625 Líneas no image

Published on febrero 15th, 2012 | by Sufridores en Casa

0

Apueste por una: Ana Torroja vs Miguel Bosé

Miguel Bosé y Ana Torroja vuelven a estar de moda. Y es que ambos, amigos y residentes en sus respectivas casas, van a ser jurado en Número 1, el nuevo talent show de Antena 3 que está a punto de salir. Así que hoy queremos enfrentar a los que un día hicieron gira por Soria y se forraron juntos y preguntar al público: ¿sois de Ana Torroja o de Miguel Bosé? Apueste por una.

Por cierto, dejamos en empate el duelo SuperPop vs Nuevo Vale dadas las defensas profundas y amor por ambas partes hacia las desaparecidas revistas

La auténtica Jesulina

La auténtica Jesulina

Apueste por Ana Torroja

Por JoniPod

1.Por ser de por vida «la cantante de Mecano» y estar más encasillada que «Tía Alicia». Sí, vale que desde 1997 la Torroja ha intentado lanzar su carrera en solitario con varios discos, pero no consigue quitarse el sambenito de ser «ladeMecano». Sin ir más lejos, Ana ha tenido que rendirse a las evidencias y cuando se fue de gira con su enfrentado de hoy, Miguel Bosé, en Girados, tenía que interpretar bastantes temas de los hermanos Cano. Y en 2006 sacó un disco con las canciones más conocidas de Mecano, reversionadas y producidas por otros artistas. Asi, la intérprete de «Mujer contra Mujer» vive el síndrome de Amaia Montero, da igual lo que lance en solitario, siempre preferiremos escuchar sus canciones de la Oreja de Van Gogh.

2.Por sus parodias. Por la imitación que de ella hizo Millán en el especial de Nochevieja interpretando «Un año más», y la que casi 20 años después hizo su excompañero Josema en «Tu Cara me suena» con la misma canción. Es de mis canciones favoritas de Mecano y consigue que cada nochevieja nos acordemos de ella, y no de Miguel Bosé, si acaso de su madre Lucía que es más salada.

3.Porque es toda una superviviente. Y no porque haya acudido a ningún reality, que por ahora en el que la vamos a ver será «Número 1», sino porque superó un grave accidente de coche en 2008. El mismo se saldó con un fallecido y varios heridos entre los que se encontraba la propia Torroja y su amiga Esther Arroyo, que a dia de hoy arrastra secuelas del triste suceso. Ana se rompió la clavícula pero se recuperó poco a poco, y el accidente le sirvió de «inspiración» para su siguiente y último disco, «Sonrisa», que se convirtió en un canto al optimismo, y de paso banda sonora de un spot televisivo. Cabe recordar que a principios de los 80, en los comienzos de Mecano, también murió…»virtualmente», se difundió en medios el bulo de que la Torroja había fallecido, noticia que indignó a la voz de «Hoy no me puedo levantar».

4.Porque si jugara al Monopoly perdía seguro al coger la tarjeta de «Comunidad». Ana ha sido acusada de evasión fiscal (no sabemos si habrá mandado sus ahorros a Hawai-Bombai) y Hacienda cifra en más de 600.000 euros la deuda que la artista tiene acumulada de las no-declaraciones de 2006 y 2007. No sabemos si la necesidad de efectivo han contribuido para que Ana acepte ser jurado televisivo como Merche, o si es tanta la demanda de «cash», que acelerará el retorno de Mecano. Lo cierto es que la artista se niega a declarar en los juzgados e igual la vemos en plan Lola Flores pidiendo «que cada español le de una peseta».

5.Por haber ayudado a la visibilidad lésbica mil veces más que Nagore y Sofía, o que Raquel y Noemí. La Torroja rompió moldes con la interpretación de «Mujer contra mujer», enseñándonos que con «tus piedras hacen ellas su pared». Además, con el peinado a lo Chelo García Cortés que lucía la Torroja en tiempos de Descanso Dominical, no tardaron en aparecer los rumores sobre un supuesto lesbianismo de Ana, algo que no es cierto. Aún asi, no nos extraña que tenga también sus admiradoras porque, a pesar de haber superado la juventud, Ana Torroja cuida su cuerpo y se ha operado pinta muy bien los labios.

Señoras que cargan a la izquierda

Señoras que cargan a la izquierda

Apueste por Miguel Bosé

Por Mike Medianoche

1. Por incongruente. Lo de Miguel Bosé y los talent shows es una relación de amor odio inexplicable. En calidad de artista invitado participó en el primer Operación Triunfo y poco después, criticó al programa, diciendo que «todos no van a aguantar con el ritmo actual, y al final veremos el éxito que alcanza cada uno», llegando incluso a cambiar la fecha de un concierto suyo porque coincidía con el de dos triunfitos. Luego se reconciliaría y presentó el OT italiano, muy pocos meses después de esas declaraciones. Ahora, olvidando toda aquella historia, parece apostar por nuevos talentos similares a los triunfitos y juzgará a golpe de talonario lo bien o mal que lo hagan en un escenario. ¿Pondrá a parir al concurso en un futuro de vaya usted a saber qué, o mejor aún, a The Voice, el programa con el que será inevitablemente comparado una vez éste último se estrene?

2. Por su aportación al séptimo arte. De todos sus papeles, que según la IMDB supera la treintena, destacaremos el de la película Suspiria, uno de sus primeros papeles, en los que salía danzando en mallas de balet dentro de una academia de danza dirigida por una bruja. Y por supuesto, por Tacones Lejanos, donde hacía un personaje con múltiples facetas que incluía el personaje de la drag Letal.

3. Por su aportación a la música. Dejando a un lado hits como Morena Mía (canción que va dedicada a una felación, y si no analizad la letra y sustituid «café» por «francés»), Sevilla o Como un lobo, nos quedamos con otro par de momentos en su carrera: uno, su actuación en Un Dos Tres con su Amante Bandido; dos, el programa musical Séptimo de Caballería,

4. Por toda su familia. Y es que Miguel viene de un clan fascinante por todos lados: desde su madre, la gran actriz de pelo azul Lucía Bosé, especialista en pintar cuadros de ángeles, hasta su sobrina Bimba, artista todoterreno que canta, desfila y todo lo que haga falta, pasando por Olfo, de profesión escultor y participante de realities.  Mención especial a su hermana, Paola Dominguín, una actriz que siempre me ha resultado muy simpática no sé por qué. Y por supuesto, también hay que destacar a los hijos del artista multidisciplinar que hizo mediante la técnica Ricky Martin.

5. Por las leyendas urbanas surgidas entorno a su persona. Desde que Toni Cantó y él eran más que amigos y Toni dejó a Miguel cuando triunfó hasta sus presuntas muertes, todas desmentidas dado que sigue vivo. Y por otras historia que no son leyendas urbanas, como su romance con Ana Obregón, pero que suenan más a ficción que muchas otras cosas que se han dicho de él.

Otros post de Sufridores En Casa que quizá también te interesen:

Tags: ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



0 Responses to Apueste por una: Ana Torroja vs Miguel Bosé

  1. Osiris says:

    Ana… Siempre Ana… Ana Torroja, Ana la de Mecano, Ana la que en vez de bailar parecía Vicky Larraz sobre el escenario haciendo aerobic… Ana la que espero volver a ver con Jose y Nacho sobre un escenario…

  2. Tacirupeca says:

    Me indigno, puse un comentarió y no se quedó…

    Es dificil, tanto por ellos mismos como por las razones, pero em quedo con Ana Torroja la de Mecano, porque me encanta Mecano. Y siempre odiaré a mis padres por no dejarme ir al concierto de la gira aidalai, y leugo al concierto de Duados.

    La cosa ha estado igualada, pero siempre que ha dudas les pregunto a Josema y Millán

  3. eddielucas says:

    Pues yo me quedo con Miguel Bosé aunque me encante la Torroja porque Miguel Bosé compone y vende jamones y porque las leyendas urbanas de Miguel Bosé son mucho mejores, y ¡que diablos! por su papel en la película «El Caballero del Dragón» que me tiene fascinado.

    Por cierto enhorabuena por el blog que lo he descubierto ayer y me temo que me voy a hacer incondicional.

  4. David says:

    Ana siempre! ¡Qué bonito su Puntos Cardinales!

  5. Álvaro de Cáceres says:

    yo voto por miguel, que su madre vive en un pueblo de segovia.

  6. peichilin says:

    por supuesto la Torroja! y si no está en lo más alto de las listas, como ella merece, es porque tiene una mano negra…
    por cierto, cabe recordard que Miguel presentó la versión italiana de OT

  7. Alberto Archibald says:

    Por su historia con la Obregón y porque soy Anti-Mecano mi voto va por Miguel

  8. Daniel -Igot-
    Twitter:
    says:

    Voto por Ana, porque no soporto ni a Miguel Bosé ni a su sobrina Bimba. Me sobran tanto ambos!!

    Por cierto Mike, no se entiende bien el punto 5 de Miguel Bosé, y eso que parece muy jugoso.

  9. Voto por la Torrija porque es la que menos odio de los dos, pero los odio mucho, mucho, mucho. Los labios de la Torrija son la demostración de como no se debe operar, y su carrera musical en solitario de las más vergonzosas del mundo. Pues bien; aún así, la Bosé todavía me parece más invotable, como será la cosa de la manía que le tengo.

  10. tamambar says:

    Otra vez voto primero leo después (soy una votante informada…)
    Yo con Bosé porque era mi amor cuando yo era enana y mis primas y mis hermanas me hacían corro diciendome Miguelete era maricón y que por lo tanto no tenía posibilidad alguna con el.

    Historia que se ha venido repitiendo los 20 años siguientes, cual día de la marmota, con la mayoria de hombres que me han gustado.

  11. Abby, aka El Recepcionista de la Noche says:

    Me parece una preciosa casualidad, además de un gran honor, poder hacer este comentario justo después del señor MM.
    No estoy seguro de compartir sus argumentos (pa’variar!), pero mi voto por la Torroja. Porque en sus discos siempre hay aciertos fugaces que van y vienen, atisbos de que la tipa no tiene mal ojo pero siempre le falta algo. (Y creo que BMG y Sony le han hecho la cama más de una vez, pero en fin).
    Ademas a ella no le hemos tenido que aguantar una familia que venía con el pack, como Bosé, con su madre que se supone que es una pedazo de actriz pero de quién naide puede citar más de tres películas (el síndrome Pilar Bardem), su sobrin@ y el padre torero de quien todos reniegan porque no molaba como ellos. Siempre me ha parecido un tío con un ego del copón, y esas letras retorcidas…
    La Torroja me mola (aunque sospecho que en el fondo es más mala que la lagarta de «V»).

  12. Xuko says:

    La verdad que leo vuestro argumentos y no se a quien elegir, por que los dos me han gustado en ocasiones y los he detestado mucho también, me hago superfan de muchos de los comentarios del resto de las «lectoras» del blog, y me rio a más no poder con las ocurrencias de cada uno de ellos, coincidiendo en casi todo.
    Pero es que la Torrija es genial en pack, pero por separado es insufrible, y el Bosé es cargante a la par que excentrica, asi que me quedare con Ana, por que la detesto un poco menos, y por que Sonrisa me parece una canción interesante.

  13. Isa says:

    ¡Torrija a muerte! Miguel ya se quiere demasiado a sí mismo, como para que encima le votemos… ¡¡¡menudo personaje máaaaasss cansino!!!

  14. Not29just30 says:

    Pero hay alguna duda? Ana, FOREVER!

  15. EOH says:

    Mi voto para Miguel, porque me ha gustado desde siempre, porque tiene un directo muy muy bueno (dudo que anita morros salchichas lo tenga) y porque su familia me parece divertidisima (claro si fuera la mia seria lo peor).

  16. Albesti says:

    Declaro mi voto nulo. No sé a quien votar. De Miguel, cuando comentábais sus primeros papeles en el cine español me quedo con una de sus primeras apariciones junto con Martes y Trece, en una película mala, pero mala de verdad que se llamaba no se qué «con los pies colgando» o algo sí. Y os habéis olvidado también de que protagonizó la que en su día fué la película más cara del cine español, (¿el caballero del dragón, puede ser que se llamara?) en la que hacía de extraterrestre peculiar.
    Memorable «tacones lejanos» y el casquete con Victoria Abril. Tengo alguna anécdota respecto a esa escena.
    Impagable el impacto que me dejó a mí de jovencito (y a media españa) con los pantalones/falda en la presentación de «bandido» en la tele.
    Por cierto, la Torrija creo que se rompió algo cerca de mi casa, en la plaza de toros de Castellón. Se cayó del escenario mientras saludaba cegada por los focos.
    En fin, que voy espesito de memoria hoy. Otro día será.
    (igual sale dos veces porque la primera no veo que haya salido)

  17. mimi says:

    😉 Ana mola

  18. cou
    Twitter:
    says:

    Voto por Ana. Porque ODIO a Miguel y ODIO a sus adláteres.
    De hecho fui yo quién se inventó el rumor de que había muerto de SIDA.
    Ahí queda éso.

  19. Chandler says:

    Prefiero a Miguelito, pero el argumento de Martes y Trece es demoledor, así que lo dejo en empate.

  20. Yo soy de Miguel Bosè, por lo que me hace sentir en sus conciertos, en sus canciones y en sus entrevistas. Es una autèntica inspiraciòn para mi, por su personalidad y por su forma, franca y sincera de decir las cosas. Mi voto para Miguel.
    Sara M.

  21. JHF says:

    Sólo por grandes «clásicos» como Super Superman y Don Diablo mi voto para Miguel Bosé (y por ese video con Nacho Vidal donde nos enseña la cosita) 😛

  22. Gorkabear
    Twitter:
    says:

    Mi voto para Miguel Bosé, y eso que musicalmente yo soy más de Mecano pero la Torroja es hija de quien fundó la Escuela Universitaria en la que me putearon 5 años. Pero los motivos de votar al Bosé son los siguientes
    – Es el más marica de los artistas españoles y aun así salió en A3 hace años (si recuerdo bien) diciendo que no tenía SIDA y que no le daba la gana de salir del armario para que le dijeran «Maricón, te hemos pillao».
    – Salir con falda en la tele. Mecano eran unos pijomodernos, Bosé era el más moderno sin duda alguna.
    – Ha envejecido muy bien. Un día alguien explicará cómo los bears nos hemos vuelto mainstreams y usarán la barbita del Bosé como uno de los ejemplos de cómo llevar las canas con dignidad.
    – Porque según mi tío (votante del PP, anticatalán y fachilla): es el cantante más culto del panorama musical español.

    Viva Bosè!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine