Pósters de películas engañosos

Por Mike Medianoche

El post de hoy está inspirado en una de las secciones del blog Teenage Thunder, uno de nuestros ochenta blogs preferidos, y en concreto, en sus entradas llamadas Carteles de películas engañosos. Así, nosotros inauguramos hoy un post en la delgada línea que separa el homenaje y el plagio llamado llamado Pósters de películas engañosos, en el que hablaremos de algunas películas protagonizadas o dirigidas por artistas españoles de lo más SEC.

Quince años tiene mi amor
Quince años tiene mi amor

Película: Padres no hay más que dos.  Dirigida por Mariano Ozores. Con Andrés Pajares y Fernando Esteso.

El cartel promete una historia… que sería algo así como un remake de Sonrisas y Lágrimas, sólo que en lugar de una monja y un capitán, los protagonistas serían dos homosexuales imitadores del dúo dinámico, y en lugar de enfrentarse a los nazis lo harán contra el monstruo de Frankenstein. Al final harían una actuación  musical junto a sus hijos, que tienen mucho talento.

Pero de lo que realmente va… es de dos artistas de variedades de medio pelo, divorciados y con la custodia de sus hijos, acaban viviendo juntos porque les venden la misma casa.  Así tendrán que aprender a vivir todos juntos en armonía, a la par que intentan abrirse paso en el mundo del espectáculo como dúo artístico. Pero el talento de los niños (que quieren que cada padre vuelva con su respectiva madre) les hará triunfar en una actuación final, que es lo único que realmente ocurre.

¿Lina Morgan tiene alguna peli donde no haga el papel de virgen ingenua?
¿Lina Morgan tiene alguna peli donde no haga el papel de virgen ingenua?

Título: La Tonta del Bote. Dirigida por Juan de Orduña. Con Lina Morgan, María Asquerino y Arturo Fernández (pese a que el cartel le de más peso a Mary Francis y a José Sacristán).

El cartel promete una historia… en la que Lina Morgan interpretaría a un pequeño duende amante de las flores que vive en un bote de conservas vacío. Su ingenuidad y despiste, que le hace valerse el apelativo de tonta, le hará verse envuelta en mil y una aventuras de la que siempre saldrá triunfadora.

Pero de lo que realmente va… es de una niña huérfana, Susana, que es más desgraciada que María de la O. Vive recogida en casa amiga de su difunta madre, la cual ha recogido a distintos huérfanos a lo largo de su vida. Susana, que tiene un gran corazón y recoge colillas en un bote para un pobre ciego, es una auténtica esclava del hogar, y si no realiza bien sus tareas domésticas recibe desde bofetadas hasta auténticas palizas. Su vida cambiará cuando un galán empieza a sentirse atraído por ella.

La flecha indica el orden en el que hay que leer el título
La flecha indica el orden en el que hay que leer el título

Película: Parchís entra en acción. Dirigida por Javier Aguirre. Con el grupo Parchís y Manuel Alexandre.

El cartel promete una historia… en la que Parchís dejan de ser pasivos. Un misterioso asesino intenta asesinar a Frank, el pelirrojo del grupo, y secuestran al Flaco, que está intentando adelgazar haciendo deporte. Pronto se darán cuenta de que están envueltos en un conflicto intergaláctico en la que ET, el extraterrestre, les prestará su ayuda para luchar contra los malos.

Pero de lo que realmente va… es  del secuestro de un jugador de fútbol, Cardona, y de cómo el único testigo es Superman, el perro de los Parchís. Por supuesto, Tino, Yolanda, Frank, Gemma, David, Carlitos el Flaco y Don Matías se meterán nuevamente hasta en el agua de los charcos, para lograr la libertad del futbolista. Una gran novedad teniendo en cuenta que la mitad de la filmografía española de Parchís trata de que el grupo no quiere que cierren el colegio.

Si fuera una canción de Azúcar Moreno sería "Clávame, clávame tu puñal..."
Si fuera una canción de Azúcar Moreno sería “Clávame, clávame tu puñal…”

Película: El Caminante. Dirigida por nuestro Paul Naschy. Protagonizada por Paul Naschy y Sara Lezana.

El cartel promete una historia… de un misterioso asesino, del que sólo conocemos el color de su vestimenta, el cual se dedica a acabar con la vida de mujeres a la que apuñala en el mismísimo culo.

Pero de lo que realmente va la historia… es de las aventuras de Leonardo, un delincuente que vivía en la época de los Reyes Católicos que se acuesta con todo lo que se le pone por delante. En realidad, Leonardo es el mismísimo Diablo que acepta volverse humano para llevar a la práctica toda la teoría sobre la maldad, aunque al final resulta que el hombre es más malo que el propio Diablo. Así de paradójico. Eso sí, deja la señal de la cruz invertida en las posaderas de las doncellas que se le cruzan en el camino.

Y hasta aquí llega el post. Nos vemos mañana hablando de lo que interelu, incluyendo la segunda gala de la preselección!


Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.

7 comentarios en “Pósters de películas engañosos

  1. Jo…acabo de leer el mejor post de la semana…sólo un pero…os ha faltado el vídeo de la Pobre Susana!. ¡Asi es como deberían empezar todos los viernes! Gracias, sois lo más.

  2. Lo ke deberían hacer es una versión en plan puticlub de Sonrisas y lagrimas.
    Alucino con el montón de pelis ke hicieron los Parchis;al ritmo ke crecían y pa ke a los productores no se les jodiera la gallina de los parchis de oro, creo ke debieron rodar la peli sin comer, sin dormir y sin ir al aseo durante años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba