Rosa Benito y otros intentos de suicidio famosos

Por Mike Medianoche

El pasado viernes, Rosa Benito, peluquera, tertuliana y cuñadísima, reaparecía tras dos meses en Sálvame Deluxe. Como protagonista absoluta de la noche, Rosa contó a Jorge Javier y a toda España que salió de la televisión por un episodio triste y oscuro: había intentado “descansar para siempre” tomándose un buen puñado de pastillas de lexatin. Ahora se arrepiente y todo eso, pero su drama ha servido para que el Deluxe remonte en audiencia contra su principal rival de Antena 3, Me resbala.

Parece que va a cantar saetas, pero en realidad estaba hablando de algo muy serio
Parece que va a cantar saetas, pero en realidad estaba hablando de algo muy serio

Britney Spears, Lady Di o Elton John son algunas de las estrellas internacioales que han intentado acabar son su vida en algún momento. Pero en el panorama nacional, muchos son los artistas y famosos variados que, como Rosa, han tenido intentos de suicidio fallidos. Algunos lo han contado ellos mismos, otro nos hemos enterado por la prensa y nunca sabremos hasta qué punto pudo ser cierto. Por ejemplo, del supuesto intento de suicidio de José Velez no hay ni rastro en internet, más allá que la portada de La Revista de 1986 en la que se recogía el suceso.

Típica foto sensacionalista para pedir el voto
Atención al epígrase “Su madre: quiero que mi hijo viva”

Peculiar fue el intento de suicidio en 2004 de la cantante Yurena. Tuvieron que realizarle un lavado de estómago tras ingeriir 16 pastillas tranquilizantes, según leo por ahí en concreto eran 15 trankimazin, un tranxilium y todo ello aderezado con alcohol. Años después, ante un polígrafo, su entonces amiga Nova afirmó que Yurena buscaba un minuto de fama y que tras ingerir los medicamentos se puso los tacones para cuando llegasen los servicios sanitarios la encontrasen mona; medio muerta, pero emperifollada. Aunque gente del entorno de la diva vasca afirman que ella es muy coqueta, y que usa tacones hasta para pasar el mocho.

Otro caso poco conocido de intento de suicidio es el de Julio Iglesias. O al menos, si nos fiamos de esta portada de la revista Nuevo Clan, en la que se cuenta que su hija Chabeli se lo encontró con una pistola en la boca.

Julio-Iglesias-SUicidio
#MeDeprimoComoOrtega

Hay casos que no trascendieron en su momento, como el de Gloria Trevi. La mejicana a la que recientemente imitó Melody en Tu cara me suena intentó quitarse la vida poco antes de que estallase la bomba sobre corrupción de menores en la que se vio envuelta y que le costó varios años de cárcel. Una historia muy dramática en la que si no falleció es porque su expareja Sergio Andrade le metió la mano en la boca para provocarle el vómito, y luego la maltrató por haberlo hecho, según esta noticia. Curiosamente, dos temas anteriores de Gloria, Lloran mis muñecas y Tu ángel de la guarda, hacían alusión a la autolisis. Otro que tampoco tuvo mucha repercusión fue el de Aristidín de Gran Hermano, que también quiso acabar con su vida tras el concurso según Kiko Hernández.

Coto Matamoros amenazó con suicidarse si le obligaban a entrar en la cárcel en el año 2009. Lo anunció en Dónde estás corazón, y afirmó que se quitaría la vida tras cenar el día antes de su ingreso en prisión. Pero al final optó por darse a la fuga.

El cantante Joselito participó en La Caja Deluxe para hablar de su pasado, y entre otras muchas desgracias explicó que quiso quitarse la vida en más de una ocasión, aunque no especificó si lo llevó a cabo algún intento o eran simples ideas. Y otra diva que, sin entrar en detalles de si llegó a intentarlo o no, afirma que pensó suicidarse es Massiel tras ganar Eurovision.

La salud mental de Raquel Mosquera lleva tiempo que no se encuentra en su mejor momento, y también ha estado tentada varias veces de acabar con su vida. En 2011 ingirió barbitúricos y también intentó cortarse las venas, pero dos años antes lo intentó también con la misma técnica pero con el añadido de que bebió suavizante para la ropa.

Raquel Mosquera Suicidio
Señoras que intentan suicidarse con suavizante

Y cerramos el post con, quizá, el caso más esperpéntico. En el año 2007, la vidente y cantante Aramís Fuster salvó la vida gracias a un reportero de Aquí hay tomate que avisó a las autoridades pertinentes. El periodista acudió a la casa de la participante de Hotel Glam y se la encontró atiborrada a pastillas y con insulina inyectada, pero en su intento también envenenó e “insulinó” a su madre y a su gato. Porque allí o se morían todos, o no se moría ninguno. Por suerte, pasó lo último y todos se salvaron. No sabemos si alguna protectora de animales dijo entonces algo al respecto.

arramis-fuster-
Uyuyu mi gato hace uyuyuyu

¿Conocéis más casos?


Redactor freelance. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Publicidad y Márketing.

5 comentarios en “Rosa Benito y otros intentos de suicidio famosos

  1. Yo también me reído y mucho, y creo que en este país no eres nadie si no tienes un intento de suicidio a tus espaldas, desde aquí propongo que todos los sufridores, hagamos una sugerencia sobre una forma esperpentica de morir, por ejemplo lanzarse a un volcán
    en erupción. Un, dos, tres… responda otra vez 😉

  2. Este es uno de los placeres culpables más claros con los que me he reído en la vida…Y mira que no me quería reir, pero ha sido imposible…Entre la portada de José Vélez, el gato de Aramis y los tacones de Yurena…Puff…

    Yo también aporto una manera esperpéntica de morir a la propuesta de xuko; yo digo morir cayéndose de los tacones.

  3. A finales de 1979 la revista Semana publicó que la cantante Mari Trini había intentado suicidarse, aunque no se volvió nunca más a hablar del tema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba