Apueste por Una: McDonalds vs Burger King

Ha pasado la Semana Santa, sabemos que muchos de vosotros habéis iniciado la “operación Bikini” de cara al veranito y con el objetivo de quitar los kilitos ganados con las torrijas. Pues precisamente de ganar kilos comiendo queremos hablar hoy, dedicando el Apueste por Una a otra de esos duelos clásicos de “tú eres más de…”, con los dos reyes de la comida rápida. ¿Te gusta más el Big Mac o el Whopper? Hoy te toca elegir entre Burger King o McDonalds… con Coca Cola Light, si quieres 😉

Por cierto, en el duelo REC, hay empate entre la Dolera y la Velasco. Mike y JoniPod se lo juegan esta semana en los penalties…

Christina Aguilera... un McDonalds... pues eso
Christina Aguilera… un McDonalds… pues eso

Apueste por McDonalds

Por JoniPod

1.Porque McDonalds España y un servidor tenemos la misma edad. Hemos crecido juntos. Fue en 1981 cuando la franquicia de fastfood aterrizó en Madrid, concretamente en Gran Vía. Si pasáis por delante (el que está en Gran Vía yendo hacia Plaza de España, no confundir con el de Montera) veréis una placa en la que se indica su fecha de apertura y la insignia de que fue el primer McDonalds abierto en nuestro país. De visionado imprescindible este anuncio de 1982. Durante todos estos años hemos vivido la evolución de la marca. Como cuando llegaron los McNuggets en los 90el McRib que en plan Semana Santa, vivió, murió y años después ha vuelto a resucitar; las ensaladas “mcshake” que venían como un vaso y había que agitar; o las hamburguesas temáticas que son como las colecciones cápsula del H&M.

2.Por el “me das más ketchup”. Porque nunca hemos averiguado qué lleva el ketchup de McDonalds, pero está muy bueno, especialmente el antiguo. Ahora viene de Heinz y parece más tomate de verdad que antes. Yo confieso que en mis años de estudiante universitario llegué a acumular en mi nevera decenas de sobres de ketchup de McDonalds. Una amiga trabajaba en uno de sus “restaurantes” y cualquier visita que le hacíamos era una excusa perfecta para salir cargados de sobrecitos. Claro, de repente pasabas con tu bandeja que incluía un Sundae… y sobres de ketchup, y la gente te miraba de forma rara.

3.Porque las patatas están mil veces más buenas que las de Burger King. Puede que las hamburguesas del Burger sean más grandes, pero el acompañamiento de las patatas decanta la balanza, son adictivas, aunque a veces les ponen tantos kilos de sal que ni acabándote la Coca Cola grande. Algo similar ocurre con los McNuggets, que a saber que tiene ese rebozado que los hace únicos y jamás serán comparable con los Chicken Tenders del “Burrikin”

4. Por Ronald McDonalds. El payaso que comparte peluquero con la Duquesa de Alba es tan famoso como otros dibujos animados y hasta tuvo su propio videojuego, al que un servidor jugaba en la gameboy. Ronald es “el amigo de los niños” y tiene su propia fundación con la que hacen obras solidarias. Como imagen de los niños de la marca también está asociado a los “Happy Meal”, el menú infantil que trae muñecos y regalos temáticos (en muchas ocasiones asociados a películas, Barbie, Hot Wheels) Sabemos que más de uno de nuestros lectores va al McDonalds por coleccionar los juguetes que daban con la comida.

5. Por sus productos de 1 euro que es como ir al “Todo a Cien”. Que levante su disco de Adele el que ha llegado al McDonalds y dice: ay, no tengo tanta hambre, no me voy a pedir menú, comeré “cositas de 1 euro”. Y al final acaba comiéndote 4 chicken burger, 2 patatas, cheeseburgers…porque claro, como son pequeños tu coinciencia parece que no habla…y de postre un cono de un euro, que no lleva “topping” y seguro que engorda poquito.

A Barbie le encanta vomitar las hamburguesas de Burger King para mantener su tipo
A Barbie le encanta vomitar las hamburguesas de Burger King para mantener su tipo

Apueste por Burguer King

Por Mike Medianoche

1. Porque da trabajo a uno de nuestros amigos lectores. Sí, Rubik, este punto va sólo para que nos dejes tu voto de manera sentimentalista absurda.

2. Porque Carmen Lomana gana a payasa a Ronald McDonald. Recordemos que esta celebritie del cuore patrio protagonizó el año pasado una exitosa campaña publicitaria en la que se la veía comiendo una hamburguesa mientras se daba un baño de espuma. Y es que Carmen es mucho más auténtica que Ronald, que parece el típico transformista de cabaret de pueblo con ese pelo rojo y ese maquillaje blanco. Como nota para los fans de Modern Family, actualmente la actriz Sofia Vergara y Salma Hayeck protagonizan un spot en castellano al otro lado del charco.

3. Por sus patatas fritas. JoniPod ha dicho que las de McDonalds están mejor, pero en absoluto. Las de la competencia tienden a ponerse pochas en menos que Verónica Romeo te canta un gallo, y las del King se mantienen siempre perfectas. Mención aparte merecen sus aritos de cebolla, cosa que la cadena del payaso no tiene.

4. Porque pensó en la gente a dieta el primero. De hecho hace años tenía unos menús “sanos”, que te indicaban cuántas calorías comías si te pedías tal o cual ensalada, siendo mi favorito en épocas de régimen uno enrollado de unas 350 calorías, si mal no recuerdo. Sin embargo, en McDonalds lo único sano que tienen es la tristísima ensalada de la huerta, más aburrida que un disco de Perales.

5. Porque es el reino de las gordas de siempre, por mucho que los otros te ceben a productos a un euro. Que levante su brownie con helado el que en alguna vez no pidiese aquel extinto menú combo que traía dos hamburguesas, patatas y refresco para comérselo él solo. Sí, yo lo he hecho en mis años mozos. Actualmente tiene otro menú de todo un poco por unos once o doce euros, y que también es ideal para lavarse con un trapo atado a un palo después de comérselo.


Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.

34 comentarios en “Apueste por Una: McDonalds vs Burger King

  1. Por supuesto que voto por BK. Y no por la mención ni porque sea lo que me da de comer (nunca mejor dicho) Sino porque las razones son miles. Ahora también están los refills que te puede rellenar la bebida las veces que quieras, cosa que en Mc, no. Por cierto, no tienen fanta de limón, y en BK si hay.

    Nada de acuerdo con Joni en lo de las patatas, si hablas de las McCain que son la misma marca para las 2, la terminación de BK es mejor, más doradas y crujientes.
    En el tema de postres es en lo único que Mc supera a BK, y en la velocidad, eso si, sus empleados son ineptos y no me duran ni 1 semana en el BK. Están acostumbrados a estar haciendo una sola cosa, en BK somos más dinámicos.

    Y por último, en McDonalds no encontraréis a alguien tan majo, guapo y agradable como yo para atenderos.

    BK Point

  2. Aunque las gangas de 1 euro y el riquisísimo McRib me han hecho dudar, mi voto es para BK, porque puestos a desfasarnos en la fiesta de la caloría, nada mejor que el Burguer King. ¿Cómo es esa caja-kit de fritanga variada? SUPREMA!
    ¿Quién no ha rematado una noche de exceso alcohólico en un BK zampando un whopper con la corona del Diver King en la cabeza?

    Off-topic: Vaya desde aquí mi sentido recuerdo para Wendy´s, cadena de burguers SEC donde las haya…

  3. Me quedo con las hamburguesas del McDonalds pero con TODO lo demás del Burrikin. One point para el Burger King.

  4. Yo, evidentemente, voto por McDonald’s!
    Por sus hamburguesas cápsula, por el juego del Monopoly de todas las navidades por culpa del cual acabo engullendo hamburguesas para tener más etiquetas en plan ludópata, por los McFlurry, por los nuggets hechos de despojos de pollo con cientos de aditivos para que parezcan carne, por los juguetitos del Happy Meal de nuestra infancia -tenía una lámpara de Aladdín súper molona- y por las patatas Deluxe, que con esa salsa adictiva son un puñetero vicio.
    Luego os doy la chapa con lo de comer sano y tal… xD
    Firmado: la gorda que habita en mí.

  5. Pues casi, casi me convence con sus argumentos Rubik, pero es que a mi las patatas deluxe y las ensaladas mcshake me tienen ganado, asi que mi punto para el Mcdonalds.

  6. Yo a saco con BK!!! Siempre me ha encantado, mucho más que McDonalds! Las patatas son doradas y crujientes, tienen muchos complementos que me encantan (en McDonalds noooo) como fingers de queso, alitas y aritos, y un postre de delicioso brownie con helado que está para chuparse los dedos. Mmmm Ya sé dónde voy a comer hoy!!!

  7. Uff que dificil!!!! Las patatas “deluxe” de Mc son geniales pero el BK lo tengo al lado y me soluciona las comidas 1 vez cada 15 dias…Ademas las hamburguesas son mas grandes!
    Viva BK!!

  8. Y sigo!!! BK ha tenido hamburguesas delirantes, como la triple o la twin, esas que eran dos hamburguesas siamesas en panes siameses. ¡Y la mejicana, que llevaba un medallón de alubias dentro! ¡Y la del medallón de queso! Y gracias a BK tengo mi XBox, que me tocó en una de sus promociones! Joer, ahora que me doy cuenta, BK y yo estamos más unidos de lo que pensaba jajaja

  9. Si me dan a elegir votaría por cualquier hamburguesería-bocatería de barrio, donde al menos te ponen carne (más) de verdad, pan (más) de verdad y Coca-cola (más) de verdad (no esa asquerosidad de polvos con 18 hielos). Por no hablar que no soporto esos locales llenos de dos tipologías básicas de clientes: familias completas con niños insoportables y/o adolescentes en chupipandi vestidos del Pull&Bear y el Bershka.

    Pero para que mi voto sea contabilizado lo haré por el Mcdonald’s, porque me da menos grima que el BK y porque con el McAuto te evitas aguantar el ambiente falsamente feliz del interior.

  10. En cuestión de alimentación mi voto va para McDonald’s!!! Es cierto que las patatas saben mucho mejor, será cosa de la sal…

    En cuestión de tonterias mi voto va para BK por una simple razón: sus mascotas. ¿Alguien recuerda aquella pandilla de niños que hacían la réplica a Ronald McDonald en BK?? Una pelirroja, un negro, hasta un chaval en silla de ruedas… Me encantaban!!!

    Así que por razones de nostalgia mi voto va para BK!!

  11. Definitivamente…..Burguer King, por sevicio y por ser mas grandes las hamburguesas y las patatas infinitamente mejor……ñam ñam

  12. ¡Yo voto por McDonalds!

    Porque cada vez que me como un menú me regalan un Sundae con el carnet joven, porque los McFlurrys están tremendos y porque me han regalado toda la colección de Pokémon en el Happy Meal. ^__^

  13. mcdonalds!!
    eso sí, el whopper es la mejor hamburguesa “fast food”, pero toooooodo lo demás, mcdonalds! 🙂

  14. McDonalds porque es:

    – Más limpio.
    – Las ensaladas son espectaculares, a diferencia de Burger King, que dan pena.
    – Las hamburguesas son mejores y tienen mucho mejor sabor.
    – No se equivocan a la hora de dar un pedido para llevar. En Burger King siempre falta algo. Me ha llegado a faltar la hamburguesa en el pedido…
    – Los nuggets o tender no parece que hayan salido del water.

  15. Mi voto es para McDonald’s por las siguientes razones:

    1. El servicio es mucho más rápido
    2. Tiene mejores ofertas y promociones, aunque los aros de cebolla a un euro y masticar cartón sean lo mismo.
    3. El McFlurry es amor, mientras que Burger King te sirven un helado en vaso de plástico.
    4. Burger King patrocina al Getafe. Eso ya resta puntos

    Lo único a favor de BK es que en algunos sitios siguen vendiendo el Triple Whopper, aunque no lo anuncien en sus paneles.

  16. por supuesto BK!!!! por sus aros de cebolla, por su extinto menu combo, que era muy cuqui compartirlo con el novio ( era la versión obesa del duarse) por el long chiken y porque el whopper está mil veces más rico que el bigmac ( que de big tiene poco) ea!

  17. Voto por Mcdonald’s por el Mccafé, que es la opción perfecta para los wanabe de los starbucks, por menos de la mitad de precio tienes un café similar… y recomiendo muchísimo si vais por Milán, sentarse en la terraza del mccafé de la galería Vittorio Emmanuele y ver pasar a modelos/mucha gente de la cáscara amarga/señoras con burka con 10 criadas/señoras italianas con la piel estirada, con bolsas de Armani.

  18. YO VOTO X BK!
    Las patatas del mcdonnalds no tienen NADA que hacer contra las dl BK.
    Las alitas de pollo del BK estan 100000 veces mejor q las dl mcdonnalds se miren x dnd se miren.
    Lo unico q no me gusta esq cada BK tiene su marca se bebidas. El que esta debajo de mi casa es de cocacola, fanta y nestea y x ejemplo el q esta en callao es de PEPSI, KASS y Lipton ice te d esos (un horror)

  19. burri king! esas papas que nadie saben que llevan la cebollita del whopper.y ese kids kads club o algo asi postochentero: una pandilla con el chulazo y el empollon y el de la silla de ruedas… Sus acordais?

  20. A ver, por supuesto que me decanto por Mcdonals, pero es que me he puesto a leer y cuánta mentira. En el articulo se dice que Mcdonals no tiene aros de cebolla. Y si, los tiene.
    Mike dice que no tiene nada que no engorde, excepto la ensalada de la huerta. Se habrá olvidado de las otras 3 ensaladas, de las manzanas, las uvas, yogures griegos con frutas, zumos de varios sabores, tomates cherrys… En fin, tanto como NADA que no engorde, pues no. Otra cosa que es que tu vayas a lo de siempre. Que la MCBacon bien que entra, no?
    El primer comentario dice que no tiene fanta de limon, y si, otra mentira.
    RObbie Darko luego dice que Mcdonals no tiene alitas ni aros… ¿perdona? por dios, ID A UN MCDONALS Y MIRAD LOS PANELES! no es tan difícil.
    En fin… Trabajo en uno, y no soy hiperfan, pero me ha cambiado la forma de ver otros sitios, como el BK, que me parece un poco cutre.

  21. Burger King, sin duda alguna. Las patatas aguantan mucho mejor el paso del tiempo, sus combos son legendarios, no te rodean fotos de un extraño payaso con pinta de pederasta y sus hamburguesas saben… a carne.

    Eso sí, el personal es lo más lento y empanado que he visto en mi vida, y mira que he visitado unos cuantos, en eso sí que McDonalds les gana por goleada.

  22. Mi voto por Burger King por:

    – sus patatas crujientes (las del McDo son gomosas!)
    – pq hay menos gente en la cola
    – por sus 2×1 que regalan en la esquina de la Rambla (siempre los llevo en la cartera por si acaso, aunque cuando me doy cuenta ya me caducaron…)
    – por la publicidad aquella en la que decían que sus hamburguesas estaban más hechas, a la parrilla o yo qué sé (yo me lo creí)

    Aunque soy más del Kentucky Fried Chucken y su combo para 2 … 😛

  23. ¡Mc Donald’s mola mucho más, sobre todo en postres y cuestiones Ketchuperas! Además tiene un local de lujo en pleno Wall Street con pianista incluida amenizando la comida. ¿Dónde está el del BK,eh,eh eeehhhh??

  24. aunque por suerte no tengo ninguno cerca, yo soy más de Macdonas:
    – Las hamburguesas están mucho más buenas que el BK.
    – Sus camareros son estudiantes universitarios llenos de granos y aparatos en la boca que te sonríen, en cambio en el Bking son panchitas malhumoradas que sólo les falta escupirte.
    – Además en Macd te dan antes el pedido, no sea que te mueras de inanición. En Bk te dan un ticket y a esperar mientras salivas cual Adele de Carabanchel viendo comer a la gente.

  25. Después de mucho sopesarlo, mi voto es para McDonald’s. Aparte de por las patatas Deluxe (a mí me gustan grandes), porque el topping de los helados está calentito y eso hace que llegue un momento que no sepas si estás en una hamburguesería o en “2 girls 1 cup”. Además, en el Burrikín cobran por la mayonesa como si el sobre fuera de oro y patrocinan al Getafe, que si ayer le hubiera pegado una paliza al iRreal Madrid habría sumado puntos a la hamburguesería sin payaso…

  26. voto x mcdonalds x la Mc-iberica que sacaron este invierno: la hamburguesa de jamón ibérico que ha durado menos tiempi en cartel que una obra de teatro de lara dibildos

  27. Burguer King, sin duda alguna. Porque sus patatas están muchísimo mejor!! y porque puedes rellenar la bebida todas las veces que quieras! Y por supuesto porque Carmen Lomana comiendo un whopper es lo más.

  28. McDonald… primero, por el McFlurry y segundo por darme trabajo durante mi época de universitario exiliado en Madrid…

  29. Burger King, sin duda, por el Whopper. Un momento muy SEC es cuando hicieron el día de los whopper a 100 pesetas y se formaban largas y la gente los pedía de 20 en 20. Estuve una semana comiendo, cenando y desayunando whoppers.

  30. A mi siempre me ha parecido mas exótico ir a comer al mcdonalds que al burguerking. Y los postres (aunque engañosos en la publicidad con esos diametros inmensos en sus fotos) son muy originales y están muy buenos. Los aros de cebolla mejor los del BK pero en todo lo demas…na naa na naa naaa I,m Love it¡¡

    Por cierto, apesar de todo yo soy mas de Rodilla, de echo tengo adiccion y cuando me acuerdo de alguno de sus sandwiches no puedo frenarme y tengo que buscar la tienda mas cercana para comprar una paquete de esos de 12. Veridico. Y no soy una señora de 60 de las que meriendas alli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba