Lo que inTerelu de la tercera semana de enero

Por JoniPod y Mike Medianoche

Estamos aquí por segunda semana en la sección que te informará cada semana de lo más interesante para los sufridores. Empezamos.

– El programa radiofónico Rescátame cumple seis años. Desde aquí nuestras más sinceras felicitaciones a Joaquín Hurtado  y su equipo de Radiolé, que cada semana nos acercan hits de la música más SEC. Y es qué es fácil de imaginar qué tipo de canciones ya que a Joaquín le debemos recopilatorios esenciales para los sufridores como el Tutto Carrá o el Petardíssimas (disco que JoniPod tiene original y que sueña con que algún dia le firme). A Joaquín le debemos también el espacio también llamado Rescátame (dentro de La Ventana de La Ser) en el que cada martes nos ofrece entrevistas a ídolos de este blog, desde Betty Missiego a  Vicky Larraz pasando por Pablo Abraira o Las Deblas. Lo dicho, felicidades, maestro.

Las Deblas sacaron un single en un inglés a lo Baccara
Las Deblas sacaron un single en un inglés a lo Baccara

– Toñi Salazar, la hermana de Encarna que sacó al mercado Zero Azúcar (título que sirve para un disco y para un zumo de Juver) se casa el próximo 14 de febrero, fecha importantísima para los Sufridores. Y no, no es porque sea el día de los enamorados, como la mítica peli de cine de barrio, sino porque es el cumple de la gran Mayra.

TVE ha dado a conocer las 20 canciones que aspiran a representarnos este año en el Festival de la OTI Eurovisión. Como recordaréis esta vez se eligen por separado intérprete y canción. Encontramos autores ya clásicos como Rafael Artesero, autores suecos o Mikel Herzog que se presenta como autor, más de una década después de su fracaso como intérprete en el Reino Unido en 1998. Dado que se han cargado a nuestros intérpretes favoritos, veremos las galas sin mucho entusiasmo. Siempre nos quedará el Melodifestivalen sueco al que vuelven grandes artistas como Sanna Nielsen o Linda Bentzing.

Cuca García de Vinuesa, esa “señora que” pepera y trasnochada que se dio a conocer gracias a sus colaboraciones en el programa de Maria Tetera Teresa Campos, en el “Apueste por Una” (esa sección que nos copiaron. ¿O fue al revés?) está de máxima actualidad. Probablemente la hayas visto en los muros de Feisbuk de tus 50 mejores amigas, o retuiteado de forma infinita. Sí, porque Cuca, que es como la típica que quiere ir de moderna y decir “yo conozco a muchos gays y los respeto” mientras los mira por encima del hombre, pero en verdad sigue pensando como la Botella, que no debemos mezclar peras y manzanas. A las pruebas me remito, no os perdáis este video en el que Cuca demuestra que vive en una realidad paralela de 1964.

Nuestra lectora Tacirupeca, ganadora del concurso de Millán Salcedo, nos ha enviado por tarjeta postal la siguiente foto en la que aparece posando con el premio. Porque en Sufridores damos premios de verdad, no como en el Teletrébol. Por cierto, que aún no hemos podido, por temas laborales, enviar el póster de Ellos, pero no se nos olvida.

Lauren, yo sé que tú me hablas, pero yo no entiendo nada
Lauren, yo sé que tú me hablas, pero yo no entiendo nada

El programa Sálvame vuelve a estar en el punto de mira por un tema a medio camino entre la ética y la ley. En este caso no se trata del tema Andreíta, sino de un falso esclavo sexual de Tamy de Gran Hermano que dijo en directo la noche del viernes ser un maltratador. Resultó que todo era un monta, pero el supuesto esclavo se salió de su papel ofreciendo tales declaraciones, dejando a todos los presentes a cuadros. Por ello, el Delegado del Gobierno contra la Violencia de Género y varias asociaciones de mujeres han alzado la voz considerando que la cadena amiga hizo apología del maltrato y piden “condenar enérgicamente” lo que ocurrió en el plató para que no se frivolice con este asunto.  Aún así, el miércoles hablaban en el programa diario sobre si Lolita presenció o si le constaba que Carmina era maltratada por Ernesto Neyra, pese a que en un vídeo emitido la hija de la Faraona lo negase.

Concha Velasco debutó el sábado al frente de Cine de Barrio otorgando pico de audiencia al programa respecto a meses anteriores. Probablemente por el morbo de ver a Carmen Sevilla cediendo el testigo a la que fuera chica de la Cruz Roja y patrona de las pérdidas de orina. Nosotros no íbamos a ser menos y estuvimos pegados a la Primera, aunque sabemos que María Teresa Campos nos echó de menos. Concha lo hizo fabulosamente bien, demostrando que es una mujer todoterreno como actriz y como presentadora. Sin embargo vimos a una Carmen Sevilla cada vez más mayor y con poca coherencia a la hora de dar respuestas.


Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.

0 comentarios en “Lo que inTerelu de la tercera semana de enero

  1. Hay una cosa que no he entendido bien. ¿Se ha separado de su marido y está orgullosa de no haberse divorciado y seguir llevando el anillo? ¿O es que se separó y luego volvió?

    Muy gracioso cuando dice que el matrimonio lo inventó Jesús. Y luego añade: el matrimonio cristiano. Desde luego, un matrimonio entre dos hombres o dos mujeres no es un matrimonio cristiano, eso no hay quien se lo discuta, pero de ahí a que la Iglesia tenga el monopolio de la palabra matrimonio…

  2. Voy a romper una lanza en favor de Cuca.
    Yo soy gay y quiero unir sentimentalmente mi vida a la de mi pareja que es otro hombre.
    Esta señora tiene una edad, otra forma de ver la vida. Es normal que debido a su educación no entienda bien lo de las parejas homosexuales y crea que el matrimonio lo inventó Jesús (que nunca se casó y se rodeó de hombres), por lo visto antes de Jesús no se casaba nadie ¿?.
    Pero hay que reconocer que sabiendo cómo piensa, el chico que llamó al programa también tenía afán de provocación. Si queremos que se nos respete, debemos predicar con el ejemplo. A mí no se me ocurriría llamar a esta señora o a Ana Botella y decirle que me voy a casar.
    Por otro lado, creo que lo que ellos ven mal es que se use la palabra matrimonio en parejas del mismo sexo. Y lo veo bien, porque matrimonio viene de madre y creo que dos hombres, por metodos naturales, poco madres son.
    Yo uso el término unión civil con mi pareja del mismo sexo, y no se me ocurre decir lo de matrimonio porque tampoco siento que sea un matrimonio.
    Es todo simple terminología.
    Yo no quiero casarme, quiero unirme civilmente a otro hombre.
    Seguro que así les escocería menos, nos dejarían más en paz y todos tan contentos. Luego en casa de cada uno cada cual lo llame como le salga de los güitos.

  3. Hades, no estoy de acuerdo contigo. Si la palabra matrimonio viene de madre y dos hombres no pueden serlo, patrimonio viene de padre, así que, que se olviden las mujeres de tener patrimonio, todo es del marido, como en los tiempos de antes… El lenguaje evoluciona, como la sociedad, aunque haya personas como Cuca que se queden ancladas en el pasado.

    Y Gon, yo tampoco entendí lo de estar separada y el rollo del anillo. Lo de no pisar Lavapiés tampoco tiene desperdicio.

    Yo ya recomendé el vídeo a mis amigos del Facebook como buen remedio para los días que tienes mal de estómago o que has bebido demasiado y tienes ganas de vomitar.

  4. Tamy no es de Gran Hermano,es de La casa de tu vida,recordar su hit “Perro traidor no vales naaada”…xD.Mucha cultura trash,pero a la hora de la verdad…,contratarme a mi como experto en realities…jejeje

  5. Yo vivo con mucha gente alrededor que piensan como cuca, lo cierto es, que aunque yo opine lo contrario que ella, creo que tampoco existe lo correcto y lo incorrecto aqui. Que es una manera de pensar de otro siglo? Si, pero es que estas personas al fin y al cabo son de otro siglo.

    La sociedad avanza, pero tampoco podemos pretender que en España, que hemos sido siempre unos catetos, nos levantemos un día y seamos todos la mar de modernos.

  6. así me gusta…la publi bajo presión y amenaza. pero este año voy en la ventana los viernes…os perdísteis al gran Iván hablando de su hija Nathalia Ramos. La versión SEC de los Cyrus.
    Gracias, nenesss!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba