Apueste por una: Farala vs. Chispas

Los Reyes Magos vienen esta noche, queridos lectores. Y como sabemos que fijo os va a caer alguna colonia, si puede ser, que sea una fragancia cuyo anuncio sea más famoso que la colonia en si misma. Por ello, en este último “Apueste por Una” edición especial navideña (sí, tranquilos, ya no hacemos más post navideños, pero “prepararrrse” porque viene Eurovisión y seremos más monotemáticos que “Enemigos Íntimos” con Raquel Bollo).

Volviendo al tema, queremos llevarte tiempo atrás, y recordando dos míticos spots publicitarios con canciones que todos hemos cantado, queremos preguntarte: ¿Eres de Farala o de Chispas? ¿Cuál te ha gustado más?

Apueste por Farala

Por JoniPod

1.Porque aún en pleno 2011 todos seguimos usando la frase “Tenemos chica nueva en la oficina… se llama Farala y es divina” cuando nos referimos a alguien que se incorpora a nuestro curro

2.Porque a día de hoy la colonia sobrevive en los supermercados, como las colonias de los famosos gracias a GAL.

3.Porque mi tía era usuaria intensiva de Farala, al igual que lo era del desaparecido desodorante Impulso, dos grandes iconos de los 80

4.Porque el anuncio en verdad es un homenaje a Eva Nasarre en ese rato posando en mallas rosas. Es más cuenta la leyenda que Madonna se inspiró en Farala para su estilismo en Hung Up

5. Porque somos fans de la valoración que las usuarias hacen en internet: Huele a Fresco, Limpio y Económico”

Apueste por Chispas

Por Mike Medianoche

1. Porque es un auténtico himno, que todos alguna vez hemos cantado. Un canto a la pureza que habla de una inocente pérdida de virginidad  en el ámbito de las aguas de colonia.

2. Porque tenía un club oficial de amigos de la colonia. Cuando comprabas la colonia te daban un carnet de cartón para que rellenases tus datos, todo muy rustiquito.

3. Porque ya le dedicamos parte de un post, en concreto en la primera entrada dedicada a la publicidad retro.

4. Porque el grupo Ellos alguna vez la ha cantado en directo (punto que en realidad es una precuela del post de este viernes, ¡no os lo perdáis!)

5. Porque recuerdo que su gama de productos era tan amplia que incluía hasta una pasta de dientes que sabía ¡a naranja!

Por último, te queremos comentar que sí, que esta semana hemos hecho un post más ligerito que en otras ocasiones, pero es que por ser día de Reyes trabajamos sólo media jornada en el blog, para poder ver la cabalgata esta tarde y ver qué concejal es el que se ha pintado de negro la cara para hacer de Baltasar. Nos despedimos, pero  no sin antes informaros que Las Virtudes ganaron nuestro Apueste por una anterior, recibiendo más votos que Las Veneno, lo que se traduce en un minipunto para JoniPod.

¡Y si os apetece, además de vuestro voto, contadnos qué os han traído los Reyes!.


Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.

21 comentarios en “Apueste por una: Farala vs. Chispas

  1. Farala por supuesto, tuve un pretendiente que era muy tacaño y me regaló en mi cumpleaños unas muestras gratuitas de Farala (sustraidas de su curro, una distribuidora). Olía muy bien, a desilusion principalmente.

  2. Chispas sin duda! Aun recuerdo cuando fui a comprarla con mi madre un Sábado por la mañana cuando terminó en la tele La Bola de Cristal o Cajón Desastre (del programa que era no me acuerdo bien) 😛

  3. Ya me he decidido, después de meditarlo profundamente.

    Me decanto por Farala porque, cuando era pequeño, que aunque parezca mentira, lo fui, le regalé una mi madre.

    Yo de chispas, he sido más bien de Coca-Cola (la chipa de la vida) que de colonia. Aunque si hubiera sabido que te daban un carnet, por muy rústico que fuera, seguramente me la habría comprado, pero claro, a buenas horas me entero =(

  4. Yo también soy de Chispas 😀 (lo siento por Jonipod) Hasta rellené el carné y le pegué la fotito. Creo que Farala me pilló demasiado peque…

  5. el que gane le puede decir al otro “eau d’ete” (ódete) 😛

    difícil, difícil…pero dado que a mi madre le regalaron una farala hace no relativamente mucho, voy a votar por ella, es la superviviente de la especie, no como la chispas, que robó la virginidad y se fue a por tabaco…y ya sabemos que ahora está calentito el tema del tabaco!

  6. Yo voto por Chispas… Hasta que mis padres hicieron reforma en el baño hace dos telediarios, el bote seguía en una estantería, solemne y azulado, impertérrito, inmortal.

  7. Pues yo voto por Farala… no usé chispas… pero sigo con la canción de Farala pegada XDXD… ¿Por qué cuandro abre las piernas al final dice la voz lo de “mala gente”?… ¿era malota?.

    A mi los reyes me van a traer muchas cosas, porque Melchor soy yo (al menos en el centro cultural de mi empresa XD).

  8. Entre que no me gustan las colonias y practicamente todo me da alergia nunca usé Chispas, asi que mi voto va para Farala, que siempre me ha encantado lo de chica nueva en al oficina ^^

  9. Ya que no soy nada inocente, voto por Farala, además de que la canción era más pegadiza, chispas tenia un rollo deprimente que me mataba.

    Anecdota: Mi prima siempre habia querido que le regalasen la colonia chispas, el mismo dia que lo hicieron, abrio la caja y se le cayó el bote de las manos, adiós chispas, hola llantos.

  10. Mike, te has dejado un motivo: aun hoy cuando nos estrenamos en algo decimos “Nuestros primer tal chispas” pero es que ese pelazo que gasta Farala…. y esa cancioncita. Nada, mi voto para la chica nueva en la oficina 🙂

  11. ¡Chispas, sin duda! El anuncio se grababa a fuego. Volver a ver el movimiento que hace con la cabeza la niña del teléfono ha sido regresar a la infancia de golpe.

  12. Chispas, mi primera “fragancia ” ( por cierto llamé así a mi gato!!)
    (por cierto el anuncio de farala es mil veces mejor, es una mezcla de fama con los ángeles de charlie y tb me recuerda a Dayana de V )

  13. Chispas. No la pedí para reyes, pero me la regalaron. Vamos, que habría picado de todas formas. También pertenecí al club. Eso sí: me mandaron la agenda (un tanto cutre y con apenas diez páginas), al cabo de más de un año de enviar la carta. Por cierto, que hasta no hace muy poco estaba dando vueltas en una caja en casa de mis padres. A mí la colonia me gustaba, aunque fuera un poco ñoña…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba