Cuánto los necesito: “Un cuento cada día” (1981)

Si de pequeño eras un niño sensible y creativo al que le gustaba leer, posiblemente tuviste (o quisiste tener, como en mi caso) algún tomo de los libros Un cuento cada día.

Por si alguien no los conoce, se trata de uno o varios libros con un total de 365 cuentos cortitos, discriminando así al 29 de febrero, como si de Karmele Merchante se tratase en el plató de Sálvame. Los había de muchas editoriales variadas, siendo los de Susaeta unos de los más conocidos. Además, los de esta editorial eran especialmente cortitos, de solo uno o dos párrafos, por lo que incluso Paquirrín podía leerse un cuento él solito.

Hoy rescatamos esta publicidad de 1981 de Un cuento cada día de Disney, que presumía de ser de lo más completo. Constituía una colección de cuatro tomos, uno por cada estación, y que presumía de tener un gusto exquisito por el detalle, según la publicidad. A saber:

“Un calendario infantil para conocer las fechas de cada año”. Que no es más que un recuadro con el día y el mes, sin indicar si es martes o domingo, para así poder vender el mismo libro varios años seguidos. No confundir con un calendario adulto, ojo.

“La simpática presencia de personajes Disney”. Algo obvio, ya que si son cuentos Disney y te habla de Bugs Bunny o de Scooby Doo sería bastante desconcertante. Pero matiza que es una presencia simpática, no como Marta Sánchez con sus fans.

“Un divertido chiste para cada día del año”. ¿Incluirá el del perro Mis Tetas? ¿O estarán protagonizados por Mickey y Pluto?

“La educativa y amena lectura de un cuento cada día”. Que es lo que al fin y al cabo promete la colección.

El precio al contado era de 2975 pesetas, unos 18 euros, más 145 pesetas de gastos de envío, si bien se podía pagar a plazos de 595 pesetas más 145 pesetas de gastos de envío. Una ganga.

Ahora contadnos ¿alguien lo tuvo?

anuncio1981--Un-Cuento-Cada-Dia-Disney

 


Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba