El Walkman no image

Published on enero 12th, 2011 | by Sufridores en Casa

0

Apueste por Una: Divas vs Sonia y Selena

Ayer nos despertábamos con una triste noticia que nos vestía de luto a los eurofans, Sonia y Selena y Divas se descolgaban de la lista de candidatos que optan a representar a España en el próximo Festival de la OTI Eurovisión, en las galas que arrancan el próximo 24 de enero en TVE. Aunque todavía quedan algunas candidaturas de lo más SEC, como la boy band de ex eurojuniors Auryn, la ganadora del Gayvision y participante en varias ediciones de Viña del Mar Lucía Pérez o Las Miranda, a las que dedicaremos el post del próximo viernes y nuestras favoritas ahora.

Y decimos ahora, porque nuestras favoritas eran hasta el momento Divas (para Mike) y Sonia y Selena (para JoniPod), y no sólo por su música, sino porque ambas candidaturas eran muy mediáticas y podían hacer más interesantes esas preselecciones.

Asi que nosotros, queremos homenajear al dúo recalchutado y a la formación Abradelo, y las enfrentamos no sin antes preguntarte ¿A quién habrías mandado a Eurovision, a Divas o a Sonia y Selena? Apueste por una.

Titanlux patrocina esta candidatura

Titanlux patrocina esta candidatura

Apueste por Sonia y Selena

Por JoniPod

1.Porque llevan camino de ser las nuevas Coral preeurovisivas. Lo intentaron en la preselección de 2001 con el «Yo quiero bailar» pero no lo consiguieron, y cuando todo indicaba que tendrían una nueva oportunidad en 2011, RTVE las descalifica en la criba de los 24 candidatos finales. Esto se merece un ooohhh más grande.

2. Porque «Yo quiero bailar» forma parte de la banda sonora musical básica de todo Sufridor en Casa. Vale que igual al final de aquel verano de 2001 acabaras aborreciendo la canción, pero durante esos meses no había discoteca, Bershka, chiringuito donde no sonara. Es más, algunos deberíamos confesar que hasta nos aprendimos la coreografía de ese videoclip playero cargado de topicazos como los que mencionábamos en el post del lunes

3. Porque ahora que Vale Music cierra, hay que reconocer que ellas formaron parte de esa edad de oro de la discográfica, en la que sacaban discos como churros de todos sus artistas «unajitwonder» que luego aparecían en el Caribe de turno y el Disco Estrella, y que se apoyaban en Gran Hermano para promocionarlos. Así, su disco superó el millón de copias vendidas, algo impensable en la actualidad, donde llegar a las 50.000 copias es casi tan imposible como que peinen bien a Terelu Campos.

4. Porque además de Eurovisión, Sonia y Selena tienen un historial muy muy SEC juntas, y por separado.Ambas pusieron banda sonora a Gran Hermano con la canción «Mucho por Vivir». Selena en solitario participó en la Granja de los Famosos, aunque tuvo tan poca suerte como en Eurovisión, siendo la segunda expulsada. Su paso fue recordado como una ONG de «divas domésticas» en el plató, ya que Gloría Ríos (de Ríos de Gloria) se encargó de defender y solidarizarse con Selena. Sonia por su parte pasó por el plató de Sálvame Patatas Deluxe en calidad de amiga especial de moral distraida de Pepe Navarro

5. Porque 10 años después, somos muchos los que seguimos usando la expresión «sois como Sonia y Selena», cuando vemos a una rubia y a una morena. Y porque saben que siguen en el recuerdo de sus fans y necesitan dinero han decidido juntarse de nuevo para intentar alegrarnos el verano de 2011 Lo que no sabemos es si en su nuevo disco ambas incluirán canciones a lo «Pimpinela», porque hubo un tiempo en que Sonia y Selena fueron «enemigos íntimos» como Charo Reina Sofía y María del Monte.

Divas que antes fueron Venus

Divas que antes fueron Venus

Apueste por Divas

Por Mike Medianoche

1. Por los cambios que ha vivido la formación.  Actualmente Divas está formado por la genial y musa SEC Romy Abradelo, Rosa Ruiz e Isabel Fuster, que desconocemos si será familia o no, pero tiene el mismo nombre de nacimiento que Aramís Fuster. Pero como recordarán los más fieles seguidores de este blog, el grupo lo fundó la madre de Romy, Isabel Patton, a quien dedicamos un post cuando conocimos su fallecimiento. Y nos parece genial todo: que la formación siga adelante después de un tiempo sin saber de ellas; que la nueva miembro sea una posible prima de Aramís; y que además tenga el mismo nombre de pila que su predecesora en el grupo.

2. Porque Romy Abradelo, alma máter actual del grupo, fue una Baccara, grupo que fue a Eurovision antes de ella formar parte de él. Y porque también formó un grupo llamado Venus junto a la eurovisiva Amaya Saizar, del grupo Bravo. De haber ganado la preselección, Romy sería algo así la Mikel Herzog del siglo XXI, ya que Mikel fue miembro de La Década Prodigiosa y de Cadillac después de ir ambos grupos a Eurovision, aunque finalmente consiguió ir él mismo en solitario al Festival. De hecho, esperamos de todos modos que Romy acuda como experta a futuras preselecciones y de su opinión, tal como hace Mikel Herzog en los últimos años.

3. Por propiamente el nombre del grupo, Divas, a medio camino entre lo doméstico y lo magnífico, con un puntito de pretenciosidad. Por un lado, hay que recordar que Divas surgió como secuela no oficial de Il Divo, ya que siguieron la fórmula de dicho grupo cantando de manera lírica éxitos comerciales, aunque ellas no sólo se quedaron en el pop sino que hasta versionaron líricamente la Salva Rociera. Además, para los eurofans extranjeros, eso de Divas les podría haber recordado a la canción de Dana International. Si alguna girl band está pensando para el año que viene presentarse a Eurovision les proponemos que sigan la técnica Romy y que llamen a su banda Las Satélites.

4. Porque habríamos llamado la atención en Europa con semejantes voces. Que sí, que el año pasado hubo sobredosis de temas lentos y este grupo iba a acabar cantando una balada, pero sus voces liricopoperas habría hecho que la actuación española destacase, y sin necesidad de subir espontáneos al escenario.

5. Porque, de haber pasado a las semifinales, seguro que hubiésemos podido ver entre el público a la gran María Abradelo, hermana de Romy, musa de los karaokes y azafata del Un Dos Tres. Porque como buena hermana seguro que habría estado allí apoyando a Divas y la cámara la enfocaría alguna vez y ella estaría cantando la canción a la vez, como cuando en Lluvia de Estrellas enfocaban a los padres y hermanos del concursante en mitad de la canción y que vivían casi más que el propio concursante en sí.

Cerramos este post con el recuento de votos de la pasada semana. Así, los lectores con sus mensajes han decidido que el enfrentamiento de Farala contra Chispas acabe en tablas, ya que ambas ganen, ya que han recibido los mismos votos en una alta participación. Porque nosotros somos así, como Eurovision 1969, y puede ganar más de una.

Tags: , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



0 Responses to Apueste por Una: Divas vs Sonia y Selena

  1. ferendus says:

    yo quiero bailar….toda la noche..

    en mi voto está también que dos amigas la cantaron en un karaoke y la parte del «jey, jey, jey» era como animaban a las ovejas a salir del redil, y es una imagen que no se me borra!
    😛

  2. Cris says:

    Mi botox es para las recauchutadas!!! Adoro a Sonia y Selena y me encantaba también su canción de GH3!!!!

  3. Joaquín Hurtado says:

    Ay…dios!!!..qué dilema y cuánto tiempo sin dejar mi humilde opinión en este blog que YA ES un clásico….Qué dilema ni ná!!!. Mi voto es para Divas, es decir, para ROMY…una estrella, una mujer diez, trabajadora, divertida y amiga de hace muuuuuchos años….He trabajado con ella, he reído con ella y estoy seguro que algún día alguien descubrirá el potencial de esta mujer. ¡¡ELLA ES!! Y las otras dos volverán a tirarse de los pelos en un próximo Salvame Delux, estoy seguro. Besos!!

  4. juan54 says:

    «sonis y selena», porque cada vez que escucho las primeras mágicas notas de «que viva la noche» me acuerdo de la escena final de «una casa de locos», y se me saltan las lágrimas con nostalgia erasmus… <3

  5. Tacirupeca says:

    Sonia y Selena. Aquel veranazo de 2001 que fue mi transición de COU a la universidad y me lo pasé tirada en las playas de huelva escuchandolas en toooooooodos los chiringuitos

  6. Fersitu says:

    Y te has dejado una cosa Johny: Sonia y Selena acabaron en la banda sonora de la película francesa «L’ Auberge Espagnole» (Una Casa de Locos), porque su director las escuchó en un coche y preguntó que quienes eran porque le gustaban. Buscaba representantes del dance español y «Que viva la noche» acabó en su banda sonora con un papel importante en final de la peli. Para mi eso es un GRAN logro también.

    Saludillos!

  7. Santi Kapowski says:

    Sonia y Selena! Sólo la duda ofende.

    Yo era de los que querían bailar toda la noche y que con una mano en mi cintura, deja que mueva mueva mueva!

  8. Strazdas says:

    Diosssss mi voto estaba clarísimo desde el principio (Sonia y Selena of course), pero me ha sorprendido tanto que la GRAN Romy Abradelo formara parte de Divas (qué ignorancia la mía!) que ahora tengo el corazón dividido… Pero me decanto por S&S, que tienen a su favor que «Yo quiero bailar» será un himno forever and ever en toda fiesta que se precie. Y se merecen un comeback en toda regla.

  9. TxemaCG says:

    Solo por ese himno generacional que es «Yo quiero bailar», mi voto para Sonia y Selena. Y vaya fotito, que miedo me da Joker-Selena.

  10. Tamambar says:

    Yo quiero bailar, sin lugar a dudas!!!…Sonia y Selena..SSSSS

  11. Hm says:

    H&S… digo, S&S… quien no ha bailado el quiero bailar toda la noche alguna vez, con un desprecio total hacia la propia dignidad.

  12. Xuko says:

    Sonia&Selena, por que la superficiliad y yo somos uno solo. Me encantan esas caras pintadas y esos cuerpo recauchutados. Y es que es oir «yo quiero bailar» y me sale la vena mamarracha y alcoholica-fiestera que llevo dentro.

    Viva el Botox ma´n que pierda!!!

  13. MM says:

    Sonia y Selena, porrr favor…Las otras…¿Kienes son las otras? Ni recuerdo el nombre…
    Los labios de Sonia podrían chupársela a un Tiranosaurius Rex, comento.

  14. Chandler says:

    Siliconia y Selena. Yo también me aprendí el bailecito del «Yo quiero fol…», estoooooo, «Yo quiero bailar».

  15. Bluedv says:

    Sobria y Serena por favor!! Aunque la morena (que nunca se quien es quien de las dos) en esa foto va puestísima ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda