Cajón Desastre bebe palmer pilarin nogueras

Published on enero 22nd, 2018 | by Mike Medianoche

0

Bebé Palmer, la Brigitte Bardot española (y madre de Coral Palmer, ahora Coral Segovia)

En España, muchos y muchas artistas cambian de nombre a lo largo de su carrera. Yurena fue antes Ámbar, y antes Tamara. Rocío Dúrcal comenzó como Rocío Fiestas, y Karina dio sus primeros pasos con su nombre real, Maribel Llaudés.

El nombre artístico puede llegarte por decisión de un productor (a Pastora Soler le puso así Luis Sanz), de un director (Pedro Almodóvar bautizó como Rossy Von Donna a la que hoy es Rossy de Palma en su primera película juntos), porque al artista le dé la gana… O por aprovechar cierto parecido con otro artista y que así se te relacione; por ejemplo, Bibiana Fernández era antes Bibí Andersen, nombre que recordaba a la actriz sueca Bibi Andersson. O la vedette natural de Elche Pilarín Nogueras, que a quien bautizaron como la Brigitte Bardot española por su belleza, y que al tiempo acabó llamándose artísticamente Bebé Palmer; Bebé por las iniciales de Brigitte Bardot, y Palmer porque hay muchas palmeras en Elche. En serio.

Pilarin Nogueras

Bebé Palmer, Pilarín para los amigos

Me ha costado encontrar datos de la trayectoria artística de Bebé Palmer / Pilarín Nogueras. En 1960 se la pudo ver trabajando en la sala de Fiestas Conga, en Tirso de Molina, Madrid, un local donde valían las consumiciones 35 pesetas según la publicidad de la época (al cambio, 21 céntimos de euro), y en 1961 debuta como primera vedette en la revista ‘¡Mujeres… de campeonato!’.

Bebe Palmer Vedette

La foto no es muy buena, para qué mentir

En 1965 trabaja en el montaje ‘Oh!, la dolce vitta’, en la que era primera vedette, Esperanza Roy la segunda, y también estaba por allí Quique Camoiras.

bebe palmer fernando esteso

Creo que se pasaron con la nariz

En 1976 trabajó con Fernando Esteso y Norma Duval en el espectáculo (con guión del propio Esteso) ‘¡Ay, bellotero, bellotero!’, que tenía un ballet llamado  Bubbles Dancers, y en el que estaba un joven Norberto Di Giorno, también conocido por su alter ego travesti Psicosis Gonsáles. Parece que, por aquel entonces, a Bebé Palmer le gustaba hacer declaraciones explosivas,  y en una entrevista promocional de aquel show afirmó al periodista Vidal Masanet que quería ser torera y que “durmiendo, de aquí a Lima, soy mejor que Sara Montiel”, de la que afirmaba: “Me tiene tantos celos que prohíbe que actúe con ella”.

bebe palmer

La fiesta nacional ya comenzó, el clarín va a sonar

En cine, pudimos verla haciendo el papel de vedette (claro) en ‘Hijos de papá’ y ‘A la legión le gustan las mujeres… y a las mujeres les gusta la legión), ambas en los 80. Y después de ahí, poco más se puede saber de su carrera artística.

De la vida personal de Pilarín Nogueras / Bebé Palmer tampoco se sabe mucho, aunque sí algo muy importante: que es madre de la cantante y aspirante a Eurovisión en diversos años Coral Segovia, la de ‘Todo está en tu mente’, la de ‘En una vida’, la que ganó el Festival de Benidorm.


De hecho, lo más guay es que en sus inicios, tal como se puede leer en ABC, es que Coral siguió los pasos de su madre y comenzó como vedette, con 18 años, junto a Bigote Arrocet. Y lo más genial es que entonces no se hacía llamar Coral Segovia, sino Coral Palmer. En dicho artículo, Pilarín contaba al periodista que no estaba de acuerdo conque su hija se dedicase al show business, pero que era tan testaruda como ella en su juventud, y que solo quería que los errores que ella cometió le sirviesen a Coral de algo.

Lo más fascinante es que en el canal de José Luis Moreno hay un vídeo de cuando nuestra Coral Segovia era Coral Palmer. Maravilla.

 

 

Tags: , , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Bogi Spain

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine

  • Publiacidez La Banda Magnética

    Banner_La_banda