Oye, no estás solo: El caso de Luz Tamara

Como cada miércoles, respondemos una nueva lectora en este tu consultorio Oye no estás solo. Recordad que para que esto pueda tener sentido necesitamos vuestras preguntas, dudas, historias… Cuéntanos aquello que te inquieta, te atormenta o te perturba e intentaremos ayudarte. Para ello, rellena el cuestionario que está en la pestaña Contacto. También puedes enviarnos un privado desde la página de Facebook. No te preocupes amiga, guardaremos tu economato anonimato. Aunque si tu anonimato te importa menos que un gallo a Raquel del Rosario, puedes escribirnos en el propio muro de Facebook, o dejándonos un Tuit en @Sufridores.

No se qué hacer, soy una sufridora más… La madre y cuñada de mi esposo no me soportan ni yo a ellos. Sinceramente, pienso que la raíz del problema son los celos de mi cuñada, pero claro, me cuesta ceder. No me apetece ni compartir ni una casa Tarradellas con ellas… Mi casa es un cisma cuando llega Navidad… ¿Qué hago, doctor? Muchas gracias. Estoy siempre pendiente a vuestras actualizaciones, no me dejéis sufrir en soledad.

Luz Tamara.

Estimada amiga.

Ante todo, felicitarte por tener un nombre tan precioso y tan digno de un culebrón de Telemundo.

Sobre lo que nos cuentas, las rencillas familiares no son plato de buen gusto para nadie, salvo que pertenezcas al clan Pantoja y luego puedas ir a Sálvame a chivarte y ganarte unos euros de paso.

Tienes que conseguir que tu cuñada y tú seáis amigas. Unas cuñadas ejemplares y molonas, a lo Belinda Washington y Miriam Díaz-Aroca, que incluso cuando dejaron de ser familia política continuaron siendo uña y carnes. Pero claro, Miriam Díaz-Aroca en España, de momento, solo hay una. Por ello, oblígale a que te respete. Por ejemplo, puedes invitarla a merendar en un centro comercial, y cuando vayáis de tiendas le metes en el bolso cualquier prenda con alarma, preferiblemente algo ordinario y barato. Cuando salga por la puerta enrojecerá al sonido de la sirena y jurará que aquello no lo ha metido ella allí. Tú ahí demostrarás que eres más humana que Toñi Moreno y le dirás que no pasa nada, que tú pagas la prenda para que no se la lleven arrestada. Ella te agradecerá el gesto eternamente, y dejará de hacerte bulling navideño.

Dramatización del caso de hoy
Dramatización del caso de hoy

Con tu suegra es más difícil, claro. Hagas lo que hagas siempre quedarás como  la mala. No obligues a tu chico a elegir entre tú y su familia. Todas las suegras tienen su lado bueno, solo basta con que averigues cuál es el de la tuya, igual está más escondido que el talento para ser modelo de Carmen Janeiro. Carmen Bazán calló cuando echaron a Belén Esteban de Ambiciones, pero luego ahí la tienes, haciendo ejercicio, escribiendo un libro y defendiendo a Andreita. Ofrécete a acompañarla a clases de Zumba o AquaGym. Acabará tan cansada que no tendrá fuerzas para hacerte la puñeta, y conocerá a otras vecinas a las que criticar, dejando de ser tú el foco de atencion.

Si presionas a tu pareja diciéndole lo incómoda que estás con su familia, te convertirás en la nueva Maria José Campanario, y no queremos que te vayas a Portugal a estudiar odontología para no tener que compartir espacio con tu familia política, ¿verdad?


Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.

5 comentarios en “Oye, no estás solo: El caso de Luz Tamara

  1. Aquí lo primero que habría que conocer es la edad de tu cuñada. ¿Es mayor que tu chico? Porque si es así no sólo te enfrentas a su madre, sino que también a la hermana que cuidó de su muñeco, de su nenuco, compartió colegio y lo defendió como una leona de los primeros niños que intentaron pegarle, robarle el bollicao o sus estampas. Si es así, el ‘enemigo’ es por partida doble. Y es más: tu cuñada, que influye en tu suegra es tu principal problema.

    En tu caso tengo poca experiencia, porque las relaciones con mis familias políticas han sido siempre buenas (suerte quizás, pero por lo general me he hecho querer). ¿Qué te recomendaría? Actuar como Maquiavelo (en el buen sentido): el fin justifica los medios. Como el fin es tu chico y y la relación con su familia es importante, hazlo por y para él. Piensa que cada vez que quedes y aunque te incomode, él será plenamente consciente de tu esfuerzo y lo agradecerá por partida doble. Intenta separar las cosas y piensa en positivo: el bien que le haces a la familia de tu novio, se lo haces a él, y por tanto, en última instancia a ti misma.

  2. P.D.

    Una recomendación. Si por cualquier circunstancia tu chico criticase o estuviese molesto en alguna ocasión por cualquier gesto de su familia, y salvo que sea por algo muy evidente y en lo que seas plenamente consciente de que lleva razón, quita antes siempre hierro al asunto e intenta posicionarte a favor de tu familia política. Desde la distancia del problema, siempre lo va a valorar mucho más, porque entenderá que haces un esfuerzo por comprender ese problema desde el otro lado, incluso se lo hará saber a su madre, y le hará reflexionar sobre su actitud (será un gol que le metas) No suele fallar, créeme… además, meter cizaña, sembrar desazón o criticar a la familia o a los amigos, por lo que he podido ver en ocasiones, no solo no sirve para nada, sino que en el futuro dice poco y muy malo de quien lo hace.

  3. Quiero dar las gracias a Sergy y a tí x vuestra opinión. Decir tengo q es cierto q su hermana es mayor que el y q según parece este problema es bastante común, me gustaría recibir la opinión o testimonio de cuantas más personas mejor.
    Y si, mi nombre es fruto de un culebrón setentero… Es mi sino

  4. Me encantaría ayudarte Luz Tamara, pero la cosa, es que poco puedo aportar, siempre he tenido buen trato con la familia politica, quizás sea por que entre los chicos la cosa es distinta, de ya de por si ha de ser dificil que la pareja de tu hijo sea un chico, por eso no creo que las feminas de la casa nos ataquen.

    En una ocasión, me hicieron un moobing bestial en el curro, todo provocado por una tia, ya ves la unica del departamento, al final los gane a todos, incluso a ella, con trabajo duro y buenos sentimientos, aunque no sea lo mismo, creo que deberias tener en cuenta eso, aportar buen rollo, y hacer feliz a tu pareja, tarde o temprano lo veran, se que tiene que ser duro, por que es un proceso lento, pero dara buenos resultados.

  5. Gracias Xuco, lo malo es que no me nace el sentimiento pues estoy bastante quemada y dar cariño o atenciones a alguien que no lo quiere es aún más difícil, gracias por tu tiempo y tu opinión.

    Luz Tamara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba