Cinexín

Published on febrero 29th, 2012 | by Sufridores en Casa

13

Apueste por una: Rosa Valenty vs Norma Duval

Contarte a estas alturas que no somos un blog político casi que sobra, ¿no? Pero sí que en alguna ocasión hemos abordado el tema porque la política a veces es muy SEC, y hoy es uno de esos días.

 Esperanza-500x333

Queremos retroceder a los 90 para homenajear a dos mujeres que se convirtieron en divas políticas. Porque si en los años en que ha gobernado el PSOE se hablaba del «clan de la ceja», que apoyaba a Zapatero, en la década de los 90 hubo dos grandes artistas, vedettes para más señas, que mostraron públicamente su apoyo a Jose María Aznar y el Partido Popular. De un lado, Rosa Valenty; del otro, Norma Duval. Dos mujeres que en principio poco tienen que ver, pero que comparten ideario político. ¿A cuál prefieres?

La "Norma" es acabar con el socialismo y prohibir los discos de Ana Belén

La «Norma» es acabar con el socialismo y prohibir los discos de Ana Belén

Apueste por Norma Duval

Por JoniPod

1.Por reconocer su fanatismo abiertamente. En una entrevista en 1993, la Duval comentaba: «Apoyo al Partido Popular porque creo en él. Esto es la democracia». La Duval así se arriesgaba en pleno gobierno socialista a contar públicamente que ella era más del partido de la gaviota. A partir de entonces muy habitual verla en mítines y actos del partido. El último de ellos fue en 2003, junto al desaparecido Manuel Fraga.

2. Por la crisis de su divorcio. Tras muchos años de feliz matrimonio con Marc Ostarcevic y sus posados veraniegos en el Hola! vestidos de blanco y con piano de cola en el salón incluido, Norma destrozaba la imagen de familia feliz tan propia del Partido Popular, se iba con Jose Frade, no sin antes cabrear a la exmujer de éste. Este culebrón saltó a todas las revistas e incluso en algún medio se planteó la duda de que el PP contara con una musa divorciada. ¿Que pensará Ana Botella? Igual se lo perdonan teniendo en cuenta que el que fuera su pareja Jose Frade utilizaba el Canal 7 y sus «informativos» para atacar al PSOE.

3. Porque fue pionera en difundir mensajes políticos en la red antes que cualquiera de los políticos que ahora inundan redes como Twitter o escriben en blogs. Remontándonos al año 2000, la Duval se acercó a «ElMundo.es» para compartir un encuentro digital y responder las dudas de los internautas. Allí nos regaló grandes perlas como: «Me gusta mucho Aznar. Me satisface como presidente», «No le veo la gracia al chiste de cuánto he ganado apoyando al PP», «No he comido a solas con Aznar» o «El arte no pertenece a la política».

4.Porque ha hecho un Rosa Diez. Norma el año pasado se desmarcaba con estas declaraciones: «No me interesa nada de nada la política ya. Yo apoyé al Partido Popular hace mucho tiempo. Y agua pasada no mueve molinos». Comenta la vedette que apoyar publicamente al Partido Popular le perjudicó a la hora de conseguir contratos de trabajo.

5.Porque Norma debería aprovechar que el PP ha vuelto al poder y que habrá cambios en TVE para subirse de nuevo al carro del partido de Génova. La Duval podría ofrecer descuentos en Punto Roma a figuras como Ana Pastor o Dolores de Cospedal, además de fomentar la relación con el sindicato de vedettes, quién sabe si además acabaría presentando el Telediario y como musa se convierte en la nueva Urdaci.

Rosa siempre fue una valenty a la hora de declarar su popularidad. En la foto, junto a Javier Arenas

Rosa siempre fue una valenty a la hora de declarar su popularidad. En la foto, junto a Javier Arenas

Apueste por Rosa Valenty

Por Mike Medianoche

1. Porque es una pepera ecológica. En 1995, Rosa fue maestra de ceremonias de un encuentro del Partido Popular en el que se manifestaba su compromiso con el medio ambiente y en el que de paso se vendía el último libro hasta aquella fecha escrito por José María Aznar. Hay que destacar que dos años antes, en 1993, Rosa había sido una de las 234 personas famosas que apoyaron al PP en un manifiesto que también firmaron Manuel Summers o Amparo Baró.

2. Porque fue chica Jesús Franco. Rosa ha trabajado en el séptimo arte con artistas españoles tan importantes como Alfredo Landa y Antonio Ozores en la película Mayordomo para todo o Paul Naschy y Máximo Valverde en Todos los gritos del silencio. Aunque yo me quedo de su filmografía con La chica de las bragas transparentes, dirigida a inicio de los ochenta por el insigne Jesús Franco y compartiendo metraje con la recientemente fallecida Lina Romay.

3. Por su pelea con Moncho Borrajo. En 2005, Rosa Valenty adquirió una inusitada popularidad cuando contó por los platós de televisión que se había peleado con Moncho porque la despidió de malas maneras de la obra teatral España Cabaret de la cual era productor. Al parecer, el actor dijo barbaridades a la artista, y ella consideró que aquello era maltrato. Ambos se denunciaron, y finalmente, como en el primer Operación Triunfo, la ganadora fue Rosa.

4. Por sus obras de teatro, como Sexo en Nueva York. Cierto es que Rosa generalmente ha hecho revista y cabaret, y en Youtube hay vídeos y vídeos al respecto, como este cantando una canción sobre un higo. Pero su obra más divertida fue la versión cañí de Sexo en Nueva York, en el que interpretaba a Miranda. Junto a ella compartían escenario Leticia Sabater, Cecilia Sarli y Marta Valverde, quien nos dijo en una entrevista que aquello en realidad «más que Sexo en Nueva York parecía Sexo en Vallecas».

5. Porque como la mayoría de los españoles, Rosa ha vivido momentos económicos difíciles, al contrario que Norma, que es muy poco humana en ese sentido. De hecho, Antena 3 contó en un reportaje que Rosa lo está pasando tan mal que «antes me compraba ropa de primeras marcas y ahora compro en los chinos». Además, la artista afirma que no puede trabajar porque la tienen «perseguida y boicoteada«. Ahí es nada.

Cerramos el post con el recuento del último Apueste por una, que enfrentó a las hijísimas Chábeli y Tamara Falcó, siendo Tamara la ganadora. Minipunto para JoniPod.

Tags: , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



13 Responses to Apueste por una: Rosa Valenty vs Norma Duval

  1. David says:

    Me quedo con Duval.

  2. Cris Sandunguero says:

    Mi voto esta semana es para Norma, por tener los ovarios de acostarse con señores tan «maduros» y por haber sido hermana de una mujer maravillosa

  3. Alberto Archibald says:

    Me dan asco las dos…. Imposible manifestarme

  4. Apolo_punk says:

    Rosa Valenti forever

  5. Mocho says:

    Por Rosa Valenty por una cuestión histórico/sentimental: era vecina de mis padres en los late seventies, y bajaba a la piscina, se tumbaba boca abajo y se desabrochaba la parte de arriba del bikini para broncearse. Aunque no se le viera nada, esa osadía no podía ser consentida por el resto de señoras bienpensantes de la urbanización, que le reprobaban su conducta.

  6. Xuko says:

    Por ninguna de las dos, lo de la facha de la Norma ya lo sabia, pero de la otra, fijate me ha sorprendido, espero que la mano negra que les cierra puertas y les impide que las contraten las ahogue para no volver jamas.

  7. Isa says:

    Duval, por supuesto…

  8. marcos says:

    Mi mujer dice que Duval, que por cierto se os olvidó el zapatazo, tipo Bush, a Jimmy Giménez-Arnau con el gran Luis del Olmo de testigo y quizá Tip.
    Yo digo que Valenty.
    Y creo que también se os ha olvidado que las dos fueron super vedettes, un concepto que ha venido no a menos, sino a la extinción completa y absoluta.
    Una pena.

  9. Rosa, la más Valienty de todas.

  10. J_enlaluna says:

    Me quedo con Rosa, sólo por haber aguantando en un escenario a Leticia Sabater (Haciendo sexo en nueva york las dos, te cagas). Lo de la «Mano negra» es un clásico entre estas señoras.

  11. Gorkabear
    Twitter:
    says:

    Uff… Me cae mejor la Valenty pero mi voto es para la Duval. Como buen SEC, mi primer recuerdo fue un anuncio de Norma Duval anunciando el gel de baño Nelia (no lo encontré en youtube) y mi madre diciendo «Esta chica ha actuado en Moulin Rouge». Eso impacta.
    Además, canta como una almeja. Pero bueno, tenía muy buen cuerpo que era lo que se les pedía a estas señoras.
    Siempre nos quedará la duda de si la Duval se tiró al Asnar…

  12. Pingback: Sufridores en Casa » Blog Archive » Apueste por una especial aniversario: Kylie Minogue vs Alaska

  13. Pingback: De Agustín Bravo a Yola, famosos metidos en política | Sufridores en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine