El Walkman poltergeist-pelicula-telefono

Published on octubre 29th, 2018 | by Mike Medianoche

0

5 canciones inspiradas en películas de terror

Llega Halloween, esa fiesta que llenará mi ciudad de tarántulas y súcubos que cantaban los Ellos. Y hablando de música, vamos a rescatar algunos hits de la música cañí que se han inspirado el alguna película de terror famosa. ¡Dentro play!

Poltergeist

Tobe Hooper dirigió en los años 80 la famosa película en la que una niña queda atrapada dentro de la televisión por culpa de unos espíritus. Y mira que ella avisaba aquello de “ya están aquíii”, pero nadie hizo nada y la cría desapareció.

‘Poltergeist’ es maravillosa, así como sus secuelas ‘Poltergeist II’ y ‘Poltergeist III’. Y además, gracias al grupo Airbag existe ‘Poltergeist IV’ que cuenta cómo en una casa pasan cosas, que diría Paula al de Bustamante.

Frase destacada: “Cambié de casa y pasa como en Poltergeist, hay gente en las paredes, mi hermana está en la tele…”

La matanza de Texas

Siguiendo con Airbag, también debemos reivindicar ‘Familia de subnormales, todos locos’, inspirada en ‘La Matanza de Texas’, del mismo director de ‘Poltergeist’. Tiene muchos detalles sobre la película (me encanta la referencia del armadillo).

Frase destacada: “Y ésta si que es buena ¿qué es lo que va a hacer ese con esa motosierra? Oh, oh, oh, no iré a Texas en verano nunca mas…”

Viernes 13

Pamela Vorhees en ‘Viernes 13’ y su hijo Jason en las nueve siguientes partes, además de crossovers y remakes, son una de las familias de asesinos más célebres del séptimo arte terrorífico.

Y Fangoria, el grupo de Nacho Canut y la antigua vocalista de Pegamoides, le dedicó hace años un tema llamado ‘Jason y tú’, al que ya dedicamos este antiguo post.

Frase destacada: “Un verano entero aprendiendo a nadar No sirvió de nada y se ahogó al final, Pero alguien tendrá que pagar”.

Pesadilla en Elm Street

Adoro a Freddy Krueger, el señor que fue quemado por unos padres furiosos tras ser acusado de matar niños y que se vengó de todos matando a cualquiera que le saliera del gorro metiéndose en sus sueños.

De todas las canciones dedicadas a ‘Pesadilla en Elm Street’ me quedo con la de Alma X, porque es la única que conozco. Y podéis oírla en el maravilloso podcast sobre la saga de películas de la amiga BertOff, en el que hago un cameo y que podéis descargar aquí.

Frase destacada: “Hay una fiesta en Elm Street. Camiseta a rayas, prohibido dormir”. 

El Exorcista

Y cerramos este repaso de taquillazos de cine con reflejo musical con un viaje a la ruta del bakalao, pues DJ Satanic editó el hit ‘El Exorcista’, con música chunda chunda y frases de las que decía Regan poseída del todo.

Frase destacada: “Tómame, tómame, la cerda es mía. Tómame, tómame, la cerda es mía”. Aunque tampoco podemos olvidar la de “has visto lo que hace la cerda de tu hija, has visto lo que hace la cerda de tu hija”.

Además tiene dos secuelas, ‘El Exorcista II’ (que le cambia el género a “has visto lo que hace el pijo de tu hijo”) y ‘El Exorcista III’. Maravillosas todas.


Tags: , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Bogi Spain

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine