Uaiomini Tuelf Points

Published on noviembre 6th, 2017 | by Mike Medianoche

1

La señora que se inventó en ‘Callejeros’ que fue a Eurovisión

Francia ha organizado en su historia tres ediciones del Festival de Eurovisión, celebrados dos de ellos en Cannes (1959 y 1961) y uno en París (1978). Y España ha mandado dúos como Azúcar Moreno o Sergio y Estíbaliz, pero ninguno llamado Morena y Clara.

Digo esto porque me tiene embrujado un vídeo de ‘Callejeros’, en el que una señora que malvive vendiendo flores para subsistir afirma que fue a Eurovisión a dúo con su hermana. “Yo salí en Eurovisión hace 28 años, en Marsella, en Francia”, afirmaba la señora en el año 2012, mientras que un chaval junto a ella decía que era verdad porque hay vídeos de Youtube.

El reportero le sigue preguntando por el tema, y la mujer explica que “éramos un conjunto, yo y mi hermana, y a mi hermana la mataron en Madrid y abusaron de ella, le dieron doce puñaladas y abusaron de ella”. Según explicaba, se trataba del grupo “Morena y Clara, detrás de Las Grecas salí yo”. Habla de Las Grecas originales, claro, no de las peliteñidas de ahora que trabajan bajo la marca de Las Grecas cantando éxitos de Tina y Carmela.

El reportero insiste sobre el Festival de Eurovisión, y ella se viene arriba. “Sí, representado a España, eso lo sabe todo el mundo, España entera”, afirma la señora, que comienza a cantar la canción con la que presuntamente acudió al concurso. “Quiero que olvidemos el pasado y vivamos el presente…”.

Yo sabía que Morena y Clara existieron, y que era un dúo de dos hermanas, que cantaban en el conocido como sonido caño roto, en el que efectivamente se englobaban Las Grecas. E incluso es real que Morena y Clara participaron en una preselección de Eurovisión con dos temas, ‘El chico que yo más quiero’ y Tu mal comportamiento’, allá por 1976, el año en el que representó a España Braulio.

Si uno bucea en las biografías de Ana y Carmen Muñoz Hernández, Morena y Clara, de la red ve pocos datos sobre el paradero de ambas, e incluso se habla de este vídeo de ‘Callejeros’ como final aciago de ambas.

Y claro, los eurofans sabemos que es mentira que Morena y Clara fuesen a Eurovisión, en un hipotético certamen celebrado en Marsella. Lo fuerte es que lo que también es mentira que esa señora fuese miembro de Morena y Clara. Se lo marcó ante las cámaras.

Y claro, las verdaderas Morena y Clara se cabrearon un poquito por esta mujer, salida de la nada, como la cuarta Ketchup que apareció para ir a Eurovisión. Y para contar su verdad Carmen, la Clara, subió un vídeo a Youtube diciendo que ambas están casadas y felices y demostrar que están vivitas y coleando y muy felices.

Por cierto, la canción con la que presuntamente las Morena y Clara de la señora de ‘Callejeros’, que por aquí cuentan que se llama María y que se le subió la fama a la cabeza tras el reportaje, se llama ‘No llores más’ y era una versión de Jeros, el de en medio de Los Chichos que se le apareció a Estopa en sueños.


Tags: , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



One Response to La señora que se inventó en ‘Callejeros’ que fue a Eurovisión

  1. Pingback: Arena Caliente: la girl band de la madre de Malú | Sufridores en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine