625 Líneas

Published on agosto 17th, 2011 | by Sufridores en Casa

0

Apueste por una: Mari Carmen y sus muñecos vs. José Luis Moreno

Esta semana queremos reivindicar una profesión que se ha ido perdiendo en la televisión: la de ventrílocuo. Porque parece que ya no hay hueco en la pequeña pantalla para aquellas personas que, títere en mano, nos lo hacían pasar de lo lindo. Sin duda, los dos máximos exponentes de la profesión son Mari Carmen y José Luis Moreno, a quienes hoy enfrentamos. Con los siguientes argumentos como base, cuéntanos: ¿eres de Monchito o de Nico? ¿De Macario o de Doña Rogelia? Apueste por Una.

Antes de seguir, anunciamos el resultado de la semana pasada, con el enfrentamiento Chanquete vs Marcial. La victoria ha sido para JoniPod, que defendía a Chanquete y ha sido el más apoyado por el público.

Tú también puedes jugar a ser Mari Carmen querida lectora

Tú también puedes jugar a ser Mari Carmen querida lectora

Apueste por Mari Carmen

Por JoniPod

1. Por Doña Rogelia, el muñeco de ventrílocuo más querido en nuestro país, por encima de los de Jose Luis Moreno y los de Mari Carmen. Doña Rogelia, esa entrañable anciana de Orejilla del Sordete, viuda y picarona que se dirige con el dedo al frente al público y los famosos. Su estilismo ha dado para multitud de disfraces e imitadores. Que levante su foto de Caco Senante el que no se haya disfrazado en algunos carnavales de Doña Rogelia. Y hasta tiene sus propias fans, recordemos la chica que fue a «Sorpresa, Sorpresa» e imitaba a Doña Rogelia.

2.Por su carrera televisiva. Todos la recordamos colaborando en los programas de Jose Luis Moreno (lo que prueba que son amigos y no competencia) y en otros de variedades y espectáculos, como «Aplauso» o «¿Pero esto qué es?». Pero MariCarmen tuvo un boom televisivo la primera mitad de los 90 que la hizo merecedora de tener su propio programa: «Humor Cinco Estrellas» en TeleCinco. Luego pasaría a TVE a presentar «Ay Vida Mía».

3. Porque ahora que se reivindica a los personajes gays en las series y películas, ay que reconocer que Mari Carmen fue toda una precursora cuando aún, en pleno franquismo, ella salió a escena con Rodolfo, ese león de cáscara amarga, refinado, que representaba a un personaje homosexual «divertido»

4. Por sus peinados. Sí, Mari Carmen siempre me has fascinado y la considero la «Madonna de Cuenca» por su capacidad para reinventarse. Ha pasado por multitud de peinados y colores de pelo. El más recordado ha sido su tono «caoba violín» tan típico de las «señoras que» de provincia, pero en su última aparición en la Noria nos sorprendió con un tono rubio/albino hipermoderno.

5.Porque aunque esté algo retirada del panorama televisivo, sigue de máxima actualidad para sus vecinos. Nos pareció apasionante la respuesta de nuestros lectores cuando le dedicamos un post a Mari Carmen y muchos de vosotros nos contasteis sobre «su paradero». Mari Carmen, queremos entrevistarte.

Puedes comprar este poster en Todocolección si te gusta

Puedes comprar este poster en Todocolección si te gusta

Apueste por José Luis Moreno

Por Mike Medianoche

1.Por Macario. Una versión masculina de Doña Rogelia, podría decirse, que era mítico por entre otras cosas tener pelos en las piernas. De ahí, cualquier sufridor en casa que tenga una amiga mal depilada le puede decir «chica, hoy tienes piernas de Macario». Yo debo decir que era mi favorito porque de pequeño yo tenía una marioneta de él, que supongo acabaría en la basura. Y también tenía mi hermana una Doña Rogelia que me daba auténtico pavor.  ¡Pero que contentoentooooi!

2. Por Monchito. Un títere sensible e infantil que tiene todas las papeletas para ser de la cáscara amarga. ¿Quién no recuerda a Monchito con sus trajes imposibles y coloridos? Admito que también me dio siempre un poco de miedo porque tenía cara de estar poseído o ser usado en misas negras.

3. Por Rockefeller. La única marioneta de José Luis que era un animalito, en concreto, un cuervo chuleta, trajeado y rico. Que levante la mano el que alguna vez no hay imitado al ave trajeada que decía eso de «Toma Moreno!» a golpe de movimiento pélbico.

4.Porque disimulaba mucho mejor que Mari Carmen. Si bien José Luis solía tener un micrófono grande delante de sí para que no se notase que era él quien le ponía la voz a Monchito, Rockefeller y Macario, siempre lo hizo con mucha más sutilidad de Mari Carmen, quien no se cortaba ni un solo pelo a la hora de hacer mohínes con la boca para hablar como Doña Rogelia, el pato Nico o quien correspondiese.

5. Porque José Luis Moreno es mucho más que un ventrílocuo: es productor y director, cantante de ópera e incluso médico. De hecho su carrera es tan SEC que cuando se dedicaba al sector sanitario fue uno de los doctores que atendieron al payaso Fofó durante la enfermedad que acabó con su vida allá en los años setenta. Si te gustaban los payasos de la tele, apuesta por Moreno.

Tags: , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



0 Responses to Apueste por una: Mari Carmen y sus muñecos vs. José Luis Moreno

  1. Uri Contini says:

    Mi voto es para José Luis Moreno, porque aunque me cae muy bien Mari Carmen, los momentos SEC que nos brindó el mítico «Entre Amigos» con actuaciones espectaculares de Nana Mouskouri, Patxi Andión o lo más granado del panorama musical ochentero le hacen merecedor de mi voto…

  2. JB, como el güisqui says:

    Pese a que José Luis Moreno me cae mejor desde aquel atraco de albanokosovares en su mansión, con trabajo en su jeta digno de Coorporación Dermoestética incluido… me quedo con Mari Carmen básicamente por Doña Rogelia y por la ternura que me despierta al saber que es ahora es una señora borracha en Cuenca.

  3. Javi says:

    Moreno me cae bien, pero me quedo con Maricarmen por afinidad territorial y alcohólica! Aprovecho para mandar un saludo a mi novio de Cuenca!

  4. Javi says:

    Mi voto es para mi paisana Mari Carmen, muy pocos la hemos visto saliendo de una cafetería de Cuenca haciendo eses o pasear por la orilla del río Júcar con un turbante en la cabeza…
    Tb aprovecho para devolverle el saludo a mi novio y decirle que le echo mucho de menos!

  5. AEROCHOLLO says:

    Mi voto va para José Luis Moreno y la razón fundamental no está entre las esgrimidas por Mike. Fue el director artístico y máximo responsable del Festival de la OTI 1994 celebrada en Valencia. Las del 92 y 93 tuvieron a un tal Jaime Azpilicueta, vergüenza de la profesión que no dejó ensayar casi a los participantes. Moreno ensayó sin límite de paciencia todas las canciones y se las aprendió de memoria.

  6. Xuko says:

    Sin duda para mi compañera de adiccion alcoholica Mari Carmen, el deposta de Moreno, es que no me cae demasiado bien.

  7. Albesti says:

    Lo de J.L.Moreno y Fofó me deja de piedra!!
    La verdad es que ninguno de los dos disimulaba muy bien cuando hablaban los muñecos, no. En la tele lo que hacían era hacer un primer plano de la marioneta para que no se notara demasiado, pero cuando hacían un general, ¡vamos si se notaba!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda