625 Líneas no image

Published on mayo 18th, 2011 | by Sufridores en Casa

0

Apueste por una: Andoni Ferreño vs. Agustín Bravo

El Apueste por una de hoy es una secuela del post escrito por JoniPod titulado Señores que fueron sexymbols en la tele de los noventa, y está dedicado con todo nuestra caravana del amor a nuestra lectora y sin embargo amiga Ephimer, quien lo propuso hace ya algún tiempo.

Y el de hoy se centrará en que la audiencia elija entre Agustín Bravo y Andoni Ferreño, dos presentadores galanes que según cuenta la leyenda son la misma persona, como Natalia Estrada y Arancha del Sol, Jaime Bores y Óscar Martínez o incluso Penélope y Mónica Cruz.  Recorriendo sus carreras, cuéntanos ¿cual de los dos es tu favorito? Apueste por una.

Solo por haber brindado en Noche de Fiesta ya merece ganar

Solo por haber brindado en Noche de Fiesta ya merece ganar

Por JoniPod

Apueste por Andoni Ferreño

1.Porque fue el primer presentador del Telecupón, como Kiko Ledgar lo fue del 123 o Joaquín Prato del Precio Justo. Así, Andoni tuvo el honor de estrenar este formato que llevaba a la televisión el sorteo del cupón de la ONCE. Cabe recordar que hasta el momento se oía por la radio, que mi abuela estaba enganchada. Para darle más valor presentaban actuaciones musicales, y sonreía todo el rato, junto a Belén Esteban Rueda antes de que esta decidiese ser actriz.

2.Porque se convirtió en un icono del Telecinco del desaparecido Valerio Lazarov. A principios de los 90, si decíamos Telecinco, teníamos que pensar en Mama Chicho, VIP Noche o Andoni Ferreño, que se convirtió en «chico para todo», le tenían para presentar todo tipo de programas, siempre en compañía de bustos maravillosos a los que ayudar.

3. Porque Andoni fue pareja de Arancha del Sol mucho antes que Finito de Córdoba. Nunca supimos si estaban liados o no, pero juntos se hicieron cargo del formato mítico: «Vivan los Novios». Con su plató de cartón piedra giratorio que permitía a la juventud encontra pareja porque esto de internte aún no estaba muy vivo. Andoni era como el Meetic o el eDarling. Solo que le cambiaron la compañía femenina, pasando de Arancha  a Natalia Estrada.

4. Por la carrera de actor, injustmente no reconocida en los Goya ni en los TP de Oro. Ahoras sabemos que Andoni anda liado con el teatro pero en sus inicios hizo sus pinitos en las producciones caseras que hacía TeleCinco en las que tenía que aparecer todo el planel. Fue tanta la expectación que la cadena encargó un guión que pusiera a Andoni como protagonista. Con el paso de los años se ha ido consolidando a través de distintas series como «Calle Nueva» o «La Verdad de Laura», donde Andoni hacía de atractivo cura. Así dan ganas de casasarse.

5.Porque también ha sido chico Jose Luis Moreno. El popular ventrilocuo fichó a Andoni para que presentara alguno de sus programas de variedades en Antena 3 y TVE, labor que ha seguido desarrollando en algunas televisiones autonómicas, cielo al que van a parar muchos programas cuando desaparecen de las parrillas nacionales. Así, Andoni Ferreño tiene en su curriculum el haber presentador «Noche de Fiesta» y algunas galas  de nochevieja también.

Bravo Samurai

Bravo Samurai

Apueste por Agustín Bravo

Por Mike Medianoche

1.Porque vivió la época dorada de Telecupón, siendo el varón que acompañaba a la gran Carmen Sevilla. Con él se vivieron esos hitos televisivos como el concurso de los horóscopos, Carmen Sevilla presentando con babuchas, el videojuego telefónico de Hugo… y no el Telecupón aburrido que presentaba el Ferreño. Chincha.

2. Porque él fue un chico Hermida, aunque muchos no lo recuerden. Al igual que otros iconos de esta web, como Consuelo, Nieves, Irma o Belinda, Agustín dio sus primeros pasos televisivos de la mano del maestro televisivo Hermida, en el programa Por la mañana, en TVE. Si te gustan los chicos Hermida, apueste por Agustín.

3. Porque él también vivió su particular Síndrome de Alicia Senovilla, teniendo una época en la que sus programas no funcionaban, como por ejemplo El Rastrillo (creo que soy la única persona que lo vio, aunque no sé si fueron una o dos emisiones las que tuvo), Un menú de 7 estrellas o el talk show Háblame de ti. Y al igual que la Senovilla, también ha sido un presentador comodín que sirve para presentar un magacine mientras la cadena estudia buscar un formato mejor para ese horario, siendo el maestro de ceremonias en este sentido del programa A la carta en Antena 3.

4. Por tener un programa con su propio nombre, como Ana Rosa Quintana. Tomando el relevo de Irma Soriano y siendo predecesor de María del Monte y Juan y Medio, Agustín fue el rey de la sobremesa andaluza con su programa Bravo por la tarde. Su momento estelar, sin duda, fue cuando llamó en directo una indignadísima Isabel Pantoja, quien increpó a Pepa Jiménez y declaró su mítico «estoy cansada de la familia Rivera». Arte.Además, tuvo sus propios spin-offs y así los andaluces también dijimos «Bravo por la música» y «Bravo por la amistad».

5. Porque actualmente se dedica a trabajar en televisiones locales, paraíso en el que van a parar los presentadores a los que no quieren en las autonómicas. Agustín es uno de los rostros de Giralda TV, una televisión sevillana en cuya plantilla de presentadores hay otros iconos SEC como la eurovisiva Lucía, sin Pérez, la de 1982.

Cerramos el post diciendo que el APU de la semana pasada, que enfrentó a los grupos eurovisivos de La Década Prodigiosa y Mocedades se salvó con la victoria aplastante de esta última. Y esta semana ¿de quién eres?

Tags: ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



0 Responses to Apueste por una: Andoni Ferreño vs. Agustín Bravo

  1. Xuko says:

    Pues de Agustín Bravo, ya que Andoni, me parece un soso de cuidado.

  2. Chandler says:

    El Ferreño, que tiene cara de salud.

  3. Ephimer says:

    Ay que estoy más emocionada que la gran AR cada vez que sale una versión nueva de Photoshop. Gracias amigas!
    Y como son la misma persona no sé por cual decidirme! Pero elijo a Andoni Ferreño porque de pequeño le confundía con los Ferrero Rocher.

  4. ferendus says:

    Andoni Ferreño, que el otro me cae fatal.

  5. tomas says:

    Menudos dos cuadros de comedor, son el ejemplo de la CASPA televisiva en estado puro. No votaría por ninguno en condiciones normales, pero le doy mi punto a Ferreño por descarte, porque solo es soso pero no me da tanto repelús.

  6. Verdiele says:

    Es como si te preguntan: qué prefieres, tener diarrea o vomitar?

    Si tengo que decir uno, digo Andoni, porque la sonrisa de Bravo es más falsa que la de Mister Potato

  7. Troy says:

    Mi voto va para Agustín Ferreño

  8. OH says:

    Mi voto para Andoni, al otro no le soporto se le ve que es muy muy falso.

  9. guille
    Twitter:
    says:

    Agustinito, por el telecupon, chiquillo…

    Y por la llamada de la Panto en Canal Sur.

  10. Isa says:

    ufff…Ferreño por descarte…

  11. Jose Manuel says:

    Agustín Bravo, que ha sido el chico de los concursos de Canal Sur, y de eso lo recuerdo. Paga extra, Números rojos… Mike, ¿para cuándo un post con programas y presentadores de Canal Sur?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine