La Bruja Fosfi, el Payaso Morgan y otros disfraces low cost para Halloween

Por Mike Medianoche

Se acerca Halloween y desde sufridores pretendemos hacerte la vida más fácil, como siempre. Queremos que la próxima noche del 31 luzcas unos modelos originales, atrevidos y baratos. Porque todo el mundo va de trajes clásicos como “vampiro”, “bruja” o “demonio”, y tú necesitas ir diferente, con un estilo que te diferencie.  Por ello, hemos acudido hasta unos grandes almacenes de los que no haremos publicidad (tan solo diremos como pista que antes eran el Pryca) y te acercamos sus modelitos más originales y económicos.

Una de las opciones más socorridas es la de disfrazarte de bruja. Pero ir de bruja normal y corriente es algo vulgar, así que es mucho mejor ir de Bruja Anastasia. Un elegante modelo negro con chaquetita roja y falda verde  pus, todo rematado con un sofisticado broche en forma de murciélago. Eso sí, el traje no incluye la escoba para volar, que casualmente es lo único que se salva de la foto.

Chiqui de Gran Hermano se disfrazará de Bruja Anastasia
Chiqui de Gran Hermano se disfrazará de Bruja Anastasia

El por qué de ser Anastasia y no Bruja Ramona, o Bruja Mariví no lo entendemos del todo, pues el traje no se parece a ningún modelito que haya lucido la cantante de Left Outside Alone (un beso, Jotapé!). Por si a algún chico le interelu el concepto, que no sufra pues para él también está el traje de Brujo Anastasio. Aquí vemos que la chaquetita es sustituida por una levita en el mismo color, si bien la falda verde cambia a un distinguido pantalón multicolor.  Este disfraz no necesita escoba, por lo que nos gusta un poco menos.

El murciélago del cinturón aporta un toque de distinción
El murciélago del cinturón aporta un toque de distinción

Cuando una chica va de bruja suele querer ir de bruja elegante y linda, rollo Maléfica, o la madrastra de Blancanieves cuando es guapa. Rara vez quieren ir de bruja asquerosilla, en plan Bruja del Oeste del Mago de Oz. Para ir de bruja guapa puedes acudir a la versión nacional: bruja bonita. Sin más. Un ropaje en negro y naranja calabaza, ideales para Halloween, como debe ser.

Bonita, lo que se dice bonita...
Bonita, lo que se dice bonita…

Y también a la internacional, Bruja Pretty. Para esta opción yo recomiendo crear el personaje de una bruja británica y que en las conversaciones se intercalen chascarrillos tipo “oh, darling”, “excuse me” y demás. Como hacía David en Al salir de clase cuando llegó de Estados Unidos, pero sin tener que dejar preñada a Miriam. Aquí también se apuesta por el naranja y el negro, si bien el color principal es el morado, y como bien sabemos gracias a Los Simpsons, morado es fruta.

En USA venden el traje de "Guapa Witch"
En USA venden el traje de “Guapa Witch”

 Aunque de todas las brujas, debo admitir que mi favorita es la Bruja Fosfi. El por qué del nombre imagino que será porque tiene tonos verdes fosforitos. Pero imaginaros que no sería lo más preguntarle a una amiga que de qué va disfrazada con ese traje de campesina hortera y ese gorrito a juego y te suelte, más ancha que larga “pues de Bruja Fosfi, de qué va a ser”.

Hola, tú no me conoces, soy tu sentido de la dignidad
Hola, tú no me conoces, soy tu sentido de la dignidad

Esta gran superficie también piensa en ti, amiga travesti, y por ello nos ofrece el disfraz genérico de “La Bruja” en el que es un chico el modelo. Un sofisticado vestido hecho a parches en el que la mendicidad y la magia negra conviven y se dan la mano. Un discreto conjunto rollo espantapájaros para el cual es imprescindible también llevar escoba y nariz postiza, si bien ni uno ni lo otro están incluidos en la bolsa.

Brujas que parecen espantapájaros
Brujas que parecen espantapájaros

Aunque no es el único disfraz para travestís que nos podemos encontrar. Porque también existe el traje de Enfermera Sangrienta, que está recomendado no sólo para chicas sino también para chicos y entraditos en carne, tal como muestra su foto promocional. Porque pocas ocasiones al año son tan propicias como Halloween para travestirte y poder hacer la mamarracha macabra en la calle, en los bares y hasta en las casas de los vecinos pidiendo truco o trato.

Sodomitas que se disfrazan de Gertru Asesina
Sodomitas que se disfrazan de Gertru Asesina

Muy cerca de Bruja Fosfi encuanto a grandeza se encuentra el disfraz de Payaso Morgan. Un concepto tan grande que se me escapa, y mira que he visto películas de terror con payasos, como Los payasos asesinos del espacio exterior o Payaso a medianoche. Pues en ninguna de ellas vi jamás un payaso que combinase la tela que simulase el leopardo rojo con los tejidos rojos y negros de más baja calidad y precio.  Eso sí, un buen sufridor en casa se justificaría diciendo que va de la versión siniestra del arlequín que tiraba los comodines en el 3×4 de Isabel Gemio.

Morgan Clown, un disfraz súper popular en Gibraltar
Morgan Clown, un disfraz súper popular en Gibraltar

Los señores que se inventan los nombres de los disfraces parece que cobran más si consiguen acortar estos hasta niveles insospechados. Sólo así se explica que un crío acuda al colegio vestido no de pirata del Caribe, sino de Pirata Rotos, así en plural.

Pirata Rotos, Infancias Rotas
Pirata Rotos, Infancias Rotas

A veces no es necesario traducir los nombres, y por eso nos encontramos como Zombie Prom Queen. El nombre es bastante sugerente, ya que con sólo leerlo nos imaginamos la historia de Britt, una chica que fue elegida reina del baile de graduación y que murió atropellada cuando regresaba a casa caminando por el arcén de la carretera, pues se había gastado el dinero del taxi en condones. Desde entonces en el instituto se prohibieron los bailes de graduación, pues el espíritu de Britt ahuyenta a todo aquel que quiera acercarse al Salón de Usos Múltiples en el que se celebró su último baile.

También puedes decir que vas de Lady Gaga con mantilla
También puedes decir que vas de Lady Gaga con mantilla

Y con toque internacional también puedes ir de Mrs Bones, un nombre mucho más sofisticado que el de Señora Huesos. Algo así como el disfraz de esqueleto de toda la vida, pero deconstruido. En este caso, el disfraz lo compone una maya negra con los huesos en blanco y dos guantes con huesos. Pero los taconazos con altura de Spice Girl, lo que más llama la atención de la foto, tendrás que comprarlos por otro lado, como si de una escoba de bruja se tratase.

Juncal Rivero llevará este traje, pues ya sabemos que le encanta eso de estar en los huesos
Juncal Rivero llevará este traje, pues ya sabemos que le encanta eso de estar en los huesos

Otro traje que no necesita traducción es el de Spider Queen. Aunque casi mejor, porque si Broken Pirate es Pirata Rotos, esto sería Reina Araña, un nombre más cutre que la discografía de los concursantes de Operación Triunfo 3.

Lo de Spider es por la tela de araña del estampado, por si alguien no lo pilla
Lo de Spider es por la tela de araña del estampado, por si alguien no lo pilla

Y es que sin duda, al tener el nombre en inglés, Spider Queen queda mucho mejor que Vampiro Telarañas, por ejemplo. Dónde va a parar. Un disfraz de vampiro que es a un buen Drácula lo que la mortadela al jamón de Jabugo. Pero eso sí, en originalidad de nombre nadie le gana.

La Veneno tiene más categoría que este disfraz
La Veneno tiene más categoría que este disfraz

Por cierto, que si tu novia o tu mariliendre va disfrazada de Mrs Bones, puedes comprarte por pocos euros un traje a juego, como este maravilloso y sofisticado disfraz de Esqueleto Color, que más bien parece el Esqueleto de Micolor. Aunque lo más maravilloso de todo es el maquillaje y el tinte del pelo a parches multicolor. Un cuadro.

El disfraz incluye: mono. ¿Habrá una versión del disfraz en estéreo?
El disfraz incluye: mono. ¿Habrá una versión del disfraz en estéreo?

También puedes ir de personajes famosos. Por ejemplo, si de pequeña lo flipabas con el telefilme de Elvira, Reina de las Tinieblas, aquella película que Antena 3 daba en su sobremesa hasta la saciedad, puedes comprarte una réplica. Eso sí, en lugar de Elvira irás de Evelynn, con dos enes, para ahorrar problemas con las licencias y eso.

También sirve para ir de Tamy de La Casa de tu vida si te pones la peluca roja
También sirve para ir de Tamy de La Casa de tu vida si te pones la peluca roja

Para Evelynn no se nos ocurre un mejor compañero que Cesar, otro disfraz con nombre propio. Aunque con este traje pasa como con el Payaso Morgan, no hay dioses en el universo suficientes para identificar el concepto del disfraz. A lo sumo, parece una versión machirula y barata de Caperucita Roja, pero no se puede confirmar al 100%.

Recuerda que si te disfrazas de Cesar tienes que ir descalzo
Recuerda que si te disfrazas de Cesar tienes que ir descalzo

Cerramos el post con cuatro disfraces con nombres y conceptos de lo más genéricos. El primero de ellos es el de Bestia Nocturna, que lo mismo te vale para simular ser un zombie, que un demonio o simplemente un mamarracho de cementerio.

También vale como disfraz de pordiosero del más allá
También vale como disfraz de pordiosero del más allá

Otro disfraz muy similar es el de Túnica Agujeros. Aunque ya os daréis cuenta, sí, se trata del mismo fabricante y posiblemente del mismo traductor que el de Pirata Rotos. Una oda al bajo coste terrorífico.

Lo mejor del traje es la careta y no va incluida
Lo mejor del traje es la careta y no va incluida

Y llegamos a los dos mejores trajes genéricos. El primero de ellos no tiene nada en concreto, y se puede adquirir con el nombre de Vestido Multicolor. Tal como promete el nombre, se trata de unos harapos coloridos a medio camino entre Bruja Fosfi y diablesa hortera del montón.

Eva Nasarre multicolor
Eva Nasarre multicolor

Y cerramos con un nombre y un concepto insuperable: Vestido Terror. Que en realidad no es más que una camiseta venida a más con la máscara de Scream en su centro, como sinónimo de algo taco horripilante. En serio, imaginad que veis a una chica con estas pintas y le decís “Me encanta tu disfraz de Vestido Terror, ¿dónde lo has comprado?”.

Cuando se agacha se le verá todo el Ghostface
Cuando se agacha se le verá todo el Ghostface

Cerramos este post preguntando de qué iréis disfrazados, e incluso que con cual de los disfraces aquí expuestos saldríais a la calle. El que aquí escribe saldrá esta noche disfrazado de Leticia Dolera en Rec 3, con un traje de novia y motosierra en mano. ¡Feliz Halloween!


Redactor freelance. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Publicidad y Márketing.

9 comentarios en “La Bruja Fosfi, el Payaso Morgan y otros disfraces low cost para Halloween

  1. ¡¡Plas, plas, plas, plas!!
    BRAVO!! VIVA!!
    Me he reído tantísimo, madremía…Que maravilla de entrada; cuando esté depre me la voy a guardar en favoritos pa leerla y que se me quiten todas las penes.
    Además, lo imagino a usted haciendo las fotos en el Carrefour tronchao vivo y me troncho simultaneamente…Que nombres de disfraces ( ¡Esas traducciones!) que complementos, que maravilla…Hay tantos detallicos que no sabría con cual quedarme.
    Que sepa que tenía en ciernes un post parecido, pero ante la maravilla que acabo de leer, me la envaino y sólo se publicará si se acerca un poquico a este, cosa que dudo.

  2. Pues yo pensaba vestirme de Ángela Merkel, pero no encuentro en los chinos un traje chaqueta de señora y un saco naranja a juego, así que supongo que tendré que reciclar el disfraz de torero y vestirme de torero cogido.

  3. Llevo dos semanas esperando este post! Para ser más exactos, desde que ví en una gran superficie el disfraz de “guardia civil zombie” y me quedé bizca. Le hice una foto y te la traté de subir al Facebook pero mi móvil no me dejaba y desistí, aunque doy fe de que era lo más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba