Simago no image

Published on marzo 16th, 2011 | by Sufridores en Casa

21

Apueste por una: Zara vs. H&M

Tras el último apueste por una edición especial aniversario que enfrentó a los dos pilares de este blog como son Eurovision y el Un Dos Tres, que se saldó con la victoria del Eurofestival por un único voto de diferencia, estando la cosa más apretada que aquel duelo entre Encarni Manfredi y Yola Berrocal. Y al igual que hizo la organización del mítico programa, pese a que la audiencia haya elegido un ganador, nosotros optamos por dejar el duelo en tablas, porque como los finales de temporada del 123, los concursantes no podían llevarse un premio malo. En un momento tan especial como el aniversario SEC, que menos que una victoria de ambos autores.

Hoy cambiamos de tercio y hablamos de moda, como en los desfiles de Guillermina Baeza de las mañanas de la Campos, o Clara Pitita Courel con AR. Nosotros, que somos más de andar por casa, nos centramos en dos tiendas de esas de consumo masivo, como el Mercadona, con dos empresas extendidas a lo largo de todo el mundo. Cuéntanos, ¿eres de H&M o de Zara? Apueste por una.

Dos adolescentes random dándolo todo en el probador de ZARA

Dos adolescentes random dándolo todo en el probador de ZARA

Apueste por Zara

Por JoniPod

1.Porque en verdad H&M son las iniciales de “Hambre y Miseria”. Todos sabemos que la ropa de Zara tiene un puntito más quiero y casi no puedo, que H&M que es directamente “mira llego justo a fin de mes. Zara entró directamente a competir en “casa” de H&M en 1994, año en que abrieron su primera tienda en Suecia. Esto permitió a las divas domésticas aspirantes a ganar el Melodifestivalen, ponerse trapitos españoles. Y tenemos que defender el producto español ante la crisis, ya lo decía el ministro,

2.Porque lleva el nombre de España más allá de nuestras fronteras, como Julio Iglesias, la Macarena o Paz Vega Penélope Cruz. La empresa fundada por el gallego Amancio Ortega ya cuenta con 1422 tiendas en 76 países, más que los que participan en el Festival de Eurovisión. Esta semana pasada nos enterábamos de que la empresa fundada por Amancia Ortega había llevado a cabo una brutal operación inmobiliaria para una nueva tienda icónica en la Quinta Avenida de Manhattan. Por eso, ahora cuando vayas al Zara del Centro Comercial de la periferia de tu provincia, podrás sentirte un poco Carrie Bradshaw.

3. Porque ZARA es como AR, se dedica a copiar homenajear a grandes diseñadores. Zara es capaz de acercar al gran público los modelos y tendencias de las pasarelas a precios populares. la moda de Zara es como ir al McDonalds, es barato, rápido, pero al rato tienes hambre. La ropa de Zara es accesible, cambian colecciones con rapidez, pero igualmente pasa de moda. La cadena tiene muchos fans como la Obregón que reconoce que compra allí, pero también sus detractores en nuestro propio país, como Amaya Arzuaga que ha dicho “Zara es lo peor que nos ha podido pasar”

4.Por sus dependientas, antes de que llegara Bershka, Pull&Bear o cualquier otra, ellas ya estaban allí. Fieles a ese estilo en el que demuestran que solo están para doblar ropa. Porque si preguntas: “¿oye, tienes una talla de esta camisa?” Te dirán “solo lo que ves ahí”. O si les dices: “perdona, me puedes cobrar”, te responderán “la caja esta cerrada, vete a la parte de señoras que está en la otra punta de la tienda”.

5.Porque  forma parte de nuestra vida cotidiana. Que levante una percha el que no se haya comprado una sudadera supermona en ZARA, y de repente sales una tarde a tomarte un café en Chueca y  descubres que la llevan igual 245 personas. O ese momento en el que te vuelves más rata que Kiko Hernández o la señora que en lugar de comprar gambas sirve palitos de surimi, y te vas a las 4as rebajas de Zara donde quedan 4 trapos a 3,99, y rebuscas, rebuscas…

Se dice que Marta Sánchez diseñará para Stradivarius la colección M de Marta

Se dice que Marta Sánchez diseñará para Stradivarius la colección M de Marta

Apueste por H&M

Por Mike Medianoche

1. Porque si Zara es moda gallega como la que quiere vestir Lucía Pérez en Eurovision, lo de H&M es moda sueca. Bajo este razonamiento, podríamos decir que si algún ganador del Melodyfestivalen quisiese vestir con moda patria, perfectamente podría acudir con un modelito de esta marca.

2. Porque su nombre son siglas, cosa que mola mucho. Y no podrás decirme que las siglas no te gustan, querida lectora, tú que estás leyendo un APU en SEC. Admito que la primera vez que vi la tienda desconocía su origen y pensé que sería “Hombre y Mujer”, pero no, así como tampoco significa como muchos creen “Hecho una Mierda”. Resulta que son la sigla de Hennes (que según Wikipedia significa “para ella”) & Mauritz (un apellido, nada que ver con el concursante aquel de OT llamado parecido).  En Málaga tenemos nuestra versión propia, que es M&H, iniciales de Mercadillo de Huelin.

3. Porque grandes diseñadores como Karl Lagerfeld, Cavalli o Jimmy Choo han trabajado para la firma, haciendo modelitos low cost. Lo mejor es que cada vez que esto pasa (una vez al año, más o menos) se desata la furia consumista de la gente, que hace cola delante de la puerta como la típica multitud enfurecida delante de un supermercado en una invasión zombie.

4. Porque además de diseñadores de prestigio, también los artistas SEC diseñan sus propios trapitos, como por ejemplo Kylie Minogue o Madonna, la Marta Sánchez estadounidense. ¿Invitará alguna vez Zara a que reputados diseñadores nacionales como Lolita Flores estampen su sello en alguna colección de la marca?

5. Porque ha vestido a los modernos y fans de fama de toda España. Sus precios módicos, sus colores dignos de funky con Rafa, su estampados de cuadritos y complementos a veces imposibles bien merecen que le des tu voto a H&M.

Tags: , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



21 Responses to Apueste por una: Zara vs. H&M

  1. Strazdas says:

    Sin lugar a dudas, H&M. Que por qué? Pues muy sencillo:
    1.- fui parte del equipo de la primera tienda que abrieron en España.
    2.- me meaba de la risa cada vez que la gente creía adivinar lo que querían decir las siglas (desde “Hombres & Mujeres” a “Hola Madrid” cuando inauguraron en la capital, a “Hijoputas & Maricones”, es verídico, lo juro).
    3.- las primeras clientas Caritinas que descubrieron la sección de tallas grandes casi se ponen a llorar de la emoción.
    4.- viví el momentazo de la colección de Karl Lagerferd, atentos: la gente llevaba desde las 7 de la mañana haciendo cola en la puerta, entraron como auténticos salvajes arrasando con todo sin mirar tallas ni tejidos, unas señoras se pegaron por una camisa horrible con una especie de alzacuellos, a mi encargada le tiraron del pelo para pararla mientras bajaba por la escalera con más mercancía, yo mismo fui amenazado cuando le intentaba a explicar a un señor de cáscara amarga que la ropa se había agotado en una hora…

    Por todo eso y mucho más, minipunto para Mike. (ya hace años que no estoy en la empresa, que conste, mi salud mental empezaba a dar signos de agotamiento…)

  2. ferendus says:

    yo apuesto por ZARA.
    y es que cuando vas al extranjero y ves que la ropa allí, además de ser más cara, la consideran de más calidad y diseño…

    conversación en España:
    “-qué bonito jersey, ¿es nuevo? -no, lavado con perlán, digo, bah, de esos de Zara”
    conversación en resto del mundo
    “-qué bonito jersey, ¿es nuevo? -sí, es DE Zara”

  3. Palabrejas
    Twitter:
    says:

    H&M, ese lugar maravilloso donde la talla M es la M y la L es la L. Porque no nos vamos a engañar, pero ir a Zara y encontrar algo de tu talla es casi tan dificil como encontrar algo de calidad en Primark.
    Señor Ortega (que por cierto es de León, y la vaca es de donde nace, no de donde pace) que sepa usted que soy yo el que rompe las mangas de sus camisetas en los probadores porque me siento Hulk al ver que una XL me salen más tetas que a uno de Mujeres y Hombres y Viceversa. He dicho!

  4. Xuko says:

    Me quedo con Zara, no se, tengo mejor impresion como tienda de ella, a pesar de que tb soy cliente de H&M. Me lleve una gran sorpresa al ver una tienda Zara en la Galería Vittorio Emanuele en Milan, junto al resto de grandes firmas, como Prada.

  5. Pues me tendrá que perdonar Madonna pero me quedo con Zara, que es la mano que me da de comer

  6. ¡Pues yo me quedo con H&M sin dudarlo!

    -Porque no sé si es mala suerte pero la ropa que compro en Inditex se me acaba haciendo añicos en pocas semanas.
    -Porque no sé cómo narices hacen los patrones pero nunca he encontrado un pantalón que me quede bien en Zara.
    -Porque en H&M por mal que te quede lo que te compras siempre encontrarás a alguien cerca con más pinta de mamarracha que tú.
    -Porque soy fan de las camisetas básicas de colores de 3,90 de H&M
    -Y porque H&M es infinitamente más marica xDDD

    ¡Así que ya estáis apuntando mi voto! 😛

  7. Di says:

    Yo voy a hacer aquí una confesión.

    No he comprado nada de ropa jamás en H&M. Todo me parece un horror. Lo siento pero cada vez que voy sufro un síndrome de Sthendal inverso.

    Eso sí, he comprado unos calcetines y han salido buenísimos.

    Así que “Team Zara” forever.

  8. JohnPardolta says:

    Apuesto por Zara, porque pese a ser lowcost y fabricado en Bangladesh o Sri-Lanka… al menos “es una empresa española” y los jerséis no se te deshacen después de pasar tres veces por la lavadora xD
    Además una estación del metro de Milán se llama “Zara” (“tsara” dicen en la megafonía XDDD).
    ¿Para cuándo un Apueste por Una SEPU vs Simago… o Cortefiel… o Almacenes Mérida (en Málaga xD)?

    Saludoss

  9. PD: Y que conste que mantengo mi comentario pese a haber estado currando durante meses en tiendas de tito Amancio xD

  10. Fersitu says:

    Yo soy del H&M, por el estilo de ropa, por la música de sus tiendas y cosas así. Además que Kylie haya diseñado alguna cosa para esta marca ayuda. Mike mi punto, en esta ocasión, es para ti.

  11. Diego says:

    Pues yo soy más de Pull&Bear porque aunque tenga 34 años me considero un adolescente, así que por pertenencia al mismo dueño, mi voto es para Zara. He de reconocer que compro tanto en Zara como en H&M pero en rebajas esta última es un insulto a la inteligencia. ¿De dónde sacan las cuatro MIERDAS que ponen en rebajas, si eso no se ha visto en toda la temporada!!!??? Por cierto, a los que trabajan o han trabajado en alguna de estas tiendas, ¿hay algún heterosexual que trabaje allí? (Las chicas no cuentan)

  12. EOH says:

    H&M sin dudarlo. Las que somos caritinas no entramos en Zara ¿para que? bueno si a comprar algo para sobrinos, amigos etc.

  13. Alukarda Scott says:

    H&M con los ojos cerrados!!! Una XL es una XL!!!

  14. Jeeesss! says:

    Mi voto es para H&M porque nunca he encontrado un pantalón digno de mi rubenesca figura en Zara, y tienen unos patrones super raros de camisas y camisetas: si compro la talla L voy embutido cual morcilla de arroz y si es la XL me llega la camiseta a las rodillas.

  15. Dacar says:

    Oh dios mio! Esto es muy duro… Pero…
    ZARA
    Porque no le puedo dar la razón a esa diseñadora de Lerma que cree que pegar una bolsa de la basura (de las negras del mercadona) es super diseño y vale las 200 libras que cobra por ella.
    Porque en HyM buscas y rebuscas sin encontrar
    Porque en zara la primera impresiom te dice “uy que mono eso” (aunque luego sea kk)
    Porque zara tiene la decencia de llevar colecciones similares por el mundo entero mientras si te metes en un H&m londinense y luego te metes en el de Goya piensas que los directivos xe la marca piensan que somos unos paletos y por eso nos castigan con tan terribles trapos.
    Porque cada vez que entro (porque entro) en el H&M de gran via pienso “pero el Sepu no habia cerrado??”
    Y porque me muero de ganas de ir a la tienda de la quinta avenida (y no comprar nada) y luego meterme en el uniqlo de al lado y arramplar
    Un saludo para Amaya

  16. Tacirupeca says:

    H&M para mi es la tienda de Erasmus, eso sí, es la única tienda del unvierso en la que me caben las tetas en un sujetador medianamente mono y barato. Si fuera H&M vs cualquier tienda de lenceria pues H&M pero en cuanto a ropa… me quede con mi amigo amancio

  17. MM says:

    Hace siglos ke no compro en ninguna de las dos; me harté de pasear por la ciudad y contar hasta a diez personas ke llevaban la misma ropa ke yo en un día cualkiera, al azar.
    Donde se ponga el mercadillo semanal…

  18. Laura says:

    Mi voto es para H&M!!
    Porque han convertido la experiencia de compra en algo cercano a Abercrombie & Fitch (sin macizos increíbles, cierto, pero con éxtasis al principio de temporada si encuentras todo)
    Porque cambia y mucho el H&M de un centro comercial de extra-radio al de la c/ Goya. Pero nunca tanto como Zara de Velázquez al de Gran Vía… (porca miseria…)
    Porque H&M en dólares es tan barato que es imposible no parar…
    Porque… desde cuándo un bolso de Zara vale 150 euros? Estamos locos?
    Porque Zara podría haber hecho que la tienda de la NBA dijese adiós el día de San Valentín y eso no lo perdono…

  19. dani says:

    nunca entenderé esa manía por no llevar la misma chaqueta o vestido que otra persona que veas por la calle! pero qué más daaaaaaaaaaaaaaa????

  20. dani says:

    ahora bien, no compréis calzoncillos en zara, que se agrandan un montón tras varios lavados!!

  21. Gunilño says:

    ZARA forever! ! Por llevar con orgullo la moda copia de las grandes firmas española por todo el mundo.
    Por ser considerada una marca prestigio fuera de nuestras fronteras (es bastante cara).
    Y porque trabajé hace muuucho en el Horror&Miserias de Calle Goya y fue una experiencia marcada por el desagrado y la fealdad a todos los niveles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Bogi Spain

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine