Todos recordamos su maravilloso hit ‘Brujería‘. Un cántico que narraba un peculiar conjuro lanzado por un hombre para enamorar a las tres hermanas Soria a la vez, quienes intentan paliar los efectos del hechizo, aunque no pueden. Porque «No hay antidoto ni unguento, ni remedio de otro tiempo que me quite la obsesión de la cabeza. Ni la fantástica lechuza, ni las alas de una musa y estofadas con melones y cerezas«.

Antes que ellas hubo otra bruja, pero fue en calidad de jurado. Hablamos de Doris, quien junto con el pitoniso Manuel se aventuraron a acertar cómo quedaría el Festival de 1987. Doris le hizo una carta astral a Patricia Kraus, también basándose en su número de personalidad y tal, y se llegó a la conclusión de que Patricia quedaría el 2º y el 7º puesto. España quedó 19 de 22, por lo que el prestigio de Doris no era gran cosa.

Aunque remarquemos que Doris y Manuel tenían voz, pero no voto. Estaban allí para rellenar.

Sin embargo, en 1992 sí que hubo una miembro del jurado que era bruja y emitía sus votos como si fuese una persona normal. Fue Marisa Collado, parapsicóloga y vidente, quien no veía buenos resultados para la propuesta de Serafín Zubiri. Acertó.

Y cerremos este repaso de brujitas con Loles León, que en 1991 se visitó de bruja (o algo así), mientras que afirmaba que le encantaba comentar festivales aunque para ella Eurovisión fuese «hortera y desfasado».

Brujas aparte, si os queréis poner una película, os recomiendo ‘Dark Floors’, sobre un motín en un psiquiátrico en el que los monstruos son los componentes de Lordi.

¡Feliz EuroHalloween!

¡Feliz EuroHalloween!

 

Tags: , , , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



One Response to Eurovisión, cosa de brujas

  1. Juanpe says:

    Mandaron a esas 3 porque les daba vergüenza mandar a las supremas de Móstoles que al menos eran divertidas, gran error!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine