¡Qué Oreo tan Feliz!

Por JoniPod

Estamos en pleno verano, y estamos seguros de que muchas de vosotras habéis trabajado duro para estar listas para la Operación Bikini. La tarea se nos antoja complicada y con más mérito si tenemos en cuenta la invasión de Oreo que estamos viviendo en los últimos años y que hace que en el supermercado nos encontremos con cosas como ésta...

Gordez contra gordez (léase en tono de canción de Mecano)
Gordez contra gordez (léase en tono de canción de Mecano)

Lo descubrí hace unos meses en casa de mi tía. Tenía unos sobrecitos con trozos de Oreo y ante mi desconocimiento me dijo que venían dentro de la caja de… ¡Natillas Royal con Oreo! Vamos, el clásico preparado de Natillas Royal, con un paquete de trozos de galleta Oreo para poner por encima de la natilla. Ya si eso, le pones un poquito de Nata, o lo rebozas con pan rallado, que no se diga. ¿Quieres más?

Tú también te puedes poner morado, como la vaquita
Tú también te puedes poner morado, como la vaquita

A Milka le ha dado de un tiempo a esta parte por hacer mezclas más extrañas que el vestuario de Terelu en Sálvame Deluxe. Uno de esos inventos es el chocolate con Oreo.  Habiéndolo probado, tenemos que decir que es más decepcionante que escuchar a Raquel del Rosario en Eurovisión. La tableta es fina y segura, y apenas se distingue el sabor de la galleta. Sin embargo, siempre nos quedará…

Feliz cumpleaños, colesterol
Feliz cumpleaños, colesterol

No nos atrevemos a ver la calorías, grasas o azúcar de la tarta…solo decir que es adictiva. Y no importa que en la cocina tengas tanta habilidad como Kiko Hernández presentado programas de tele. El mecanismo es sencillo, eso sí, tienes que tener cuidado de que no se te deshaga al sacarla de la nevera. Está buena no, lo siguiente… Si tienes mano culinaria, entonces te puedes poner “Con las manos en la masa” y te saldrán tartas tan fabulosas como las de Loleta. A estas alturas te estarás preguntando, querida lectora, ¿cómo escapar de las Oreo? Si tu respuesta es: ¡en Navidad! (léase con tono de canción de Rosana), siento tener que llevarte la contraria…¡Arriba chicas!

"A Xtina Aguilera le gusta esto"
“A Xtina Aguilera le gusta esto”

Ya no solo te vas a poner hasta arriba en las comidas y cenas de navidad con tu empresa, tus amigos de clase, tu familia…polvorones, almendras rellenas…y turrón de Suchard, ahora con Oreo. Fue una de las revelaciones de las pasadas navidades y hay que reconocer que es uno de los mejores inventos desde el smartphone. A diferencia del chocolate Milka, la combinación de Suchard+Oreo es de (casi) orgasmo.

Solo nos falta en casa la pasta de dientes con Oreo, el detergente Ariel con perlas de Oreo o la Eau de Oreo. Así, que echémonos a las calles, en busca de más Oreos. Ahora que es verano, es un sabor clásico de las heladerías de todas las ciudades. En algunas con Oreo de verdad…en otras con “cookies” que lo parecen (“Es lo mismo pero no es igual”, que dirían en el sketch de Martes y 13)

En vivo desde Málaga, informa Mike Medianoche
En vivo desde Málaga, informa Mike Medianoche. Somos fan de la tipografía muy 1994

Otro clásico recurrente en los restaurantes son los Batidos de Oreo, aunque la palma en postres al respecto se la lleva el Friday´s. La cadena americana que comenzó a expandirse por toda España con el Grupo VIPS, cuenta con el “Oreo Madness”. Una perdición a la que es imposible resistirse, aunque te hayas puesto hasta arriba de la comida “sana” que tienen en el restaurante. A las Oreo les ponen caramelo, ¡claro que sí! 

Puedes volverte loquita como Nadiuska
Puedes volverte loquita como Nadiuska

Si decides huir de España porque esto es un sin vivir de comer, siento decirte que fuera de nuestras fronteras te encontrarás tropecientas variedades más de Oreo en el Supermercado (aunque yo confieso que sigo enganchado a las bañadas en chocolate blanco)  y las herramientas necesarias para convertirte en Bridget Jones… También los tienes en versión conos y, eso sin contar las veces que los McFlurry llevan Oreo en el McDonalds…

Solo te falta el contestador y cantar "All by myself"
Solo te falta el contestador y cantar “All by myself”

Esta tarrina la pillé en el Tesco. Lo que sí que nos encantaría volver a ver en un supermercado es el lanzamiento que la marca hizo en los 80. El tetempié de Adele… ¡la Oreo Big Stuff!

Ahora llega el momento en el que te pedimos que hagas de corresponsal de Sufridores en Casa y nos digas, por 25pts, cosas con Oreo que se hagan en tu ciudad o pedanía, querida lectora. 1,2,3 responda otra vez…

pd.Este post no está patrocinado, como las cortinillas de la Campos en Qué Tiempo Tan Feliz, así que agradeceriamos a la gente de la marca que nos mande al apartado de Correos de Sufridores una muestras de sus variedades de galletas, así podemos seguir co nuestro plan de mantener la línea…curva


6 comentarios en “¡Qué Oreo tan Feliz!

  1. Pronto en los garitos más hispters de malasaña, el Gin con oreo. Lo veo!

    La verdad que el helado artesano de Oreo que hacen en heladerías de Málaga está tremendo de bueno. Ñam.

  2. ¡Gran gran post! Yo siempre he dicho que creo que la empresa que las fabrica debe ganar más dinero por todos los productos que usan sus galletas que por la venta de galletas en supermercados en sí. Yo no conozco a nadie que las compre…

    Por cierto, en una importante cadena de yogur helado, se puede echar Oreo como topping.

  3. Pues yo creo que no conozco nada más que lleve Oreo, pero en el mundo de la repostería hecha en casa te puedes encontrar recetas de cupcakes de Oreo y están para morirse de buenos.

  4. Heyyy Sufridor en casa, ¡cómo me alegro de que te haya gustado mi tarta de queso con oreos!. Muchas gracias por mencionarla. Me ha hecho mucha ilusión. Es que con estar galletitas se puede hacer casi de todo…eso sí, las calorías mejor no contarlas…¡Gracias!

  5. Pero qué es ese anuncio?! Me quedo muerta en la bañera con los estudiantes viejunos bailando alrededor de las oreo gigantes. La coreografía (o acaso he de decir la “oreografía”) es de llorar y no parar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba