Así fue la primera semifinal de Eurovision 2013

Por Mike Medianoche

Un año más con vosotras, queridas lectoras, queremos comentar de manera breve y sucinta cómo han sido las semifinales de Eurovision. Como os solemos decir, no ofrecemos más que una breve reseña de cada canción para que, si os lo perdisteis, podáis comentar con vuestras ochenta mejores amigas qué tal estuvo la cosa. Y sí, esta entradilla es exactamente la misma que la de la primera semifinal del año pasado. Empezamos.

 1. País: Austria.

Canta: Natália Kelly.

Canción: Shine.

Descripción: La Yanira Figueroa austriaca ha presentado un tema medio tiempo con su típico subidón eurovisivo y esas cosas, pero que no aporta demasiado. Como la ropa propiamente de la cantante.

¿Pasa a la final? No.

El Kilocentro patrocina esta propuesta
El Kilocentro patrocina esta propuesta

2. País: Estonia

Canta: Birgit Õigemeel.

Canción: Et uus saaks alguse.

Descripción: Baladón de una cantante que se ha hecho la ropa con una cortina. La realización la acompañó muy bien, empezando en blanco y negro y trayendo después el color a su vida y su tonadilla. Incluye el clásico grito final y a continuación parece que el coro va a entonar “Si no supe amarte amor…”

¿Pasa a la final? Sí.

3. País: Eslovenia.

Canta: Hannah.

Canción: Straight into love.

Descripción: Hitazo bailable de una diva doméstica estupenda. No ganará el festival, pero seguro que se la escuchará en los bares de señores de la cáscara amarga. La puesta en escena molaba, aunque el vestuario era bastante pobretón.

¿Pasa a la final? No. Injusticia cósmica por culpa de que le cogieron el corte en la parte en la que peor cantaba a la hora de los votos.

4. País: Croacia.

Canta: Klapa s Mora.

Canción: Mižerja.

Descripción: Los primos croatas de Il Divo. Seis hombres de los que ninguno es mono y que cantan muy bien, pero aburren un poquitín. Yo me he hecho muy fan del más bajito de todos, que parecía un enano que se había colado ahí en el escenario.

¿Pasa a la final? No.

Fijación Oral
Fijación Oral

5. País: Dinamarca.

Canta: Emmelie de Forest.

Canción:  Only teardrops.

Descripción: Una de las favoritas y que a mí me recuerda a Shakira física y vocalmente. Un tema muy pegadizo y movidito que acabó con confeti, traca y megatrón y con el público enloquecido.

¿Pasa a la final? Por supuesto.

6. País:  Rusia.

Canta: Dina Garipova.

Canción: What if.

Descripción: Baladón muy bien cantando con muchos gorgoritos. La chica era como la prima rolliza de Ruslana, la ucraniana que ganó el festival hace nueve años, pero vestida de mercadillo. Lisa Simpson se habría ofendido porque han utilizado barritas de luz como complemento y se han valido del público como cómplice visual. Pero muy bonita, vaya.

¿Pasa a la final? Sí.

La Piedad de Mike Medianoche
La Piedad de Mike Medianoche

7. País: Ucrania.

Canción: Zlata Ognevich

Canción:  Gravity

Descripción: Una especie de gigante ha soltado a nuestra diva doméstica rusa sobre una piedra en mitad del escenario, y nos ha deleitado con una canción muy noventera a medio camino entre Enya y El Rey León. Las mariposas son tendencia.

¿Pasa a la final? Sí.

8. País: Países Bajos.

Canta: Anouk.

Canción:  Birds.

Descripción: Una canción lenta no, lo siguiente, y que es la típica que se calificaría de “balada épica”. Lo único que moló fue el pendiente kilométrico de cadenas de la oreja izquierda de la cantante, quien aparenta tener más años que un saco de gnomos aunque vista de Zara.

¿Pasa a la final? Sí.

9. País: Montenegro.

Canta: Who See.

Canción:  Igranka.

Descripción: Diva doméstica con coristas astronautas. El sonido “dubstep” es tendencia este año en el Festival, según me chiva un experto en música no eurovisiva.  Un horrorcito, vaya.

¿Pasa a la final? No, como todo apuntaba desde un principio.

10. País: Lituania.

Canta: Andrius Pojavis.

Canción: Something.

Descripción: Aunque al amigo Iván de Sí Muller Sí le parezca la mejor canción, en realidad el tema tiene poca chicha. Eso sí, el niño es monillo, aunque no tiene una gran voz, aunque mira, es correcto. 

¿Pasa a la final? Sí, para deleite del citado amigo.

11. País: Bielorrusia

Canta: Alyona Lanskaya

Canción: Solayoh

Descripción: Otra diva doméstica, con su bolita de discoteca gigante en el escenario. La canción no está mal, pero a medida que avanza demuestra más y más carencias.

¿Pasa a la final? Sí.

"Me habéis pillado de improvisto, casual wear total"
“Me habéis pillado de improvisto, casual wear total”

12. País: Moldavia

Canta: Aliona.

Canción: Moon O mie

Descripción: Una mariliendre muy moderna que canta una canción lenta y con unos bailarines que danzan rápido, para compensar. Al final, ella se crece en el escenario y sube y sube y su falda parece no tener fin. Muy visual y muy de concurso de drags.

¿Pasa a la final? Sí, se veía claro.

13. País: Irlanda

Canta: Ryan Dolan.

Canción: Only love survives.

Descripción: Se agradece ver hombres con el torso desnudo y tatuado en el escenario, pero el chico no canta demasiado tirando a muy poquito.  Una canción dance pero que resulta pobretona. Comparte con Dinamarca los tambores gigantes en en el escenario.

¿Pasa a la final? Sí ¿por qué?

Despina Monroy
Despina Monroy

 14. País: Chipre.

Canta: Despina Olympiou.

Canción: An me thimase.

Descripción: Si Sonia Monroy y Malú tuviesen una hija, esa sería Vespina. Por los rasgos, y porque ha salido a cantar con un traje que parecía que no tenía forro. Una balada muy mal cantada, porque anda que no se le iba ni nada la voz a la chiquilla. Mira, Raquel del Rosario, no eres la única eurorrepresentante que no canta un carajo.

¿Pasa a la final? Ni de coña.

15. País: Bélgica.

Canta: Roberto Bellarosa.

Canción: Love kills.

Descripción: Un cantante con dos cejas que parecían el felpudo de María José Cantudo. Empieza lenta y se vuelve movidita. El escenario se le quedaba muy vacío, pero era pegadiza al final. Pero eso, que ya podía haberla cantado otro, que este chico da muy mal en cámara.

¿Pasa a la final? Sí, pero apartaremos la vista de la tele cuando salga.

16. País: Serbia.

Canta: Moje.

Canción: Ljubav je svuda.

Descripción: Unas Venus serbias interraciales y otakus. Tienen todo lo que nos gusta: divas domésticas, ropas excéntricas y una canción que podía haber aparecido en los discos de Campeones y tus amigos de Telecinco. Seguro que sonarán en Sitges y parte de Maspalomas.

¿Pasa a la final?  No. ¡Otra injusticia! ¡Comisióooon!


Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.

0 comentarios en “Así fue la primera semifinal de Eurovision 2013

  1. Grandes las fotos, aunque me ha faltado documento gráfico del muslamen serbio, en plan vicetiples de revista de Lina Morgan. He echo de menos algo otusider en la final, como Austria, Eslovenia, incluso Croacia o Montenegro… ¿Holanda sí ha pasado, no?

  2. No he podido ver la semifinal por motivo de trabajo,pero viendo el magmifico post que has publicado ya me he enterado como anduvieron las cosas.Asi que ya estoy al dia para ver lòa gran final. Optimmo post

  3. Nunca he dicho que Lituania sea la que más me guste… pero apuesto por ella como sorpresa… al menos ya en la semifinal… es maravilloso ser… Hoy no estamos deamsiado de acuerdo en algunas, creo q seremos las amigas 73 o 74 en estos momentos… Besichurris!

  4. Destaco, primordialmente, que me uno a ese sentir general hacia Emmelie de Forest, no por la canción, que está bien, sino por la cantante, que es muy guapa. Es ver su pelo y sus labios y… <3. Mi canción preferida de esta semifinal, mandada por Serbia, casualmente es la que se interpretó al estilo de un teatro declamado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba