625 Líneas

Published on febrero 9th, 2011 | by Sufridores en Casa

22

Apueste por una: Concha Velasco vs Carmen Sevilla

El próximo domingo 13 de febrero se celebra la gala de los Goya, esos premios que son algo así como los TP de Oro del mundo del cine. Como nuestras lectoras más fieles recordarán, el año pasado ya le hicimos un homenaje en nuestro Apueste por Una, donde enfrentamos a esos clásicos cinematográficos que son Sor Citröen y la Tonta del Bote. Este año optamos por enfocar el APU poniendo los ojos en el  programa más SEC dedicado al celuloide, Cine de Barrio, y en concreto a sus presentadoras, Carmen Sevilla y Concha Velasco.

Y es que a priori ambas tienen mucho más en común de lo que pudiera pensarse. Porque ambas encajarían en una misma descripción: toda una señora que ha tenido una gran carrera como actriz de cine, especialmente musical; también han sido cantante, teniendo en su carrera un «one hit wonder»; triunfaron como estrellas televisivas en el Telecinco de Valerio Lazarov; han sido imagen publicitaria de productos de higiene y cosmética; y en el terreno personal vivieron más cuernos que un saco de caracoles por parte del padre de sus hijos.

Con semejante trayectoria común y con los siguientes motivos como particularidades, cuéntanos: ¿quién es tu favorita, Carmen Sevilla o Concha Velasco? Apueste por Una.

Concha también fue un poco Nadiuska

Concha también fue un poco Nadiuska

Apueste por Concha Velasco

Por JoniPod

1.Porque ha sabido coger las riendas del programa. Concha Velasco entró a «Cine de Barrio» con maestria entrevistando a su predecesora Carmen Sevilla. Algo mucho más elegante que cuando entró Carmen sustituyendo a Parada, que no estuvo exento de polémica. Concha puso una película de las de Carmen y le dijo que estaba encantada de coger el programa, a lo que Carmen respondió que «ella era la presentadora ideal». Además, le dio pico de audiencia en su debut, supongo que por el morbo de ver a ambas.

2. Porque ha pasado de ser «La Chica Yeyé» a «La Señora Indasec» con toda naturalidad, asumiendo su edad y encontrando siempre papeles a su medida. Concha no duda en reconocer que tiene pérdidas de orina con una sonrisa, y tampoco le importa que la gente la siga recordando por su «one hit wonder» musical. No como a Massiel, que si le preguntas por el «La, La, La» como su canción de cabecera se cabrea considerablemente.

3.Porque presentar Cine de Barrio le va a venir muy bien para estar motivada ante la crisis personal que está sufriendo. Como todos recordamos, todavía está reciente el fallecimiento del que ella considerará siempre el amor de su vida, Paco Marsó. Y dicen que el trabajo siempre ayuda a llevar mejor las penas. Así, nuestra querida Concha no dudó en subirse al escenario del teatro de «La Latina» a representar «La vida por delante» a pesar de todo, y ahí sigue triunfando.

4.Porque es una gran actriz, pero no debemos olvidar que ya tiene una amplia experiencia como presentadora. Te lo contamos en el post dedicado a «Viva el Espectáculo». Concha ha presentado desde especiales de Nochevieja, a programas musicales como «Querida Concha» o «Tiempo al tiempo» haciendo corazón. Y hay que destacar que no es la primera vez que es Alicia Senovilla sustituta. Ya tuvo la responsabilidad de presentar «Sorpresa, Sorpresa» después de Isabel Gemio.

5.Porque a pesar de haber sido nominada a los Goya en dos ocasiones, nunca se lo han concedido, así que esperamos poder darle el premio de este «Apueste por Una», al igual que le dieron el TP de Oro a toda una trayectoria profesional en 2008. Premio que debe tener en casa, junto a los otros dos millones de galardones recibidos, que hasta en el baño los debe tener colocados.

Señoras que eran flamenca yeye y en su casa no falta de ná

Señoras que eran flamenca yeye y en su casa no falta de ná

Apueste por Carmen Sevilla

Por Mike Medianoche

1. Porque antes de Penélope Cruz, ella ya triunfó en Hollywood. Al igual que Sara Montiel, Carmen cruzó el charco y protagonizó algún título americano, como por ejemplo Rey de Reyes (donde  interpretó a la posible compañera de profesión de Malena Gracia  María Magdalena) y Marco Antonio y Cleopatra (como Octavia). Aunque de sobra es sabido que Carmen, una mujer antigua de las de antes, abandonó su carrera profesional para dedicarse a cuidar a su hijo Augusto. Entre el resto de la filmografía de Carmen destacamos su incursión en el género del terror, con largometrajes como La Cruz del Diablo, Nadie oyó gritar y El techo de Cristal.

2. Por su one hit wonder Carmen de España. Porque si Lola Flores tenía el Torbellino de colores dedicado a sí misma, la Sevilla no fue menos con este tema. Que levante su cuponcito el que no haya dicho alguna vez eso de «yo soy la Carmen de España y no la de Merimé». Además también destacamos esa otra canción conocida de su repertorio propio, «ay mira mira mira lo mucho que te quiero, ay mira mira mira cariño trianero«.

3. Por el personaje que se creó en los noventa. Su ingenuidad y carisma la llevó a presentar el Telecupón en la década de los noventa, y consiguió que por un par de equivocaciones espontáneas la obligasen a equivocarse por guion, tal como descubrimos años más tarde. Y es que esas cosas que creíamos espontáneas como los esparadrapos en el cuello, salir en directo con las babuchas puestas alegando que no le había dado tiempo a cambiarse y demás estaba más preparadas que las peleas de grandes hermanos en un Sálvame. Y es que todos debemos admitir que sí, que Carmen nos la coló.

4. Porque ella es una artista tan multidisciplinar que no sólo canta, actúa y presenta, sino que diseña perfumes. O al menos, se presta a imagen y da su nombre a los mismos. En su día le dedicamos una reseña a su fragancia infantil, que le recordaba al olor de su infancia (con esencia de cartilla de racionamiento y posguerra, posiblemente). Pero además tiene otras colonias como Carmen Sevilla (a secas), Agua de Carmen Sevilla, Joya y Embrujo así como un cofre de maquillaje llamado Mis secretos de maquillaje dedicado a niñas que con ocho años quieran emputecerse un poco. Aunque el terreno de la cosmética nunca fue desconocido para Carmen, ya que antaño también protagonizó una campaña para Farmatint en cuyo spot aparecía con más pelucas que el dormitorio de Encarnita Polo.

5. Por el modo con el que se hizo con el programa Cine de Barrio, anteriormente presentado por su amiga José Manuel Parada. Y es que el que luego fuese concursante de Supervivientes contó que Carmen le dio una puñalada trapera para quitarle el programa, y que encima Carmen fingía no saber nada al respecto. Durante los últimos años hemos visto cómo Carmen ha ido sobreactuando más y más a la hora de presentar, con muchos patones que apuntan que no estaban en guion como antaño y que ha desembocado en que los directivos optasen por prescindir de ella. Hacemos una reseña especial a un programa emitido no hace mucho en el que entrevistó a la actriz Josele Román, estando Carmen más perdida que Yola Berrocal en una universidad, ya con preguntas como «¿tú has tenido grupos con nombres muy raros, no?» demostraba no tener ni pajolera idea sobre la vida de su entrevistada.

De más está decir que en el Apueste por Una de la semana pasada arrasó Geno, al igual que lo hace actualmente en Twitter con su #sufrocomogeno, sus páginas en Facebook, y en la academia de OT donde se salvó este finde. Asi que minipunto para JoniPod, que cruza la pasarela.

Tags: , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



22 Responses to Apueste por una: Concha Velasco vs Carmen Sevilla

  1. Ultragalactica says:

    Nunca me cayó muy bien la Sra. Concha, así q me quedo con Carmen por todos los truquitos de belleza que nos dió en el telecupón.

  2. TxemaCG says:

    Buf, esta vez creo que es la vez que mas complicado lo tengo…. Al lanzar el móvil ha salido «pantalla», asi que el voto es para Concha Velasco.

  3. Jose Manuel says:

    Y además, Concha Velasco debería haber estado nominada este año al Goya como Mejor Actriz Secundaria por ‘Rabia’ (muy buena actuación, os recomiendo la película). Y no sé si llevárselo directamente :P. Por eso, voto para Concha Velasco.

  4. MM says:

    Yo nunca he tragao a Carmen Sevilla; siempre me ha dao la pinta de ke detrás de su pinta de abuela adorable se esconde la madrastra de Blancanieves. Y Concha ha hecho tanto, lleva tanto tiempo, cuando le hacen entrevistas se abre tanto ke está claro mi voto.

  5. Maxi says:

    Concha porque sigue siendo lo más y por ser la chica ye-ye.

  6. ferendus says:

    ufff…pese a que me quedo atontado con lo de «familia filis familia filí» me quedo con CONCHA, por:

    1) con ese nombre, ir a Argentina tenía que molar.
    2) me parece que tiene más registros y se arriesga mucho más, haciendo a veces fracasos pero también tiene joyas.
    3) me aburría Carmen en la etapa que la conocí, en el telecupón

    ale, votado.

  7. Xuko says:

    Coincido con MM, Carmen Sevilla tiene pinta de ser mala malissssima. Me quedo con Concha que se le ve el caracter por todos los lados y me parece una tia mas completa, que ha surido como pocas y la sigues viendo una sonrisa.

    Por cierto grande la frase «dedicado a niñas que con ocho años quieran emputecerse un poco».

    Mi voto para la gran Concha Velasco

  8. juan54 says:

    Voto por Doña Carmen Orozco.

  9. ElMo says:

    Siempre seré más de «Familia Filí, Familia Felí» … La Velasco es más de dirigir en la sombra los Laboratorios Acosta y de presentar «Pero esto…¿qué es?» con Jacqueline de la Vega y Pedro Reyes… Es más showgirl que folclórica… y Cine de Barrio es arte profundo… del nucleo terrestre, casi.

  10. EOH says:

    Concha Velasco sin duda, como alguno ha comentado No soporto a Carmen Sevilla, va de tonta por la vida y mira como le quito el curro a su colega. Concha que es una sufridora nata.

  11. sergio says:

    En el fondo las dos son unas divas de las de antes, si las conociéramos no soporataríamos a ninguna ( Vi a Carmen Sevilla el año pasado y tenía una pinta de estirada increíble) pero voto por Concha por la triada «Herederos», «Yo una mujer» y «Más alla del jardin», todos ellos títulos que una buena sufridora en casa debe haber visto. jajaja

  12. Isa says:

    Carmen de España. manolaaaaa…
    Me quedo con Carmen por cuatro razones:
    1)Familia «Fili» es un exitazo total
    2)Se casó con Augusto Algueró en el Pilar por su gran devoción a la Virgen, (llego a vivir yo por esa época, y ahí que me planto en la boda al más puro estilo SEC) y soy maña, devota de la Virgen, así que con eso ya me tiene ganada.
    3)Se ligó a Chartlon Heston con pedrusco incluido y lo rechazó. Es lo mismo que si ahora te ligas a George Clooney …aunque yo me lo suelto ni loca!!jajaja!! Lo mejor de esta historia, como siempre, Lola Flores, que amablemente se ofreció a aceptar el pedrusco y si pudiera ser, de paso pasarse por la piedra a Chartli! (qué grande esta mujer!).
    4)Si buscas la palabra «Histriónica» en el diccionario, tendría que salir una foto de Concha Velasco. Para actuar está muy bien, pero en la vida misma, no puedo con ella.

    *Aprovecho para hacer una sugerencia para otro APU:
    Versión de «La mar está fresquibiris» de Laura Valenzuela Vs. Versión de Estela Reynolds

  13. Curro says:

    No podía dejar pasar la ocasión, pero ello voto a CARMEN SEVILLA.
    Uno de mis sueños sería conocerla en persona y eso si que es SEC.
    Carmen, cristiana y decente, la que tiene fuego en las pestañas: Va por tí!
    http://www.youtube.com/watch?v=RbguG34anhM

  14. Javichu says:

    Concha, sin lugar a dudas!!! Por ser la más grande, por sus compresas/pañales y porque al igual que Karmele también opino que Carmencita tiene un lado oscuro….
    Ups, espero que no me condenen a pagarle 6000 euros como a ella.

  15. Palabrejas
    Twitter:
    says:

    Sin duda alguna soy de Concha; ver todos los días esos pechos sabrosones con los que nos endulza la espera del bus en La Latina, y ser la diva de grandes programas SEC como Viva el espectáculo, Viva 87, Viva 88 y Viva la madre que te parió hacen que mi punto y minipunto vayan para ella.
    Eso sí, no puedo parar de reirme con lo de las niñas que quieren emputecerse… Un azucarillo para Mike!

  16. Tacirupeca says:

    Me poneis en una gran duda, pq a mi una folclorica me tira, pero es que concha Velasco me cae muy bien. Además me encanta que diga abiertamente que tiene perdidas de orina. Así que esta semana me quedo con Concha.

    Por cierto como sugerencia, podriais hacer un duelo de folcloricas y hacer un APU de La Jurado y La Pantoja.

    PD: Yo no sabía que lo del telecupón estaba preparao ¬¬ ha sido como enterarme que los reyes son los padres

  17. Tacirupeca, en su día hicimos La Jurado vs Lola Flores, por semana santa, con fotos de ambas vestidas de mantilla!

    Gracias por el azucarillo, Palabrejas!

  18. bosco says:

    Talento: Concha. Es la mejor actriz del país y brilla en todo lo que hace.
    Belleza: Carmen. La Sevilla ha sido lo más hermoso que ha filmado el cine español.

  19. Strazdas says:

    La Velasco, sin duda. Solo por los momentos que nos regaló en «Viva el espectáculo» ya debería estar beatificada. Y sí, yo también creo que Carmen tiene que ser una hija de la grandísima ovejita.

  20. Xuko says:

    Que grande la sugerencia de Isa. Por favor un post para la magnifica Stella Reynolds. Es uno de los personajes más SEC creado ultimamente.

  21. Cristina says:

    Voto por Concha Velasco que está fenemenal en cine de Barrio. Por supuesto en todas sus actuaciones refleja una gran actriz.Quisiera que viniera a Buenos Aires Argentina a actuar. Hermosa mujer a pesar de sus setenta años. arriba Concha!!!

  22. Cristina says:

    Quisiera decirles que en Argentina se vio herederos y cada actor o actriz estuvieron estupendos. Como podrá Concha superar esta actuación? Voto siempre por Concha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine