5 canciones para arruinar una boda

Hay muchas canciones que hablan de lo bonita que puede llegar a ser una boda, desde aquella tonadilla de “yo voy a casarme vestida de blanco” de Rocío Dúrcal al “ríes, cantas, lloras de alegría cuando piensas que en el día de tu boda te unirás con alguien para siempre” que cantaba Marisol en ‘Las cuatro bodas de Marisol’.

Hay otros hits, sin embargos, que hablan sobre bodas arruinadas, amantes que intentan parar la boda, novias a la fuga y otro tipo de despropósitos nupciales. Repasamos algunos de ellos.

‘No te cases con ella’ – El Puma

Si hay una canción brutalmente desconcertante en este post es ‘No te cases con ella’ de El Puma. En la canción El Puma se mete en la piel del amigo de un novio que le recomienda que no se case. Su estribillo reza así:

“No te cases con ella que está besada, que la besó su madre cuando la amaba”.

¿Estaba liada la novia con su madre o de qué carajo va la canción? Según parece, la letra original es “la besó su amante”, y que su amante sería el propio cantante, lo que encajaría a la perfección. Sin embargo, El Puma lió a la novia con su madre.

‘Tengo que impedir esa boda’ – La Húngara

Quizá hay más canciones que hablan de bodas frustradas o poco bien avenidas de lo que nos pensamos. Aunque poca gente puede ser tan directa como la gran Sonia Priego, La Húngara, que directamente quiere fastidiar la boda al hombre que ama.

En la canción habla de cómo su exnovio con el que rompió hace dos años por una pelea, y que ella se echó un novio en plan despechada, pero que en realidad todavía quiere al otro y quiere arruinarle la boda, que se celebra esa misma tarde.

“Tengo que impedir esa boda, tengo que impedir que se case. Ese flamenquito guapo si no es mío no es de nadie” dice la enloquecida protagonista de la canción, dispuesta a montar el espectáculo.

‘La boda’ – Aventura

Eel grupo Aventura, los de Obsesión, donde cantaba Romeo Santos, sacó un tema llamado ‘La boda’ y en él un tipo se planta en mitad de una boda (obvio) a decirle al cura que se calle, llama estúpido al novio y grita a los cuatro vientos su amor por la novia.

Aquí a diferencia de La Húngara, él cree que ella le quiere, mientras que La Húngara es un poco más de impedir la boda y lo que surja.

‘Novia a la fuga’ – Melendi

A veces son los novios quienes deciden no casarse a última hora, sin necesidad de que ningún invitado les joda su gran día. Como ocurre con el hit de Melendi ‘Novia a la Fuga’.

Una novia se da cuenta de que ella no es feliz, que lo que va a firmar no es lo que quiere para el resto de su vida, y decide poner pies en polvorosa en el mismo altar, arrancándose el traje como si fuese una cantante turca en Eurovisión.

El drama es que la boda ya estaba pagada, y se quedan con un banquete sin novios que festejen, algo que es muy dramático, claro.

‘No os caséis’ – Astrud

Cerramos el repaso de temas sobre nupcias frustradas con Astrud, grupo que actualmente está en coma (y esperemos que algún día despierte y nos vuelva a dar alegrías auditivas).

En el tema ‘No os caséis’ una pareja cuenta al cantante que se va a casar, y él flipa en colores y les dice a los novios que la van a cagar, que están muy bien como están y que no se casen. “No os caséis, no os caséis, vámonos a tomar algo…” reza su estribillo, como si en el banquete fuesen a estar sobrios o algo.


Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba