El Walkman no image

Published on diciembre 25th, 2009 | by sufridoresencasa

0

Especial Navideño de SEC: «La música ochentera de Galavisión»

Por JoniPod

¡Feliz Navidad amiga! Es 25 de diciembre y tú, probablemente estés comiendote los restos de la cena de anoche con un almax en la mano. Claro, luego me dirás que «estos de Zara es que ahora hacen las tallas más pequeñas». Como sabes, en estas fechas las televisiones mandan la originalidad de vacaciones y la caspa se apodera de nuestra pantalla con refritos, especiales, lacrimógenos y películas que has visto más veces, que reposiciones de «La Tonta del Bote» en «Cine de Barrio».

Y en Sufridores en Casa no íbamos a ser menos, por eso hemos preparado un especial musical navideño que esperamos sea de tu agrado. Hemos conectado vía OTI con Galavisión para traerte los mejores playbacks pregrabados, como en todas estas galas.

"Sí, hace calor, pero tengo un chupetón que me hizo mi chamaquito"

«Sí, hace calor, pero tengo un chupetón que me hizo mi chamaquito»

Porque mientras en España vivíamos la movida, Almodovar quería ser mamá y Alaska no sabía si tenía Pegamoides o Dinaramas…en Mexicosss que diría esa intelectual llamada María José Cantudo, la década de los 80 se vivía también con mucha intensidad, dejándonos grandes incunables del petardeo cantado en Español…

Si te digo que el grupo se llama FANDANGO piensas que conectaremos con Canal Sur, y nada más lejos de la realidad. Son uno de esos grupos de chicas, que cambian más de integrantes que Marc Ostarcevic de color de americana. Para cuando intentes aprenderte los nombres de todas, una ya habrá intentado creerse la nueva Madonna sacando disco y solitario y descubriendo que por si misma talento, justito…alguna otra habrá tenido movida con el manager, otra estará cansada de ser «la de relleno»… Así que confórmate con analizar la profundidad de la letra de la canción: AUTOS, MODA Y ROCK&ROLL y disfrutar con las tías y primas segundas de las Spice Girls…

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Los 80 nos dejaron letras muy machistas, muy sufridas. ¿Habéis oido a Ángela Carrasco cantando «Un Hombre Macho»? …. Pues DANIELA ROMO en POBRE SECRETARIA se marca una letra con la que las asociaciones feministas ya habría puesto la compresa en el cielo… Sí, todavía no había PCs… y especial atención a qué conocido artista español es el jefe…

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Pero la palma de estilismos, horterismo y kitch se lo lleva ANA BOTELLA GABRIEL, que toda su vida ha cargado con el falso San Benito de ser hermana de Juan Gabriel. Ana es muy conocida por sus rancheras, pero lo que quizá no sepas querida amiga, es que ella en los 80 quiso ser más pop que Vicky Larraz, y lo intentó con canciones como PECADO ORIGINAL. Este videoclip merece ser analizado de principio a fin, porque condensa en 3 minutos la esencia de los 80. Desde esa trenza que ya quisiera para sí la infanta Elena, a la «discoteca» y esa forma de bailar, los coches, las transiciones de plano…. Disfruta con nuestro regalo de navidad, casi tan SEC como nuestra felicitación. Próximamente, rellenaremos con más especiales 😉

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Tags: , , , , , , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine