Olé tus vídeos: El baile de Tesa en Groenlandia de Zombies, 30 años después

Por Mike Medianoche

Cuando servidor se unió a Facebook allá por 2008, una de las primeras páginas de las que se hizo fans (en la época en la que clicabas en el botón de Hazte fan, no de Me gusta) fue de El baile de la tía de los Zombies en su tema Groenlandia. El vídeo es de sobra conocido y en él vemos a Tesa Arranz dándolo todo en calidad de corista (o de segunda voz, que yo soy muy de confundir segundas voces y coristas) en el año 1980. Un maravilloso baile que siempre intento imitar cuando juego al Sing Star La Edad de Oro, ya que viene esta actuación, y que nunca consigo que me quede como a ella. Dentro vídeo.

Hay que destacar que en los ochenta era muy moda que cualquier grupo que se precie tenía unas coristas estupendas y que llevaban el apodo del grupo. Así, Tesa era una Zumbette, al igual que en Dinamita pa los pollos tenían a las Bloody MarysUn pingüino en mi ascensor tenían a las Pingüenetes y Objetivo Birmania tenía a las Birmettes.  El tiempo pasó y Zombies se disolvió pero su líder, Bernardo Bonezzi, que falleció en el verano de 2012, continuó en la música tanto de cantante como compositor, y a él debemos por ejemplo la banda sonora de algunas películas de Almodóvar o la sintonía de Farmacia de Guardia.

En abril de 2012, Bernardo Bonezzi dio un concierto en la sala Caracol de Madrid y cantó su himno Groenlandia. Y para la ocasión invitó a subir al escenario a Tesa, recordando viejos tiempos. Y vimos que el baile de Tessa evolucionó con los años más que los pokemon. Ahora, Tesa hacía movimientos sensuales, besaba en la boca a los músicos, tiraba micrófonos en pleno directo, cazaba moscas o algo similar y mil maravillas más. Aunque el vídeo dure seis minutos, creedme que vale mucho la pena verlo, porque es sencillamente maravilloso.

Si alguien quiere saber más de Tesa, puede leer su blog, actualizado con cierta frecuencia y donde se puede descubrir la faceta de escritora, poetisa y pintora de Tesa (¡esta señora tiene talento para todo, la jodía!),  y también nos muestra algunas fotos de su vida presente y pasada e incluso nos presenta a su hijo Bruno, un atractivo mozalbete que sigue los pasos de su madre en el mundo de la música. Normal. Porque lo de esa mujer es arte puro.


Redactor freelance. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Publicidad y Márketing.

6 comentarios en “Olé tus vídeos: El baile de Tesa en Groenlandia de Zombies, 30 años después

  1. Clap clap clap! Grandiso! Sobre todo el momento en el que se saca un “paluego” de la boca y lo tira al público. La de años que llevo reivindicando un Callejeros para esta señora cada vez que juego al Sing Star!

  2. Chandler, es que hacer de Tesa a la batería es difícil! Ya era difícil cuando Nacho Cano hacía coreografías tocando la guitarra…!

    Palabrejas, a mí me hace más gracia aún lo del micrófono, cuando lo tira, se lo colocan y ella va y vuelve a colocarlo. Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba