625 Líneas no image

Published on septiembre 8th, 2010 | by Sufridores en Casa

19

Apueste por una: Sálvame vs. Dónde estás, corazón

Nuestro último APU estuvo dedicado al público infantil, como recordarán nuestras ochenta lectoras más fieles, y allí enfrentamos dos míticas series infantiles como Oliver y Benji (con apadrinamiento de JoniPod) contra Sergio y Juana (apadrinados por Mike), llevándose la victoria los futbolistas de Campeones por una aplastante derrota.

Hoy cambiamos el público objetivo del tradicional APU de los miércoles, dirigiéndonos a los mayores y cotillas de la casa para hablar de corazón. Pero no en el sentido en el que lo haría Ramón Sánchez Ocaña, o Manolo Escobar con su Danacol, sino en el que lo harían Lydia Lozano, María Patiño y demás fauna y flora televisiva. Cada viernes por la noche, a partir de las nueve y media de la noche vuelve a surgir la misma pregunta ¿ponemos Sálvame o Dónde estás corazón? ¿A Jaime Bores  Cantizano a Jorge Javier Vázquez? Apueste por una.

Si la inocencia fuese significado de raparse, Coto Matamoros jamás debió ir a la cárcel

Si la inocencia fuese significado de raparse, Coto Matamoros jamás debió ir a la cárcel

Apueste por Dónde estás corazón.

Por Mike Medianoche.

1. Porque lleva en emisión desde 2003, habiendo cambiado su nombre artístico inicial a DEC, sus iniciales. Durante estos años ha sobrevivido a otros espacios míticos televisivos como  Aquí hay tomate, Salsa Rosa (luego llamado Dolce Vita), e incluso al mítico espacio Tómbola, que desaparecía de las pantallas en 2004. Esto es un superviviente y no Charo Reina en la Isla de los famosos.

2. Porque pese a que a día de hoy ha permanecido más años en Televisión que Farmacia de Guardia, continúa cosechando un éxito tal que han ampliado el espacio a varios programas diarios en horario de late night llamados Informe DEC, donde asistimos a una especie de aperitivo de lo que veremos el viernes.

3. Por sus colaboradores. El presentador, Jaime Cantizano fue un chico Ana Rosa, ya que venía de presentar con ella Sabor a ti; Chelo García Cortés, la Ellen Degeneres cañí; María Patiño, quien antes de ser famosa había participado en Amor a primera vista en la versión andaluza, presentado por Martirio; Victor Sandoval, que fue humorista del Un Dos Tres y sus ya míticas conexiones en directo desde Miami… Por no hablar de los presentadores sustitutos de Jaime durante sus vacaciones, que van de Ximo Rovira a la ídolo SEC Alicia Senovilla.

4. Porque tiene mucho sentido del humor, y prueba de ello es que durante una época han tenido a humoristas de apoyo, como Los Morancos y Carlos Latre. Gracias a ellos se han vivido momentazos televisivos, como cuando Carmen Martínez Bordiú se enfadó por una imitación que Latre hizo de su abuelo el caudillo. O cuando Jorge Cadaval parodió a Soraya, con ella misma delante, yendo vestido igual que ella en Eurovision pero con unos patines debido a que bautizaron su modelito como de «patinadora».

5. Por todo lo que ha acontecido en ese plató. Allí Mari Trini contó que en el súper le paraban para preguntarle que por qué no volvía a la música; Belén Esteban contaba sus penas antes de que en Fuencarral le diesen tratamiento de estrella; en ese plató se ha vivido los enfrentamientos de La Veneno y Nova; Tamara la hija de Margarita Seisdedos eligió su nombre artístico Ambar, y cuando cambió de nombre artístico a Yurena presentó lo que hasta ahora es su último trabajo, el single Vuelvo; Aramís Fuster se rapó la cabeza al cero para demostrar su inocencia… Y además fue el programa en el que Mayra acudió por primera vez para explicar que había sufrido un agresivo cáncer de lengua. Sólo por esto, apueste por DEC.

"Señoras que escupen para arriba y les cae encima" Hasta ellaha caido en Sálvame

«Señoras que escupen para arriba y les cae encima» Hasta ellaha caido en Sálvame

Apueste por Sálvame Deluxe

Por JoniPod

1.Porque ahora mismo es el programa referente de Tele5, 4 horas por la tarde, otras 4 de reposición en La 7…el Sálvame Deluxe al que hoy referenciamos, sus correspondientes reposiciones.. Estamos a la espera de que los directivos de Tele5 decidan ponernos en la TDT un Sálvame TV con 24 horas ininterrumpidas de Jorge Javier Vázquez, Musicales con Karmele Marchante, Quién Sabe Dónde con Lydia Lozano, Bricomanía y construir tu propio armario con Kiko Hernández…

2.Porque sin Sálvame jamás habríamos conocido a uno de sus directores, Raúl Prieto, un atractivo mozo que aparece en los sainetes en los que Jorge Javier entra y sale de plato junto a sus colaboradores. Desde aquí le pedimos audiencia para Sufridores en Casa. No se le puede negar el mérito y el arte que tienen haciendo las escaletas, montando cebos, haciendo show…

3.Porque Sálvame pertenece a ese tipo de programas que es criticado por todo el mundo, lo llaman telebasura, pero luego es líder de audiencia, especialmente en la noche de los viernes donde echan toda la carne en el asador con el Deluxe, que tiene nombre de patatas. Es más, su presentador, Jorge Javier Vázquez recibió un premio Ondas por la forma en la que lleva el formato. Todavía no hemos encontrado la razón por la cual alguien decidió que Paz Padilla fuera la Alicia Senovilla presentadora sustituta de Sálvame, y en el caso de Sálvame Deluxe, hemos conseguido traer de vuelta a la actualidad a Terelu Campos, que se ha puesto Caritina Carey.

4.Porque gracias al programa, Belén Esteban ascendió en su carrera televisiva, pasando de colaboradora de El Programa de Belén Esteban Ana Rosa, a copresentadora de Sálvame. Programa gracias al cual la hemos visto gritar, llorar, seguir contando su vida por fascículos, divorciarse, reconciliarse, gritar a la Campa, Andreita viene, Jesulín no va, me opero y reconstruyo la cara, descubro la trama de Pepa Jiménez… vamos, que podríamos decir que Belén es la columna vertebral de Sálvame, y así lo reflejan los índices de audiencia.

5.Porque con Sálvame hemos vivido grandes momentazos desde sus orígenes como la teta que enseñó Yola Berrocal, el intento de Karmele Marchante por ir a Eurovisión, las misses que acusan de abuso a la organización, el desplante de Sonia Monroy, las lágrimas de Lydia Lozano cada vez que le recuerdan a Ylenia, Julián Muñoz a su salida de la cárcel., la manía latente hacia Beatriz Trapote a la que nos sumamos.. Y sobre todo por descubrir a un personaje revelación como es Rosa Benenito Benito Grandes razones que ahora mismo hacen que gane casi siempre a DEC, el programa de la cadena triste

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



19 Responses to Apueste por una: Sálvame vs. Dónde estás, corazón

  1. Fersitu says:

    Ésta claro que esta batalla tiene un claro vencedor. Igual que ya SLQH está más pasado y aburre a las ovejas, DEC se ha quedado anticuado incluso modernizándose… Sálvame Deluxe gana por goleada. Eso si para trabajar es complicado porque hace falta un estado intelectual que sólo tienen unos pocos, para ser capaces de dar unos argumentos que te daría un guionista de «Al Salir de Clase» drogado hasta las cejas, haciendo el pinopuente en el borde de una terraza… o lo que es lo mismo: un sin sentido.

  2. Sufridor numero 1 says:

    Salvame!

  3. Boone says:

    Odio estos programas, son lo peor. Denigrantes, aburridos, vergonzosos, sin ninguna calidad ni etica…

    Pero por supuesto Sálvame.

  4. Angel says:

    La verdad es que esta vez los habeis puesto muy complicado porque hay que escoger entre Guatemala y Guatepeor.Ya que hay que escoger, prefiero DEC porque Cantizano me cae mejor que Jorge Javier,que me parece un bicho

  5. Isa says:

    Yo voto por DEC porque Cantizano me cae un poco menos peor que JorgeJa, pero vamos que son pura basura los dos. Normal que los niños de hoy en día en vez de intercambiar cromos, intercambien ETS… con semejante ejemplo… con lo molón que era el Juego de la Oca y El Rescate del Talismán…ainsssss

  6. Maxi says:

    Yo sálvame. No veo ninguno de los dos porque no hay viernes que me pille en casa pero en el de Jorge Javier, una noche febril, un especial rollo bollo:

    Ví como una chica le decía a Aida Nizar : «Tu eres una guarra y hueles mal, solo me querías comer el …» e inmediatamente después a Leticia -losfotografosmeacosan- Sabater indignada porque una tia decía que ella la estaba acosando sexualmente.

  7. MM says:

    Sin ser santos de mi devoción, de vez en cuando caigó en DEC, en Salvame ni se me ocurre. Y aunke sólo sea por el momentazo Veneno y la pata de elefante…

  8. Txema says:

    JoniPod dice en Facebook que votemos como si fueran las primarias del PSM. Pues yo como soy de Murcia y ademas no soy militante… lo siento, no puedo votar.

  9. volaverunt says:

    SIn lugar a dudas DEC. Jorge javier es la persona q peor me cae de la televisión. Yo creo que le veo por la calle y le escupo…

  10. Xuko says:

    Sin ser grandes programas, Salvame, es de largo mucho más divertido, mi voto va para este programa. Aunque me sigue pareciendo un momento estelar de DEC el del escupitajo de la Cantudo a Mariñas, tremendo documento.

  11. Guille says:

    Sálvame porque es mucho más SEC,van de lo son,son de abanderados de la información como en DEC,además más por lo que es,es poruqe ha traído ha TeleCinco una segunda época dorada en cuanto cultura trash se refiere,aunando en un solo programa,los cebos de AquiHayTomate,el saloncito de A tu lado y el desmadre de Cronicas Marcianas…

  12. ycosgaya says:

    Pues yo voy a apostar por DEC porque han tenido los huevos de mantener a Pepa Jimenez en plantilla y no sacar tajada de ello, de momento al menos. Si la señora esa hubiese estado en Sálvame sería ahora carne de la cola del paro.

  13. lonso84 says:

    Yo soy más de Punset y su «Redes»

  14. Diego says:

    Yo voto por Sálvame porque está liderado por una marica mala fuera del armario y no el armarizado de Cantizano.

  15. BIZA says:

    Ni salvame ni donde estas corazon, yo soy mucho mas mujer que tu hasta cagando…

  16. Carlos says:

    Honestamente si el conflicto hubiera sido entre DEC y Salsa Rosa posiblemente el resultado sería diferente… pero, entre tú y yo, Dónde estás corazón es uno de los programas que forman parte de mi vida. Sálvame, para mi, no deja de ser un programa que tal como ha llegado se marchará. Pero el DEC, es algo diferente… y me gusta más. DEC one point. SDL zero points.

  17. DEC da mucha penita imitando a Sálvame. Pero Sálvame da mucho asquito refiriéndose en todo momento a DEC. Los dos son una mierdecilla encantadora que fascina a millones de espectadores que pueden poner a prueba las pilas del mando saltando de un programa a otro y presumir de tele interactiva porque se responden continuamente los unos a los otros. Lo surrealista es que en Salvame pagan a un tipo para que vea DEC y otro en DEC para que vea Sálvame. Si ni ellos lo ven gratis, ¿por qué verlo si no nos pagan? En definitiva, si a elegir me dan…

  18. sergio says:

    muy guapeton Raúl Prieto, estoy de acuerdo, aunque el programa es demasiado casposo y chabacano

  19. Christian
    Twitter:
    says:

    DEC, sin dudas. Porque ‘DEC’ es heredero directo de ‘Tómbola’, y ‘Tómbola’ ha sido y será el ÚNICO formato carismático de este género. ‘Sálvame’ nunca tuvo nada de interés (hace muchos años que dejó de competir en la categoría de prensa rosa para convertirse en una especie de circo abstracto donde, casualmente, batalla gente famosa). Pero ‘DEC’ es el único que ha sabido gestionar el formato creado por ‘Tómbola’ de periodistas VS famosos, trayendo siempre a lo más granado: Bárbara Rey, Aramís, Nova, La Veneno, Aída, Carmen Martínez Bordiu, Chábeli (icono tombolero)…

    Los viernes noche siempre gustaba mucho más de ponerme ‘DEC’, que era más relajado, más prensa rosa y con Mariñas, mientras en ‘Sálvame’ sólo había gritos y un ritmo televisivo que me pone nervioso (nunca entenderé el éxito de ‘Sálvame’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine