Publicidad: Caramelos Selz Sport, la energía de los campeones

Por Mike Medianoche

¿Quién no recuerda los caramelos Selz? Pues en 1989, con mucho talento, la marca Dulciora enfocó sus refrescantes golosinas a un público objetivo muy particular: “los campeones”. Rebautizando el producto como Selz Sport, nos querían hacer creer que es el caramelo que cualquier deportista tomaría, ya que es “la energía de los campeones”.

De rechupete
Ejercicio práctico: localice a Miguel Indurain y a Conchita Martínez

Como si de una aspirina se tratase, este caramelo efervescente es ideal “para tí”, así, con tilde en la i, pese a que esa palabra jamás lleve dicho signo ortográfico. Los argumentos están más elaborados que un estribillo de Jarabe de Palo, con frases como “Para tí que eres todo un campeón” y “para tí, que eres el mejor”. Pero será el mejor engordando, querido niño de la infancia, porque dudamos mucho que tomando a destajo caramelos vayas a ser un deportista grande. Si acaso, llegarás a ser “grande”, en general.

¿Alguna vez algún deportista al que pillasen dopado habrá alegado que si tomó anabolizantes fue por culpa de caramelos Selz, que le enseñaron que las pastillitas efervescentes son el producto ideal para campeones?


Redactor freelance. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Publicidad y Márketing.

One thought on “Publicidad: Caramelos Selz Sport, la energía de los campeones

  1. Bien ricos que estaban, la verdad que entre los Selz y los escalofrios, nos sabria con cual quedarme, para cuando un APU?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba