“Qué anuncio de coche tan feliz”

Si nos pusiéramos en modo “Un,Dos,Tres…responda otra vez” y preguntásemos: “Por 25 pesetas, anuncios míticos de coches…” estamos seguros de que coincidirías con nosotros en algunas de los spots que hoy queremos repasar. Forman parte de la memoria colectiva y seguro que recuerdas haberlo visto en la tele o en tu casa hubo alguno de estos modelos.

A Tía Alicia también le gustaba el Seat Ibiza (foto extraida de lawebdelundostres.es)
A Tía Alicia también le gustaba el Seat Ibiza (foto extraida de lawebdelundostres.es)

SEAT IBIZA

Si tuviéramos que definir la década de los 80 a través de un anuncio de coche, ese sería el del Seat Ibiza. Marcó tendencia como vehículo y también con su campaña de lanzamiento.  ¿Quién no recuerda aquel “People from Ibiza” de Sandy Marton? Especial atención a los estilismos, que bien podríamos ver en pleno 2014 en Malasaña o en una colección del H&M. Las modas siempre vuelven… ¿Recuerdas este modelo en negro con “motor system Porsche inyección”?

A este coche le tenemos especial cariño porque fue uno de los clásicos que regalaban en el “Un,Dos,Tres”. El programa de Chicho fue una de las mayores plataformas de comunicación que tuvo el coche en los ochenta, y en España hay poseedores de un apartamento en Torrevieja como tantos dueños de un Seat, gracias al concurso.

RENAULT CLIO

Además del “Un,Dos,Tres…” ,los 80 también serán recordados gracias a Mecano y sus canciones. (No, de los estilismos de Ana Torroja no opinamos, nos quedamos con los del Seat Ibiza). Fue tanta la popularidad del grupo, que antes de separarse definitivamente en 1992, nos regalaron un coche con su sello personal, el “Clio Aidalai”. Un Renault que se llamó igual que su último disco. Con el tema “Una rosa es una rosa” como banda sonora, vemos a Ana en modo taxista recogiendo a sus compañeros de grupo, mientras Nacho flirtea con sus fans y Jose María se para a recoger una rosa.

Es una lástima que nunca hicieran el Open “Olé Olé”, con Vicky Larraz bajándose del coche como Jose María para comprar unas cosas, mientras en ese momento entra Marta Sánchez, deja a Vicky tirada y se va con el coche rumbo a Serrano.

RENAULT TWINGO

Faltan Lydia y su vestido eurovisivo
Faltan Lydia y su vestido eurovisivo

Pero Renault marcó tendencia en los 90 con un coche que, para unos era innovador en cuanto diseño, mientras que otros no acababan de entenderlo. Nos referimos al Twingo. Ese coche en forma de huevo que se lanzó en colores llamativos y tuvo hasta una edición limitada Benetton. Si por fuera había colorido, en esta versión  que bien podría ir firmada por Agatha Ruiz de la Prada la tapicería era multicolor.

PEUGEOT 106

Los 90 fueron los años de las topmodels como Rociito o Carmen Janeiro…y los topmodels… Mark Vanderloo fue uno de los rostros favoritos de las revistas de adolescentes. Seguro que tus amigas del insti se tocaban con sus fotos en la Vale, ¿o lo hacías tú?. Para alegría de esas fans, Peugeot le escogió para un anuncio que también dio mucho que hablar. Promocionando el 106, Mark se quita la ropa, como si de un actor adolescente en una serie de Globomedia se tratase…

CITROEN AX

"Dos rollito primavera"
“Dos rollito primavera”

No nos podemos dejar fuera a otra marca francesa que también dejó huella publicitaria con una cortinilla que cerraba todos los spots, ese niño que levantaba los dos dedos y decía: ¡genial! ¿Pero sabes el origen? La respuesta, en la historia completa del anuncio que Citroen estrenó para dar la bienvenida a 1988.

¿Qué otros anuncios de coche míticos recuerdas, amiga Sufridora?

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba