Cajón Desastre no image

Published on septiembre 12th, 2012 | by Sufridores en Casa

0

Apueste por una: Cristina Almeida vs Rosa Díez

Nuestras protagonistas, juntas en portada

Nuestras protagonistas, juntas en portada

Esta semana nos ponemos en modo política, pero desde el punto de vista más SEC, con dos mujeres que no pasan desapercibidas. No, Esperanza Aguirre no entra, que ya apareció en un antiguo Apueste por Una enfrentada a Ana Botella, ni tampoco hablamos de Norma Duval, quien se enfrentó a Rosa Valenti en otro Apueste por una de vedetes del Partido Popular. Hoy te toca elegir entre Cristina Almeida o Rosa Diez, las dos señoras que abandonaron el Partido Socialista.

Plataforma para que Cristina Almeida sea imagen de Punto Roma

Plataforma para que Cristina Almeida sea imagen de Punto Roma

Apueste por Cristina Almeida

Por JoniPod

1. Porque Cristina se hizo su propio spin off político mucho antes que Rosa Díez, y no solo uno, sino dos. Cristina que comenzó en el Partido Comunista tuvo un enfrentamiento con Santiago Carrillo, lo que le llevó a formar parte de la fundación de Izquierda Unida, donde fomaría un destacado tandem con Julio Anguita (que mira, tiene más carisma y talante político que Toni Cantó) Pero la historia se repetiría, y sus ideas chocarían con las de Julio Anguita como pasó con Carrillo, y Cristina se incorporó a las filas del PSOE- Progresista, donde tuvo un interesante debate luchando contra Gallardón

2. Porque ha aparecido en uno de nuestros programas fetiche, “La Parodia Nacional”. Cristina fue protagonista de una de las canciones, bajo el título “La Candidata Cristina”, cuando la Almeida “fichó” por el PSOE y batallaba por ser cabeza de lista en Madrid. La canción la interpretan “Las Miranda”, otras clásicas de SEC. ¿La recordamos?

3. Porque como abogada ha continuado su defensa de la mujer a través de “ABA”, el despacho de abogados que fundó a principios de los 90. Y aunque se jubilo en 2010, Cristina ha continuado asesorando, y el despacho sigue activo. Es más, se han modernizado tanto que atienden tus consultas online por 94 euros, oye. Desde aquí proponemos a Cristina Almeida como fichaje estrella de “De Buena Ley”

4. Porque Mike acertó su personaje jugando al “Si Fuera…” En una de las cumbres de Estado en las que nos reunimos los Sufridores en Casa, escuchamos vinilos, comentamos programas, tuvimos tiempo para hacer el mítico juego de “Hola Raffaella”. Tas un rato de preguntas, se lanzó el “¿Y si fuera una profesión…?” a lo que respondí “ser muy mujer”, pista que le valió a Mike para acertar quién era el personaje.

5. Porque Cristina ha traspasado la escena política para convertirse en personaje. Especialmente en los 90, fue un fichaje habitual para comentar en todas las tertulias, especialmente en las que organizaba Jesús Hermida en Antena 3, y hasta se apuntaba a cantar en los TeleMaratones. Una de sus últimas apariciones televisivas fue hace unos meses en “Entrevista a la Carta”, el programa de Julia Otero lanzando una pregunta a Raphael. Almeida le recordo a Raphael que él fue uno de los artistas protegidos del régimen franquista. Pero también nos ha dejado otras perlas, como cuando visitó TV3 con espíritu conciliador y defendía ser entrevistada en catalán, o cuando soltó que quería quemar libros. Cristina no deja indiferente a nadie

Rosa con un modelito de fan de Rosana

Rosa con un modelito de fan de Rosana

Apueste por Rosa Díez

Por Mike Medianoche

1. Porque cuando habla sube el pan. Las cosas como son, Rosa suele caer más mal que bien a la población, y por ello cualquier cosa que diga hace que muchos se lleven las manos a la cabeza. Sin duda, el caso más conocido es cuando empleó la palabra “gallego” como insulto, no sin olvidar aquella vez que  fue atacada en la Universidad Complutense cuando fue a dar una conferencia.

2. Por UPyD, el partido del que es portavoz actual. Cuando nació, este partido se presentó en los medios como una opción de ser gobernados por intelectuales como Fernando Savater. Cosas del destino, con el paso de los años el político más famoso de la formación tras la propia Díez ha sido Tony Cantó, que nos dejó un rap pidiendo el voto para su partido. Cosas que pasan en política.

3. Por su carrera literaria. Si Ana Botella escribió Mis ocho años en Moncloa y sus Cuentos de Navidad, y Cristina Almeida su En defensa de la mujer, mi defendida no se queda corta. En concreto, ha escrito tres libros como son Porque tengo hijos, Merece la pena y Es lo que hay. En algunas webs de segunda mano se pueden encontrar desde ocho eurillos de nada.

4. Por su estilo personal vistiendo. El pasado 2011, Rosa sorprendió a propios y extraños (me encanta esta expresión gratuita) luciendo un broche de un playmobil en la solapa de su traje, un complemento de lo más SEC. Aunque sin duda, el atuendo más maravilloso que Rosa Díez ha llevado jamás han sido sus “zapatos guantes” que demuestran que es una mujer desenfadada, moderna y algo mamarracha. Apueste por la Lady Gaga de la política, apueste por Rosa.

5. Pôrque ella y UPyD ya son objeto de coleccionismo. Y es que no puedo pasar por alto que en Todocolección venden un calendario de bolsillo con la imagen de Rosa para que sus fans puedan completar su colección de objetos sobre la diva. Si quieres comprarlo, haz click aquí.

Cerramos el Apueste por una de la pasada semana en el que enfrentamos a las chicas de hoy en día Diana Peñalver y Carmen Conesa, que se saldó con la victoria de la primera bajo el apadrinamiento de Mike.

Tags: , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



0 Responses to Apueste por una: Cristina Almeida vs Rosa Díez

  1. Aerochollo says:

    ¿Soy el primero? ¡Qué ilu! Yo apuesto por la cercanía de Cristina, la otra me da mucho miedo en todos los sentidos…

  2. sergio says:

    No hay color!! Apuesto por Cristina Almeida, pero por un argumento que no aparece aquí: En una de sus intervenciones en “Espejo público” (en la época que Lolita también era colaboradora), se estaba hablando del machismo y, la presentadora preguntó a Cristina si ella alguna vez había querido ser hombre, a lo que Cristina contestó “Yo nunca… ni de pequeña. Y eso que todos mis hermanos eran varones y, cuando meaban en la calle, contra una pared, ponian su nombre en la pared con la orina… a mi me daba igual, yo lo que hacía era poner mi nombre en el suelo y ya está…” Jajajaja

  3. Purpurina says:

    Mi voto va para Cristina por el simple hecho de no ser una neoliberal chunga con tintes fascistas. Todo ello teñido de magenta.

  4. África says:

    No puedo con Rosa Díez. Lo siento, Mike… Minipunto para Cristina Almeida y apoyo la moción para que sea imagen de PuntoRoma.

  5. Carlitosh says:

    Políticamente soy de Rosa, pero en términos SEC sin duda Cristina Almeida es mucho más pop.

  6. Uri Contini says:

    Punto para Cristina Almeida, sin duda…no puedo con Rosa Díez,

  7. Palabrejas
    Twitter:
    says:

    Sin duda voto por Cristina Almeida, porque la única vez en mi vida que Rosa Díez logró causarme un mínimo de interés fue cuando la confundí con María Jiménez borracha (uséase, aquí: http://www.lasmalaslenguas.es/wp-content/uploads/1214481662791rosadiez-nochedn.jpg)

  8. Ro sismo says:

    Rosa, por supuesto. Alguien que sabe madurar políticamente y aguantar el chaparrón de tanto progre trasnochado que la ataca por decir verdades y no intentar agradar a toda costa, como sí hacen otras.

  9. Albesti says:

    Mi voto para Rosa Díez, por ser la portavoz del único partido que dice las cosas claras, pregunta sin remilgos a los mandamases e intenta medrar entre el bipartidismo; y porque Cristina no acaba de caerme demasiado bien. Me da la sensación de ser un poco falsa, y que donde ayer defendía blanco hasta la muerte, hoy ya es gris o negro. En fin, son sensaciones.

  10. La foto de Palabrejas sólo confirma de que Rosa es la Lady Gaga de la política!

    Albesti, nos quieres decir que Cristina te cae gorda?

  11. Isa says:

    Dios!!! Pero quién la aconsejó para que fuera de esa guisa??? 0_o
    Aún así, mi punto para Rosa.

  12. Sergy says:

    Aunque los dos personajes me gustan, me quedo con Rosa. Aparte de por su arrolladora personalidad (caiga mejor o peor), por dejar en paños menores al actual minipresidente del gobierno cada vez que surje la ocasión. Aparte, tras ver la fotografía publicada por Mike, creo que debería aparecer así en el congreso… con un look un tanto “mistress”. Pero además debería ir acompañada de una fusta. ¿Le pondrá eso a Mariano?

  13. Sergy says:

    surge surge surge surge surge surge surge surge surge surge surge… jejeje

  14. Xuko says:

    Sin duda por Cristina Almeida y su lucha a favor de la mujer, A Rosa Diez no me la creo, me da la impresion que tiene algo oculto, es siniestra y que aun no ha sacado lo peor que lleva dentro. Me quedo con esa voz a lo Sabina de bebedora de cubatas y fumadora de puros de la “gran” Cristina Almeida

  15. Joe Luxuria says:

    Cristina

  16. No puedo ser parcial porque soy militante socialista. Cristina es una mujer de izquierdas y sobre todo, sincera. Rosa Díez fue compañera mía, consejera autónoma vasca y ahora pregona todo lo contrario de lo que hizo, en contra de las autonomías jeje, después de haberse ganado buenos sueldos. No es sincera. Así que no hay color a la hora de elegir. Cristina.

    P.D. Recuerdo una frase de una entrevista a Cristina que se me quedó en la cabeza para siempre: ‘Lo que más me gusta de un hombre es que me haga reír’.

  17. Muahahaha says:

    Cristina Almeida porque la recuerdo cantando “Si yo tuviera una escoba”, que mi hermano gemelo me hizo recordar muchos años después y que fue un momento de conexión total.

    Políticamente vale mucho.

  18. Carlos says:

    Mi voto es para Cristina Almeida que me parece una valiente… aparte de ser una casi seguro inspiración para Caritina…

  19. COU
    Twitter:
    says:

    CRISTINAAAAAA

  20. Granada says:

    Facil elección

  21. EOH says:

    Cristina, a la otra no la puedo ni ver.

  22. novio de apolo_punk says:

    Cristina de Noche, digo Almeidia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine