625 Líneas

Published on octubre 30th, 2013 | by Sufridores en Casa

5

Apueste por una: Rappel vs Esperanza Gracia

Ya sabes, querida lectora, que estamos muy monotemáticos con Halloween, y por ello hoy queremos hablar contigo de brujería. Magos y videntes televisivos hay muchos, pero con el paso del tiempo si hay dos que han permanecido y perdurado son Rappel y Esperanza Gracia, y por ellos te queremos preguntar hoy. ¿Quién es tu favorito de los dos, cual favoritas resultaron ser las MamaChicho sobre las Cacao Maravillao la pasada semana?

Loles del espacio exterior, muy pronto en cines, con Rappel de coprotagonista

Loles del espacio exterior, muy pronto en cines, con Rappel de coprotagonista

Apueste por Rappel

Por Mike Medianoche

1. Porque fue «chico Carrá». En los noventa, Rappel tuvo un puesto fijo en el programa Hola Raffaella, donde cada semana hacía predicciones y participaba en diferentes sketches. De hecho, años después él mismo se iría con la Carrá a italia y él afirmó en alguna ocasion haber tenido mucha popularidad. Una vez, un amigo fue de Erasmus a Italia y le pedí que preguntase por Rappel, a ver si era verdad, y nadie parecía conocerlo, por lo que me contó. Además, hay que destacar sus colaboraciones en otros programas como Tómbola,  donde cada semana utilizaba un método distinto para realizar predicciones. También pasó por el Un Dos Tres, como ya te contamos, pero de todas sus colaboraciones yo me quedo cuando fue a El Gran Juego de la Oca. Allí una prueba con famosos era «lo ha dicho / no lo ha dicho», en la que se recogía algún testimonio del protagonista del día y el concursante de turno tenía que adivinar si realmente lo dijo en prensa o no. Pues Rappel, más chulo que nadie, realizó esa prueba con predicciones tipo «El Barcelona volverá a ganar la liga», y se retituló la prueba a «lo ha predicho». Y no olvidemos su paso por La Granja, donde compitió contra su «expareja» Two Yuppa.

2. Por su disco con Ana Reverte. Mi defendido lo mismo te adivina echándote las cartas que te canta, como ya demostró en La noche de los magníficos, donde se marcó una cover de Amante Bandido. Pero de su carrera musical lo que más mola es su disco junto a Ana Reverte llamado Luz de Primavera, que fue publicado por Divucsa, la discográfica que posee los derechos de las canciones de Parchís. No sabemos cuántos discos se vendieron, pero aquí puedes escuchar el hit que da título al disco y en el que escuchamos a Rappel a medio camino entre el recitado, el rapeo y vaya usted a saber qué más.

3.  Por sus tangas. Si Ana Obregón se la relacionaba cada verano con su posado playero, a Rappel se le relacionaba con sus tangas. Si quieres recordar cómo lucía apretados bañadorcitos el mago, puedes hacerlo aquí.

4. Por su blog. En la página web del mago que echó las cartas a Franco y que fue modisto de la madre del Rey página web nos encontramos una sección llamada Rappel Opina, que viene a ser un blog donde el mago nos habla de sus inquietudes y su día a día. Pero lo más llamativo es que Rappel opina hasta de Eurovisión, y una de sus últimas entradas está referida a Conchita Wurst, la cantante que representará a Austria en el próximo festival. Por su corazón de eurofan, apueste por Rappel.

5. Porque tiene un juego de mesa. Aunque nos tiene acostumbrados a merchandising como libros sobre santos o barajas del tartot, lo más SEC que ha lanzado Rappel al mercado es el juego La Bola Astral, juego «asesorado y recomendado» por él. La empresa CEFA, famosa por sus juguetes de bajo coste, fue la responsable de semejante joya que rondaba las diez mil de las antiguas pesetas de coste.  Entre sus componentes se encontraban un tapete, un ‘dado fetiche’, un montón de cartas, un libro de interpretación de símbolos y una bola de cristal que en teoría levitaba, aunque según leo por ahí lo más que hacía era vibrar. El juego tuvo que tener cierta popularidad, ya que se sacó una versión con una caja grande y lustrosa, y luego una mucho más recogidita, como solía pasarle a otros juegos de la casa como el Palé o el Misterio.

Un escaño para Esperanza Gracia

Un escaño para Esperanza Gracia

Apueste por Esperanza Gracia

Por JoniPod

1. Por ser «chica Campos». La carrera televisiva de Esperanza Gracia ha ido siempre unida de la mano de  Maria Teresa Campos. Esperanza siempre tuvo su sección del Horóscopo con Maria Teresa. También contaba trucos y conjuros para recuperar amores perdidos, recibir al año nuevo, aprobar exámenes. Siempre lo recordaré porque mi abuela era muy fan de Esperanza y le pedía a mi tía que le grabara su bloque para verlo posteriormente y seguir sus indicacioens. En su última época de «Día a Día», Esperanza era una más del corrillo, y en la actualidad sigue teniendo algunas apariciones en «Qué Tiempo Tan Feliz». Tal y como ha contado Terelu en más de una ocasión, la vidente se ha convertido en una más de la familia Campos después de tantos años de trabajar juntos

2. Por su ranking de madrugada. A pesar de que se emite cada vez más tarde, sigue siendo de los programas más populares de la tele, especialmente por las telepromociones que inundan la parrilla de TeleCinco. Todos hemos vuelto de tomar algo alguna madrugada, ponemos la tele y nos encontramos con el fabuloso ranking de Esperanza. Como si de la lista de «Los 40 Principales»  se tratara, los signos escalan posiciones o caen hasta el final de la tabla. Que levante la mano el que no haya dicho alguna vez eso de «mi queridísimo piscis» o repetida su frase de «guarda este mensaje, porque te puede servir toda la jornada»

3. Por ser una mujer 2.0. Esperanza ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y se ha vuelto muy activa en internet. Para empezar, tiene una página de Twitter con casi 150.000 followers, que para sí ya querrían muchos famosos. A través de Twitter nos va contando lo que lee y los personajes famosos que se va encontrando. Como el día que estuvo con los Auryn, con Falete,… o su vida diaria, como cuando fue a firmar a la Feria del Libro. Además de Twitter, tiene un blog en Telecinco. es donde de cuando en cuando, va publicando un poco de todo. Desde saber si los astros van a favorecer a «La Voz», pasando por el futuro de Terelu o la viva de Marbella.  Y lo mejor de todo, su faceta como videoblogger…sí, nuestra Esperanza se graba a si misma en unos videos fabulosamente caseros como éste dedicado a las supersticiones. Especial atención al Tamara gorro.

4.Por las consultas que le dejan en su Facebook oficial. Al igual que el Twitter lo tiene más para compartir su vida diaria, en Facebook, nuestra defendida tiene una página oficial dedicada a compartir post de su página oficial. Sin embargo, mucha gente piensa que es también un consultorio y deja consultas variopintas para las que esperan recibir la respuesta de Esperanza: «yo soy capricornio:y en estos momentos estoy sola sin nadie en mi corazon unicamente amor espritual más no terrenal hace un año y nueve meses y el ke fue mi esposo partio; hacia el cielo: sera ke si alguien volvera ah estar ami lado? ya ke la luna esta en venus……..» / « Esperanza necesito que me ayudes!!! No sé si el chico que me gusta está colado por mi, qué hago?!!??! GRACIAS ESPERANZA, ERES MI LUZ» / «nesecito un fa es mi hijo :nacio el 20de junio de 1979 a las 710 am bogota, sera ke si sale del problema es ke esta? o sea ala libertad gracias x tu respuesta»

5. Por el videocomunicado en el que denunciaba la suplantación de identidad que sufría en la red. Solo por este video, bien merece ganar el «Apueste por Una». Esperanza graba un video desde el salón de su casa, y lo titula/tuitea como «Comunicado Urgente». En él, una preocupada Esperanza nos cuenta que gabinetes astrológicos utilizan su nombre para reforzar la imagen: «tengo reclamaciones de personas que se sienten estafadas y no puedo hacer nada por el momento». «Lo quiero hacer llegar a todas las personas de buena fé que me han seguido por mi honestidad y profesionalidad.

Apueste por una

  • Esperanza Gracia (82%, 27 Votes)
  • Rappel (18%, 6 Votes)

Total Voters: 33

Cargando ... Cargando …

Tags: , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



5 Responses to Apueste por una: Rappel vs Esperanza Gracia

  1. Sergy says:

    Minipunto para Rappel, personaje donde los haya; comenzando por su nombre, por su estética tan friki, por sus montajes… Desconocía por completo que cantó con Ana Reverte (esto es mucho) o que sacó un juego. Y no recordaba las diferentes formas de predecir de Tómbola. Cierto, qué bueno. Esperanza Gracia siempre ha tenido más pinta de «formal», de «seria», o de profesional, quizás también por su sección en el programa de la Campos, pero… bah, si todo es mentira. En una ocasión, pateándome las calles como siempre que salgo de clase me pareció verla sentada con la Campos en un murillo, junto a la arena de la playa del paseo de Pedregalejo, frente a los chiringuitos y comiendo frutos secos o algo similar; en plan maris con batas anchas (si no era Esperanza Gracia, era clavada. La Campos sí que es muy usual verla por allí los días de verano. Por cierto, en los anuncios de por las noches de Esperanza Gracia, ¿no da la impresión que lleva copas de más?

  2. Mira que Rappel es un personaje apetitoso, pero Esperanza Gracia me cae taaaan rematadamente bien que evidentemente, mi voto va pa ella.
    Anyway, he echao de menos que se recuerde los líos de chulazos de Rappel, que haberlos haylos y es una de las cosas más inexplicables quie conozco, porque eso de acostarse con semejante ser si es que es digno de futurologo…

  3. Snape says:

    Voto por Esperanza Gracia por dos razones:

    Primera: Porque parece Joaquín Reyes disfrazado.

    Segunda: Porque pertenece a ese gran universo kitsch que gira alrededor de La Campos (el «La», en su caso, va con mayúscula). Y es que siempre me ha fascinado la troupe de colaboradores de Teresa, pero los de antes, que eran más carismáticos y sobre todo más kitsch (Hilario López Millán, Cuca García de Vinuesa, Paloma Gómez Borrero, Paco Valladares o uno que cuyo nombre no recuerdo pero sí su peinado, que era como el de Doc de «Regreso al futuro»)

  4. Álvaro says:

    Casualmente estoy viendo a Esperanza en Sálvame!! Jajaja. Me quedo con ella, es brutal!!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/10/los-borbones-del-carrefour-la-discoteca.html

  5. Xuko says:

    Me quedo con Esperanza, me cae mejor, tiene pinta de formal, y su ranking engancha, Rappel, me aburre soberanamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda