Uaiomini Tuelf Points rosario mohedano eurovision 1999

Published on octubre 3rd, 2017 | by Mike Medianoche

3

Rosario Mohedano y Eurovisión 1999: toda la verdad

En 1999 España tuvo a la cantante Lydia como representante en Eurovisión, pero su tema ‘No puedo escuchar’ no cuajó en Europa. Quedó en última posición a la futura presunta implicada, que vio cómo su corazoncito se volvía negro, en contraste con el traje de Agatha Ruiz de la Prada que lució el Festival.

Sin embargo, en la prensa se publicó previamente que sería Rosario Mohedano quien acudiese a la eurocita con la canción ‘Lere lele’, e incluso el tema  sonó en radios como tema seleccionado por RTVE. Años más tarde la cantante familiarmente conocida como Chayo negó que presentase una candidatura, como explicó en ‘Sálvame’ el 19 de agosto de 2010. Rosa Benito, madre de la cantante, afirmó entonces que “la compañía pensó en presentarla, pero no llegó a realizarlo”.

A finales de la pasada semana conseguí salir de dudas de primera mano. Rosario Mohedano fue entrevistada en ‘Café Olé’ de Radiolé y pude preguntarle sobre esta historia tan poco aclarada. Y resulta, más o menos, que si hubiesen sido más discretos desde la compañía, igual hubiese sido ella la elegida.

Es verdad que la casa discográfica, BMG Ariola, presentó la canción ‘Lere lele’ para Eurovisión. Se quedó ahí, salió la noticia en un medio escrito, y la siguiente noticia que tuvimos era que estaba descalificada porque había salido la noticia antes de que se anunciara”. “¿Ibas a ir y por eso no fuiste?” preguntó Joaquín Hurtado. “Sí”, afirmó Rosario, quien cantó un poquito del tema.

Como quería saber un poco más, volví a preguntarle un poco más sobre el tema, hasta qué punto fue una proposición formal. “A mí me dieron al sorpresa cuando me dijeron que habían presentado el tema, y la misma sorpresa me llevé cuando dijeron que no. Todas las cosas pasan por algo, ese año fue Lydia, con un tema que era muy bueno, y es una artista muy muy buena. Los artistas que van representando a España van con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien. Los puntos ya son otra cosa”,

Robert Calvo, amigo y compañero del gremio de la comunicación, había entrado a la vez que yo, y contó cómo este verano estuvimos cantando el  nuevo single de Rosario en la playa, y le dijo que si iba a Eurovisión con el tema que actualmente promociona, ‘Dile a la que venga’, podríamos ganar por primera vez desde hace años. Una opción que no sería posible ya que no cumpliría las bases por haberse estrenado antes del plazo establecido, aunque la Mohedano no cierra la puerta al Festival. “Tengo más canciones inéditas, nunca se sabe…” comentó entre risas.

¿Habría logrado ‘Lere lele’ algún punto más que ‘No quiero escuchar’, que solo recibió uno directo desde Croacia?


Tags: , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



3 Responses to Rosario Mohedano y Eurovisión 1999: toda la verdad

  1. Iván says:

    Yo recuerdo que Jaime Bores anunció en el talk show que tenía por la tarde que ese año iría a Eurovisión “la sobrina de Rocio Jurado”.

  2. COU
    Twitter:
    says:

    ¡¡Jaime Bores!! Molaría un especial sobre él, y otros talk show amables de finales de los noventa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez La Banda Magnética

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine

  • Publiacidez All Posters



    Allposter ES