El Walkman

Published on diciembre 11th, 2013 | by Sufridores en Casa

6

Apueste por una: Auryn vs Why Five

Esta semana en Sufridores en Casa hemos decidido sacar nuestro lado teenager-carpetero, recordar esa adolescencia en la que éramos megafans de un grupo/artista y bebíamos los vientos por cada entrevista, foto, poster… El fenómeno fan sigue más vivo que nunca y si, a nivel internacional, el fenómeno se llama «One Direction», en España, también tenemos nuestras propias boyband.  El éxito de Auryn es imparable, y hasta se rumorea que nos van a representar en Eurovisión. Por otro lado, acaba de surgir una nueva boyband, Why Five (5Y) que cuenta con el respaldo del Hormiguero y Carlos Jean. Está claro que en España hay hueco para más de una banda, pero aquí toca mojarse… ¿Eres más de Auryn o de Why Five? ¡Apueste por una!

Apueste por una

  • Auryn (70%, 44 Votes)
  • Why Five (30%, 19 Votes)

Total Voters: 63

Cargando ... Cargando …

Carlos, el primero por la izquierda, siempre me ha recordado al hermano de Sharpai de High School Musical ¿y a vosotros?

Carlos, el primero por la izquierda, siempre me ha recordado al hermano de Sharpai de High School Musical ¿y a vosotros?

Apueste por Auryn

Por Mike Medianoche

1. Porque han conseguido ser la más relevante de las boyband españolas. Aunque anteriores a ellos ya contábamos con D’Nash o Providence, los Auryn han superado con creces el éxito de ventas y de fans que sus predecesores. Además, en las dos citadas boybands alguno de sus miembros se acabó yendo al poco tiempo, cosa que hasta la fecha no ha pasado con Auryn. ¿Superará el éxito de los Why Five al de Auryn? Habrá que esperar, pero lo tienen difícil.

2.  Por Eurovision. Conocimos a Auryn en la preselección eurovisiva de 2011 para representar a España en el Festival, pero la pizpireta Lucía Pérez se llevó el gato al agua. En las galas les vimos cantar temas originales y también covers de otros hits festivaleros, como la que se marcaron de Fly on the wings of love, que es la que más recuerdo de todas sus intervenciones en aquellos especiales. Detrás de esta formación estaba (y está) Magí Torras, quien ya había trabajado con otros eurogrupos como las deliciosas Venus.  No obstante, dos de los componentes, David Lafuente, Blas Cantó y Dani Fernández ya parciparon anteriormente y en solitario en otras preselecciones eurovisivas. El tema de Dani en 2008, Ángel travieso, me parecía en su momento muy pegadiza, aunque yo aquel año daba mis votos vía My Space a La Prohibida. Y hablando de Eurovision, los Auryn están en todas las quinielas para ser los representantes de este año… ¿qué os parece la idea?

3. Por Eurojunior. Hablando de Dani, el rubiales de Auryn representó a España en el Festival de Eurojunior en la última participación hasta la fecha de España, en el año 2006. Quedó en cuarto lugar con Te doy mi voz, un digno puesto que ya hubiese querido para sí Soraya Arnelas. Un par de años antes, su compañero Blas Cantó participó en los programas para ir a Eurojunior y demostró ser un pequeño Nino Bravo en potencia (canta conmigo «una lágrima al viento, un vacío en el almaaa») aunque María Isabel fue quien ganó la preselección y el propio festival de Eurojunior en sí en aquella ocasión.

4. Por Next. David, otro de los componentes de Auryn, se dejó televisivamente caer por el programa Next, donde competía con otros cuatro zagales para conquistar a una churri. Lo curioso es que no se trata de una participación de antes de ser famoso, sino que participó cuando Auryn ya estaba dando de qué hablar. La chica no lo eligió a él ni a su camiseta de Bob Esponja y el pobre escuchó eso de «next» y se volvió al autobús con unos eurillos en el bolsillo.

5. Porque son auténticos showmans. Estos chicos se apuntan a un bombardeo y los hemos visto tuneados de los Jackson Why Five en Tu cara me suena, y también saltaron del trampolín de Splash. Además, no olvidemos que esta boy band canta temas compuestos por Merche y Vega Ladeoperaciontriunfo. ¿Acaso no tienen todo para ganar este duelo?

No, todavía no tienen foto ligeritos de ropa, querida lectora

No, todavía no tienen foto ligeritos de ropa, querida lectora

Apueste por Why Five (Y5)

Por JoniPod

1.Por Carlos Jean.  Como en todas las cosas, hay diversidad de opiniones, gente que le admira, gente a la que no le cae tan bien, pero una cosa es innegable, su curriculum musical. Desde su época de NawjaJean, a la era Fangoria que mucha gente querría volver a disfrutar, pasando por producciones en EMI Music para gente como Pastora Soler o la mexicana Fey. Carlos ahora lo intenta con 5Y y un single titulado «Going Up». Si todavía no lo has escuchado, puedes hacerlo aquí.  ¿Será un nuevo éxito en la carrera de Carlos?

2.Por Xtian Villanueva. Decir que conoces a un integrante de una boyband mola. No conocemos a ninguno de Auryn, ni a Gary Barlow, pero sí a Xtian Villanueva, que llevaba mucho tiempo intentando dedicarse profesionalmente al mundo de la música. Fan acérrimo de Caritina Christina Aguilera y habitual de YouTube con sus covers. Sabemos que muchos de sus amigos, sois lectores de este, vuestro blog amigo, así que, votad por Why Five

3.Por los Backstreet Boys. La boyband que marcó a toda una generación, fue la encargada de apadrinar a los chicos. En su visita al Hormiguero, Kevin fue el encargado de abrir el sobre y anunciar que Rosa había ganado OT la banda se llamaría «Why Five (5Y)». Fabio, Christian, Marc, Jorge  y Alberto se presentaron con su primer single ante los chicos del «Quit playing games».

4.Porque han sido carne de redes sociales. Que sí, que Auryn es TT cada vez que visita un plató de tele, pero aquí debemos reconocer lo interactiva que fue la elección de los miembros. En los castings semanales que se hacían en el programa, tenías la opcíon de emitir tu voto vía hashtag. Claro, inundabas el twitter de hashtags, pero no tenías que pagar el SMS de turno. ¿Tú votaste por alguno en concreto?

5.Porque ya salen en la «Bravo». En una época en la que nos hemos quedado huérfanos de revistas para fans, siempre nos quedará internet para recordar la «Bravo» y la «SuperPop». Los Why Five ya son protagonistas de las revistas de adolescentes, intentando ganarse el corazoncito de las jovencitas. Aquí podemos ver el video que han grabado felicitando la navidad a las «braveras». Aunque estamos seguros de que también habrá algún «Bravero» que beba los vientos por ellos.

Y cerramos, como siempre, con el balance del último Apueste por Una, que dio un resultado de lo más pitufante.

 

Apueste por una

  • El padre Abraham y los pitufos (63%, 15 Votes)
  • Los pitufos makineros (38%, 9 Votes)

Total Voters: 24

Cargando ... Cargando …

Tags: , , , , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



6 Responses to Apueste por una: Auryn vs Why Five

  1. Driver GT says:

    Sin duda, Auryn, que ya me gustaron en aquella preselección eurovisiva. Creo que siempre he llevado una yeni carpetera dentro de mí…

  2. Donhurtado
    Twitter:
    says:

    Auryn. Al menos los escucha alguien. Del otro grupo no he oído ni hablar.

  3. Xuko says:

    Por ninguno, están por hacer, como dice una buena amiga, dales 10 años y…

  4. Tony Blanco says:

    Por supuesto que los Why Five! Lo van a petar! Y no solo por el adorable (y gran amigo) Xtian sino porque Carlos Jean es siempre sinónimo de calidad!

  5. viuda alegre says:

    los auryn, aunque sea porque lo están petando con los temas, y hay que agradecer que estén apostando por la música en inglés… a ver si llevamos a eurovisión algo en inglés por una vez.
    En cuanto a los w5 no entiendo por que no los han elegido guapos por lo menos, cuando cantan eso parece un gallinero

  6. Fiver says:

    Sin duda Why Five! Lo petan! Auryn no me gusta. Amo a why five

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine