¡Hasta siempre, Paul Naschy!

Por Mike Medianoche

Paul Naschy, en la inauguración de su calle
Paul Naschy, en la inauguración de su calle

Hace escasa media hora, un amigo me ha mandado un sms dándome la noticia: nuestro ídolo común Paul Naschy ha fallecido. A los 75 años, no ha conseguido salir de una operación de cáncer de páncreas, que lo tenía pachucho desde hace un año.

Una gran pena, ya que como nuestros lectores más asiduos (alguno habrá) recordarán, aquí en Sufridores en Casa tuvimos la oportunidad de hacerle nuestro pequeño tributo el septiembre pasado. Y es que Paul Naschy nos concedió, sin ser conscientes de ello, la que sería una de sus últimas entrevistas , cuando servidor coincidió con el maestro en el Festival de Cine Fantástico de Estepona, que además le rindió homenaje poniéndole su nombre a una calle. Allí nos contaba ilusionado sus próximos proyectos, algunos de los cuales ya ha visto la luz, como el lanzamiento de pack de DVDs con algunos de sus títulos más populares, que tan buena acogida han tenido que está agotado en muchos sitios, según recoge hoy la prensa.

Siempre se suele decir que los artistas nunca se van del todo, y en este caso es muy cierto. Paul nos ha dejado una obra póstuma, La Herencia de Valdemar,  una película prevista para estrenarse en enero de 2010, rodada sin subvenciones públicas y en la que trabaja con actores como Oscar Jaenada, Silvia Abascal y Eusebio Poncela.

Waldemar

Con mucho agradecimiento por su aportación al cine, especialmente de fantaterror, sólo podemos decir ¡Hasta siempre, Paul!


0 comentarios en “¡Hasta siempre, Paul Naschy!

  1. Una pena, sin duda. Una de las pocas leyendas que nos quedaban. Siempre recordaremos ese encuentro en Estepona, ¿verdad?

  2. Siempre agradeceré a Paul su papel de pioneros del género fantaterror… como Tío Jess o Chicho… ¿habrían salido los Balagueró -por ejemplo- de no haber existido ell@s antes?, quizá sí pero hubiera sido muuuucho más difícil…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba