Apueste por una: Toñi vs Encarna

Con vuestros votos la semana pasada nos dejasteis más que claro en nuestro Apueste por una que vuestro canal femenino favorito es Divinity, y que Nova os importa tanto como la carrera musical de Javier Cárdenas.

Para el APU de esta vamos a hacer un nuevo enfrentamiento de chicas. Y si hace un par de semanas enfrentábamos al dúo Sonia y Selena, hemos decidido repetir la fórmula del duelo entre dos integrantes de un grupo. En este caso, el enfrentamiento es real, porque las dos llevan años sin hablarse. Nos referimos a Toñi y Encarna Salazár, de Azúcar Moreno. Y tú, ¿de qué parte estás?

Encarna y Mayra, dos luchadoras
Encarna y Mayra, dos luchadoras

Apueste por Encarna

Por JoniPod

1.Por haber superado su enfermedad. Encarna Salazar sorprendía a todos anunciando que padecía cáncer. Después de someterse a tratamiento, Encarna salía contando al mundo que estaba curada y que había superado ese trance. Así, se suma a la lista de personas populares que han servido de ejemplo de que es posible salir adelante. Como dijo ella misma: “He vencido al cáncer con un par de ovarios”. Buscando al respecto, nos hemos quedado patidifusos con esta noticia de 2008 en la que plantean que Azúcar Moreno eran Toñi y… atención al pie de foto. 

2.Porque ha preferido vivir retirada de los medios, a diferencia de Toñi que quiere seguir en el candelabro candelero. Encarna ha concedido entrevistas a diferentes programas donde reflexionaba sobre su enfermedad, desde la serenidad, y comenta que ahora quiere vivir más tranquila. Sin embargo, la semana pasada nos sorprendíamos con que Encarna atendía por teléfono a Sálvame y confesaba que la reconciliación se había intentando varias veces, pero que el carácter cambiante de Toñi y su necesidad de hablar en los medios lo hace imposible. Además, dice que la vida de su hermana es más criticable que la suya y duda de que sea real ese divorcio. Atrás quedan esos momentos en los que Toñi llamaba a Encarna “mi rosa bonita”.

3. Porque está casada con su manager. Encarna se suma así a la lista de famosas como Lolita, Rosa Benito o Alaska que han combinado su vida sentimental con los negocios. Toñi igualmente ha arremetido contra el marido de Encarna, al que culpa de ser parte del distanciamiento del dúo.

4. Porque sigue siendo fan de Azúcar Moreno. Las recientes declaraciones de Toñi Salazar en el Hola! hacen imposible que, al menos a corto plazo, vayamos a vivir un reencuentro del dúo. Sin embargo, nos llama la atención que Encarna Salazar en su página de Facebook se declare seguidora de la página de las Azúcar Moreno. Es como Mike y servidor, que somos fans de Sufridores en Casa en Facebook. Sin embargo, lo curioso es que entre sus amigos en la red social está…¡El club de fans de Toñi!

5. Por Desencuentro. No, nos referimos a la relación con su hermana otra vez. Es el título que Encarna decidió para su primer disco en solitario. Sorprende porque con él quiso de desmarcarse del estilo que habia dado la fama a Azúcar Moreno. El disco salió en 2009 y contó con la producción de Óscar Gómez, uno de los productores nacionales más importantes y que recientemente ha aparecido como invitado en Qué Tiempo Tan Feliz. El disco además incluye un dueto con José Mercé y letra de Antonio Gala; así como un dueto “virtual” con Celia Cruz.

Más miembros que en La Década Prodigiosa
Porque todos tenemos un pasado, apueste por Toñi

Apueste por Toñi Salazar

Por Mike Medianoche

1. Por Tu cara me suena. Toñi, como cualquier sufridor en casa sabrá, participó en la primera edición de programa y nos dejó grandes momentos, como su imitación de María Jiménez, con la que ganó, o la de Falete. Sin embargo, el momento más delicioso fue cuando, tras imitar a Camarón,  Mónica Naranjo le dijo que no le había gustado porque Camarón cantando alcanzaba el Nirvana y ella no lo había conseguido, y Toñi, natural como los yogures blancos, le dijo que ella es que no sabía qué era eso. Tras esto, Toñi le cogió el punto a los realities y partició en Splash y en Me cambio de familia, lo que nos lleva al punto siguiente.

2. Porque parece un travestí que imita a las Azúcar Moreno. No lo digo yo, lo dijo la señora que participó con Toñi en Me cambio de familia y que, tras inspeccionar su casa, dijo que dado que había muy buen gusto, mucha ropa excesiva y mucha foto de Azúcar Moreno allí no podía vivir más que un travestí que imitaba al dúo. Durante su participación en Me cambio Toñi estuvo maravillosa, conviviendo con unos artistas circenses y llegando a cantar Sólo se vive una vez con un disco de bases pregrabadas en mitad de una carpa de lo más humilde. Maravillosa.

3. Por su intento de come back eurovisvo. En el año 2010, Toñi quiso repetir experiencia eurovisiva como la que vivió 20 años antes junto a su hermanísima. Para ello presentó el tema La caña de España y que promocionó en programas como Sálvame. La canción no era más que un hit que su autor presentó otro año a otra preselección con un par de retoques, y Toñi ofreció un vídeo de presentación en la que la veíamos con un look depresivo, con gafas de sol sentada delante de una persiana a medio echar, diciendo “Soy Toñi Salazar, también conocida como Azúcar Moreno“. Porque ella entera era Azúcar Moreno, y punto en boca. ¿Alguien conserva ese vídeo?

4. Por Cero Azúcar. Porque hay que tener mucho talento para que después de una carrera asociada al grupo Azúcar Moreno tu primer disco en solitario se llame Cero Azúcar, dando así una bofetada sin manos a su hermana. Además, el título del disco, que confieso que no he escuchado ni siquiera en Spotify, sería idóneo también para sacar al mercado un nuevo producto de la marca Júver.

5. Por sus proyectos de pseudo Azúcar Moreno. Desde que las Azúcar Moreno se disolvieron (como si de una cucharada de edulcorante sin refinar en un café se tratase), Toñi ha hecho algunas colaboraciones con otros artistas con un sonido muy en la línea del dúo que tenía con su hermana. En concreto, destaca su dúo del pasado año con la italiana Anamor y su colaboración en Alcanzarás la luna 2010 con las Alazán, y Los Chunguitos, un montón de artistas de la familia entre los que no estaba Encarna. Dicho esto, Toñi ¿por qué no te buscas una nueva compañera, refundas Azúcar a lo Nuevas Amistades de Alberto Comesaña y os convertís así en las Baccaras de Radiolé?


Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.

7 comentarios en “Apueste por una: Toñi vs Encarna

  1. Me quedo con Encarna Salazar (y no Sánchez como dicen en el Semanal digital y VOSOTROS EN EL PIE DE FOTO con Mayra Gómez Kemp). Gran luchadora y una señora. No lo dudo, apuesto por Encarna.

  2. Pues yo siempre fui más de Encarna, por eso de que era la guapa, pero estos últimos años he quedado fascinado con la reinvención de la Toñi televisiva!! Así que esta vez no soy capaz de decidir por ninguna. Apuesto por Azucar Moreno, así, o las dos o ninguna!!

  3. Yo voy siempre con las reality stars asi que mi voto es para Antonia aka LaToñi, pero lo que de verdad deseo con todas mis fuerzas es que adapten The Big Reunion en España y sean uno de lso grupos participantes, las semanas de ensayos previas pueden ser ÉPICAS.

  4. Yo soy de la opinión que han de ir juntas y de la mano siempre, no concibo a una sin la otra, son una extraña y renovada versión de las grecas pero sin tragedia mortal. Aún asi voto por “la Antonia” por los momentos divertidos y espeluznantes que nos esta dando.

  5. Digámoslo desde el principio: las calorías del azúcar blanco y el azúcar moreno son casi las mismas. Así que, si entendéis la salud como menor aporte calórico, entonces ambos azúcares son lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba