El Walkman

Published on julio 7th, 2010 | by Sufridores en Casa

12

Apueste por una: Kiko y Shara vs. Pimpinela

Ya han acabado las fiestas del Orgullo Gay más SEC vivido en los últimos años, tal como te ofrecíamos en nuestra crónica del pasado lunes. El pasado miércoles nosotros celebrábamos también el Orgullo y enfrentábamos a dos drags mediáticas como eran Deborah Ombres y Shangay Lily, siendo la ex presentadora de MTV quien se llevase el gato al agua bajo el hadamadrinamiento de JoniPod. Felicidades, Deboh.

Esta semana cambiamos de tercio y enfrentaremos a dos dúos musicales que tienen mucho en común: Kiko y Shara vs. Pimpinela. «No tienen nada que ver», estarás pensando. Pero amiga y lectora, sí que lo tienen. Ambas formaciones están compuestas por dos hermanos y sus letras suelen tratar tragedias cotidianas de parejas, siendo quizá un poco apología del incesto unos y otros.

Con los siguientes motivos como base, dinos ¿de quién eres? ¿De Kiko y Shara o de Pimpinela? Apueste por una.

Jack & Jones patrocinan este Apueste por una

Jack & Jones patrocinan este Apueste por una

Apueste por Kiko y Shara

Por Mike Medianoche.

1. Porque son un grupo spin-off. Originalmente Kiko era miembro de Los Caños y tenían un éxito más que decente. Pero el chaval debió pensar algo tipo «para que se ganen tres perras éstos, que se las gane mi hermana». Así, se acabó los Caños y empezaron Kiko y Shara (con h intercalada, que la hace más exhótica) con unos temas del mismo corte. Eso sí, en los conciertos él repasa alguno de sus éxitos cañeros como «Niña, dulce niña, niña abre los ojos sin temor» ahorrándose el gasto de los otros dos.

2. Porque tienen una de las mejores letras de la historia. En su tema Y le pido a Dios hablan sobre una mala experiencia sentimental, y se dicen a dúo «no gastaré más saldo contigo», demostrando que para un adolescente es más importante el dinero que el amor.

3. Porque sus canciones tienen mensaje. En concreto, en el primer disco sacaron el tema Tras los libros que habla del acoso escolar, y en sus conciertos se ponen muy serios a la hora de presentarlo, como quien presenta un nuevo tratamiento contra la calvicie.

4. Porque han trabajado bajo las órdenes de Alejo Stivel, sin duda el elemento más SEC de su carrera. Así, Kiko y Shara han compartido productor con ídolas de esta web como Rosa de España, Verónica Romeo o Los Lunes, aquel grupo que cantó la banda sonora de «Compañeros» sustituyendo a la cantada por Greta y los Garbo. Sí, ya sé que Alejo también ha producido a Sabina o MCLAN y que fue miembro de Tequila, pero esto no es nada SEC.

5. Porque, como las Azúcar Moreno, decidieron que pese a ser hermanos, deberían empezar carreras en solitario. Así tras tres años de vida el pasado 2009 decidieron emprender caminos individuales, a los que auguramos un éxito igual que el que tuvo Ana Torroja tras Mecano o Antonio Carmona tras Ketama.

Cantantes femeninas de Pimpinela que se visten y peinan de "Señoras que"

Cantantes femeninas de Pimpinela que se visten y peinan de «Señoras que»

Apueste por Pimpinela

Por JoniPod

1.Porque empezaron su carrera el mismo año en que un servidor venía al mundo y desde entonces han sido mucho los «jitazos» que nos han dejado, especialmente uno. «Olvídame y pega la vuelta». Que se lo digan a nuestra lectora Aleyda, admiradora del dúo. Que levante su pluma el que no haya ido a una fiesta chochi o a un karaoke y no haya acabado cantando esta canción con un amigo/a fingiendo ser una pareja rota y desdichada al más puro estilo Maria José Suárez y Feliciano López

2. Porque aunque se hicieron populares por sus broncas en forma de canción, Pimpinela no ha sido ajena a las tendencias musicales y también han hecho duetos como el que hicieron con el entrenador de la selección que se ha ido humillada del Mundial, también conocido como Maradona. Sí, Maradona cantó con Pimpinela, aquí la prueba, y también lo intentaron en dueto con el padre de Marcos Llunas, un señor que fue muy famoso llamado Dyango (chicos de la generación 1990 que tenemos que explicarlo todo). Pero también han caido en el mundo de las versiones, destacando un himno tan SEC como el «The winner takes it all» de ABBA, que Lucía y Joaquín convirtieron en «Solo hay un ganador»

3. Porque, aunque todos les asociamos con su acento argentino al más puro estilo Rebelde Way, Coti, Charito Muchamarcha o Andrea del Boca, ambos hermanos tienen raíces españolas. Concretamente de padre asturiano y madre leonesa. Así, es un clásico escucharles cuando venían de promoción lo de «Señor notario nos trae el sobre lacrado» «Nos encanta venir acá, nos quedamos unos días para visitar a la familia»

4. Porque Pimpinela también son solidarios y se han desnudado en Interviú y han creado el «Hogar Pimpinela para la niñez» que intenta dar cobijo en Buenos Aires a chavales de hasta 15 años, casi la edad que tienen Kiko&Shara, que con su estilismo bien podrían ser niños conflictivos de barrio.

5. Porque Pimpinela están más vinculado a SEC de lo que muchos pudiéramos pensar. Joaquín estuvo casado con Viviana Berco…¿que quién es Viviana? Pues la hija de Alberto Berco…Y Alberto Berco es… ¡arriba chicas! ¡El marido de Mayra Gómez Kemp. Del matrimonio nació un hijo en 1990, Francisco José. Así podemos decir que Mayra tiene un nietastro de Pimpinela, Francisco José, ¿cómo te quedas?

Tags: , , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



12 Responses to Apueste por una: Kiko y Shara vs. Pimpinela

  1. Iñaki says:

    Picueto, picueto me quedo. Que de datos que aportáis por el amor de Ala.
    Yo he bailado cienes de veces el «Pega la vuelta» y además, en los conciertos de Kiko y Shara (doy fe) no vendían alcohol. Y eso ayuda oiga, ayuda.

  2. Alfonso says:

    Lo del parentesco de Mayra y Pimpinela, lo sabía, vamos, era imperdonable no saberlo y entrar en este blog 😛
    Por lo demás, ahí me habéis dado. ¿Se puede elegir entre los dos?
    Pimpinela me encantan, sobre todo la canción de ‘hermanos, en lo bueno y en lo malo’, que mi hermana la pobre me pedía siempre por la radio, pero Kiko y Shara son de Cádiz, y me pueden.
    Así que si no me dejáis votar por los dos, pues no pasa nada, me voy a Barbate y me tiro por el acantilao y asunto terminao 😛

  3. Diego says:

    Pimpinela forman parte de mi infancia y me habéis recordado la canción con Dyango, que está mucho más olvidada que el «pega la vuelta» y que también merece un puesto en mi lista del recuerdo, pero voto por Kiko y Shara porque el Kiko tiene pinta de chunguillo de barrio, de chaval de PCPI (de los que no son capaces de sacarse el graduado) que me pone un poco.

  4. Aleyda says:

    Sin lugar a dudas voto por Pimpinela (mientras escribo este comentario escucho ‘Ese Hombre’ con Dyango!) porque que es mi mejor colección de vinilos, porque me crié yendo al pueblo de mi padre (Teror) escuchando Pimpinela (y Fórmula V), porque en clase de música en 4 de E.G.B. canté Pimpinela con una amiga (yo hice de Joaquín) y porque el día que me di cuenta que nunca había buscado a Pimpinela por Youtube torturé a mi querida socia media tarde de curro escuchando ‘Ese estúpido desconocido’, ‘A esa’, ‘Dímelo delante de ella’ ‘valiente’…
    Porque alimentan mi lado meloso y dramático novelero. Porque me junto con mi prima y ponemos Pimpinela para recodar parte de nuestra infancia…
    Jonipod, me ha encantado comenzar el día con este post.
    Pd-. Propuesta de quedada para el próximo concierto en Madrid. 🙂

  5. TxemaCG says:

    Kiko y quien¿? Por favor, Pimpinela karaoke forever.

  6. barbarella says:

    Pimpinela, xq son los originales, xq Kiko y la otra son unos chonis de mucho cuidao que ni han acabado la ESO (repite conmigo «Sara, Sara», aprende a escribir XDDD)
    Pimpinela son los auténticos hermanos, esa pasión al discutir, eso amig@s va en la sangre, esas son broncas pobres 40 años sin celebrar las navidades juntos x lo q pueda pasar XDDD
    Y por el motivo más importante, acabemos con el enchufismo laboral, » Sara» vete a hacer castings. 😉

  7. Garfield says:

    Esta claro, Pimpinela! Me he quedado a cuadros, solo Jonipod es capaz de encontrar una relacion familiar entre el tio de pimpinela con Mayra… Que será lo proximo? La relacion entre la marca Hacendado y Mayra? lady gaga y Mayra? Kylie y Mayra?

  8. Aladsto says:

    Pimpinela!
    Muero con el 5º punto XDD

  9. Hm says:

    ¡ PIMPINELA !… los karaokes de este país no serían lo mismo sin el pega la vuelta.

  10. BIZA says:

    Pimpinela, ke seria de este pais sin su gran exito… Por eso vete olvida mi nombre mi cara mis manos, ke no te deseannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn. Los otros dos todavia tienen mucho ke aprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • PUBLICIDAD AMAZON

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Xavilanova.com

    Banner_La_banda

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda