Y así fue la segunda semifinal de Eurovision 2011

Por Mike Medianoche

Ya tuvo lugar la segunda gala, y como en esta ocasión me tocaba hacer a mí la reseña me compré una libreta de los Power Ranger para apuntar las impresiones que cada canción me produjo. No vamos a andarnos con rodeos: he aquí un resumen en titulares de cada una de las actuaciones. Frases válidas para que, si te has perdido el festival, puedas comentar con tus amigos de la cáscara amarga cómo fueron los diecinueve países participantes.

1. Bosnia: Admito que he llegado tarde y me la he perdido. Pero le mandé un sms a mi compi Jonipod y me dijo que es una especie de Kelly Family de outlet. Cuando vi el resumen de las canciones, entendí por qué. Pasan a la final.

2. Austria. Una chica con peinado de Las Virtudes, con pinta de transformista un poco,  y un vozarron que posiblemente haya sido el mejor de la noche. Recuerda un poco a Withney Houston en sus mejores momentos. A ella también la veremos el sábado.

3. Holanda. Un grupo que ha vivido el síndrome de El Canto del Loco, esto es, que el guitarrista (en playback encima) quería tener más protagonismo que el propio cantante. No han convencido a la audiencia, lo cual tampoco es ninguna pena.

4. Bélgica. Un sexteto vocal que no ha funcionado y se quedan fuera de la final. Ante esto sólo puedo decir que menos mal que nosotros no hemos mandado a Sometimes, el grupo vocal que participó en la preselección, porque al parecer eso no se lleva, y eso que a mí me gustaban.

Bélgica llevaba un grupo vocal, como los SolFaMiDas
Bélgica llevaba un grupo vocal, como los SolFaMiDas

5. Eslovaquia. Unas gemelas vestidas iguales que se parecen a Merche físicamente, con una puesta en escena con todo lo que se espera en Eurovision: ventilador y fuegos artificiales. La canción estaba bien, una pena que se queden fuera. Y también añado: menos mal que no hemos mandado a Las Miranda, tampoco funcionan este año los dúos de gemelas.

6. Ucrania. Una cantante que interpreta una canción llamada Angel y cuyo vestido tiene unas alitas, lo cual nos hace desear que otro año cante una canción titulada Unicornio, a ver con qué traje nos sale. De fondo una chica con traje de mala de Blancanieves hacía dibujos en arena, nunca visto en Eurovision pero si en otros miles de sitios, incluso en Tienes Talento. Pasan a la final.

7. Moldavia. Un grupete de rock gamberro y divertidísimo, con unos gorros que José María Íñigo calificaba de pitufos, aunque en realidad quería decir gnomos. Un auténtico espectáculo que volveremos a ver en la final.

8. Suecia. De sobra es sabido que a este blog le gusta más Suecia en Eurovision que a Rebeca una preselección, pero es que este año vuelven a ser alucinantes. Esperamos que la canción de el pelotazo y suene en todas las discotecas de gente de cáscara amarga, porque lo vale. Pasan a la final, claro.

9. Chipre. Un curioso concepto de espectáculo, con cantante y coristas inclinando el cuerpo hacia un lado y hacia otro como si fuesen una flor movida por el viento, aunque al final de la canción se ha visto el truco, que eran unas botas rígidas ancladas en el suelo. Lo mejor de la canción: cuando a la mitad sale una mujer local del Maribel Verdú girando una bola de luz. No cruzan la pasarela.

10. Bulgaria. Una chica de pelo corto, de esas a las que posiblemente les guste los gatos y el bricolaje, con peinado de Tania Llasera y un traje que, sin llegar a Patricia Krauss, ha sido de lo más feo que hemos visto nunca en Eurovision. No pasa a la final.

Ni Bon Joví, ni atractivo, ni ná
Ni Bon Joví, ni atractivo, ni ná

11. Macedonia. Jose María Íñigo nos ha contado que este chico es una versión macedonia de Bon Joví (así, con tilde en la i), y que era atractivo. Nosotros ni le hemos visto el atractivo a él, ni a la canción, ni nada. Tampoco pasa a la final.

No sufras Dana, Anabel Conde tampoco ha conseguido llegar a una final de nuevo, pero os seguimos queriendo igual
No sufras Dana, Anabel Conde tampoco ha conseguido llegar a una final de nuevo, pero os seguimos queriendo igual

12. Israel. Dana International ha vuelto a Eurovision con el tema Ding Dong, y con Diva como referente, esta canción nos ha sabido a poco. Tan a poco que no llega a la final. A su favor diremos que en esta ocasión no tiene una corista rolliza en la sombra como antaño, y que está más joven que cuando ganó en el festival en el 98. De hecho, se daba un aire a Sara Carbonero.

13. Eslovenia. Una chica muy mona y un tema con cierto puntito Evanescence, que mejora a medida que avanza la canción. Su coreografía haciendo monerías con la mano le ha valido el pase a la final.

14. Rumania. Un cantante que no asimila que se está quedando calvo y se peina con cortinilla y una canción estupenda, cuyo videoclip nos imaginamos al más estilo Last Christmas de Wham, en un refugio invernal, con chimenea y todo eso. Estupenda. Pasa a la final.

15. Estonia. Supongo que a muchos Sufridores la propuesta estona le habrá recordado a una versión juvenil de nuestras Venus, aunque más currada. Un tema maravilloso, también ideal para bares de chicos a los que le gustan los chicos. Pasan a la final.

16. Bielorrusia. La chica comenzó cantando a eructos, y a medida que avanzó el tema comenzó a destacar su calidad vocal, que al final era muy decente. En el lado de la pantalla había un corista que parecía muy mono, pero al que no le han dedicado ningún plano, ni se lo dedicarán el sábado porque no ha pasado. Una pena.

17. Letonia. La canción no estaba mal, al menos no tan mal como el vestuario del grupo. Un chico de rostro caritinesco que canta la parte principal, y un gafapasta con gorro que de buenas a primeras se pone a rapear. No nos da especial lástima que no hayan pasado.

18. Dinamarca. La canción era tierna y romanticona, y no estaba mal, pero la imagen de los cantantes no tenía nada que ver con la propuesta, todos con el mismo tono de rubio y vestidos de negro con un puntito macarresco. No entendemos esa carrera ue ha dado el cantante sólo para demostrar que tenía desnuda la espalda. Pasan a la final.

Los besitos os han dado suerte, chavales!
Los besitos os han dado suerte, chavales!

19. Irlanda. Dos gemelos vestidos de drag queen de Las Palmas, muy divertidos y desenfadados y que han cantado mejor que en algunos vídeos de Youtube que yo había visto. Los visuales que han proyectado han sido de los mejores de la noche. Pasan a la final.

Y esto ha sido todo. El sábado veremos la gran final. ¿Qué nos deparará Lucía Pérez y el Que me quiten lo bailao?

Por cierto, anuncio también que a lo largo del viernes publicaremos también una pequeña secuela del post de la pasada semana con la opinión de algunos expertos sobre Eurovision.

Uouououó, y ahora que me quiten lo bailao…


Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.

0 comentarios en “Y así fue la segunda semifinal de Eurovision 2011

  1. Lo de Dana era merecido, la canción no aportaba Nada Internacional al festival y muchos esperábamos más de ella. Lo de Suecia, la canción era buena pero el directo junto al de Estonia y Chipre han sido de lo peorcito de la noche. Ya tengo favoritos que son Irlanda y Moldavia. Y ahora, que me quiten lo bailao…

  2. Cuando la cámara se acercaba a Dana se le veía perfectamente el makillaje de hormigón armao ke su mayor enemigo debió recomendarle pa salir en la actuación.
    Lo de Suecia es un temón y los gemelos irlandeses parece ke se han metido tooodo el speed del mundo antes de cantar; dan ganas de amarrarlos con una camisa de fuerza. Pero una cosa no kita la otra y la canción es muy muy buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba