Apueste por una: El cocodrilo de Lacoste vs el oso de Tous

Vamos dando saltos como los concursantes del “Gran Juego de la Oca”, de la televisión y concretamente “Operación Triunfo”, el tema que abordábamos la semana pasada con su duelo de presentadores, a la moda. Porque sabes que SEC es como un magazine y estos temas de trapitos también tienen cabida en nuestro blog. En este caso es un duelo de “mascotas” que son un clásico en ropa, joyas, colonias… Un cocodrilo y un oso. Lacoste y Tous. Dos marcas famosísimas que tienen tantos defensores como detractores. Por eso, es tu momento de ejercer el derecho al voto…no, no puedes votar por Álvarez Cascos… pero sí decirnos, cuál prefieres.

Un momento, me comunican por el pinganillo que tenemos ganador del “Apueste por Una” de la semana pasada… ¡Jesús Vázquez! Minipunto y punto para Mike Medianoche que lo defendía. Una nueva derrota para Pilar Rubio, que no levanta cabeza ni aquí ni en OT, que va perdiendo audiencia sin parar…

Get Outta My Bear
Get Outta My Bear

Apueste por el oso de Tous

Por JoniPod

1.Porque el oso de Tous es casi tan antiguo como Naranjito. La mascota del mundial data de 1982, y el famosos oso, es de 1985. Ese año, Rosa alias “Doña Tous” vio un oso en un bar de Chueca en un escaparate y recordó que es un elemento que a todos nos recuerda a la infancia. Asi que empezó haciendo unos pendientes… y así arrancó esta tierna historia

2. Porque el oso de Tous es como Bob Esponja, las SuperNenas o Los Simpsons, hay productos de todo tipo de la marca. Empezaron por las joyas, pero ya hay perfumes para mayores, para niños, gafas, bolsos, paraguas, skies, portafolios… El oso está estampado en cualquier cosa que imagines… cuando menos te lo esperes llegarán las braguitas Tous o lo venderán en la Rosa Negra.

3.Porque como buena marca que se precie, el oso de Tous es víctima de las imitaciones, como “Sálvame” que padece a “Enemigos Íntimos”. Así, si vas a cualquier mercadillo te puedes encontrar bolsos que supuestamente son idénticos a los de la tienda, pero a poco que observes, verás que los osos están más deformados que las costuras de una camiseta de Inditex. Igualmente encontramos imitaciones “kitch” que se han puesto de moda entre las” señoras que”. Unas camisetas que llevan el oso de Tous en pedrería y pone también en pedrería “Tous”, todo un alarde de periferia.

4.Porque como cualquier cosa que se pone muy de moda, o lo quieres o lo odias. En Mercadona, Belros y El Corte Inglés podemos encontrar a legiones de fans del oso entre sus empleadas. Pero encontramos en la red multitud de gente que no comulga con la marca, entre los que se encuentra un servidor. No en vano le dedicamos un post en su día “Dí no al oso de Tous”, para que veáis que profesional soy que a pesar de todo hago una feroz defensa como si fuera yo Bin Laden Marcos García Montes. Si navegas en Facebook encontrarás otros grupos “antiTous”

5.Porque el hecho de que Kylie haya sido imagen de Tous (aún nos preguntamos cómo la engañaron) merece que gane este “Apueste por Una” porque el oso es internacional. Lo decimos porque ya hay tiendas de Tous en 42 países y porque cuando uno sale de viaje fuera de España, es fácil reconocer a la “paisana” de turno que va con su bolso de osos de Tous en el que lleva la guía de viaje

Una creación original, como Ricky Raus o el Pato Monald
Una creación original, como Ricky Raus o el Pato Monald

Apueste por el cocodrilo de Lacoste

Por Mike Medianoche

1. Porque es un pionero en las marcas pijas de animales. Antes del caballo de Ralph Lauren, la propia marca El Caballo y el mismísimo oso de Tous, Lacoste ya hacía que muchos presumiesen de animalito en su ropa y que no pareciese un homenaje a Waku Waku o a Félix Rodríguez de la Fuente.

2. Porque impuso moda en los ochenta y noventa con su tradicional polito, el Chemise Lacoste, más conocido como “chemilacoste”. Que levante sus calentadores el que en su infancia o juventud haya vestido un polito con el cocodrilo para una ocasión que requiriese ir un poco más pijo, e incluso si me apuras, hasta para ir al cole si te obligaban a ir de uniforme con polito.

3. Por lo bonitas y elegantes que son sus campañas publicitarias. Entre otras, yo destacaría esta de 2008, minimalista y elegante, protagonizada por un maromo con barba. Igualmente, y hablando de Lacoste y barbas, también destacaría a Paul Walken vestido de tal marca en una fiesta que organiza la empresa llamada Lacoste Pool Party, que es como la versión de las fiestas ibicencas para pijos que salían en Corazon de verano.

4. Porque es un clásico en los chistes de mariquitas. Quién no recuerda ese chiste, tan contado en programas como Genio y Figura o No te Rías que es peor que dice “Dos mariquitas están en un crucero, y sólo hacen decirse uno al otro ‘Ay, maricón, qué lujo, mira qué cubiertos de plata’ ‘Ay, maricón, qué lujo, qué cristaleras con cristal de Bohemia’ ‘Ay maricón, qué lujo, la piscina con jacuzzi’. A esto que el barco se hunde y les rodean unos cocodrilos y le dice uno al otro ‘Maricón, qué lujo, los salvavidas son de Lacoste'”.

5. Porque fue pionero no sólo en las marcas pijas de animales, sino también en sus falsificaciones. Desde politos con cocodrilos con la boca cerrada o deformada a otros que no eran ni de color verde ,sino simplemente un pespunteado de color negro con forma de cocodrilo, más low cost que la carrera discográfica de Raulito.


Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.

21 comentarios en “Apueste por una: El cocodrilo de Lacoste vs el oso de Tous

  1. Sin duda, el cocodrilo de Lacoste: Ni Kylie como abanderada del oso puede con una marca que, por lo menos, no tiene instalada una turnomatic en el Corte Inglés de Preciados.
    Y antes que Kylie, La Juani de Bigas Luna ya dejó muy claro que lo primero que quieren las extrarradiales al llegar a la capi es eso, un oso colgando de su cuello como un cencerro de grande… Es un antecedente que hace que, definitivamente, sea pro-cocodrilo…

  2. Lacoste sin pensarlo un minuto, que con el osito de Tous no puedo. Aunque ahora que me acuerdo, me gusta tanto una buena rebaja que en cuanto me soltaron en Las Rozas Village después de Navidades, me compré un bolso de viaje lleno de úrsidos. Es que ahí cabe de todo. Sí, soy una paradoja en mí misma.

  3. Lacoste, no doubt! No hay nada tan retro como el cocodrilo, y tan en la historia… El osito de Pous se pudrirá en el infierno, pero el cocodrilo, como buen dinosaurio, no se extinguirá jamás!

  4. Bueno, a mi que me parieron pija me cuesta decidirme. Tengo cosas originales de ambas marcas, algún regalo chungo de mentira tb tengo, pero me lo he puesto una vez para quedar bien y ya XD Siempre me ha encantado eso de que los hijos de Pepes Tous y Sara Montiel se llaman Zeus Tous y Thais Tous, a lo que en clase, cuando pasaban lista decian ¿Thais Tous? y todos respondian SIIIIIII. Pero es que el maromo con barba es mucho maromo con barba, asi que mi voto va para Mike.

  5. TOUS mil veces, que la campaña de Kylie vestida de Mama Noel no tenía precio, aunque yo hubiera personificado al oso del logo en un señor barbudo y barrigudo con tirantes y el pecho descubierto y Kylie de leñadora tipo “7 novias para 7 oseznos” …se me ocurre.

  6. A pesar de que me encanta Kylie, no es suficiente para que deje de odiar a algo tan insulso como el “oso” por llamarle de alguna manera. Tampoco comulgo con los super “osea” del cococrilo, pero dedibo a la antiguedad en el mercado y su simbolo de prestigio, tan divinity, me quedo con el lagarto verde.

  7. Ganará Lacoste, pero eso no me baja del burro: TOUS, TOUS, y mil veces TOUS.

    -Porque es una marca con delito. Y no me refiero a que vender ositos Jaribó bañados en plata sea una soberana estupidez, sino en que un robo con intento de homicidio no se lo salta un gitano.
    -Porque mimetizarte con la parienta es un logro transexual sólo al alcance del tándem Guti/Arancha de Benito.
    -Y porque la gente que después de un cáncer conserva el pelo y una cintura preadolescente sólo puede llevar razón (léase Kylie).

  8. TOUS me hace VOMITAR.
    Y Lacoste, a pesar de sus EXCESIVOS precios, me gusta mucho: por sus tonos pastel y lo currado de sus campañas.

  9. Lo mejor de los imitadores del oso de Tous son los OSSIS. Que por supuesto no son osos deformes, sino pequeñas tibias (muy apropiado dado su carácter piraaaata), dando un aspecto óseo, o ssseeaa, de OSSIS que queda genial en cualquier accesorio.

  10. Tous por supuesto, es que Kylie tira tira tira pero TIRA mucho. En el resto es que nunca usaré ninguna de las dos marcas… así que.

    Besus!

  11. Me quedo con Lacoste. Mira que es feo el jodío bolso de los osos!! Y algunos anillos son puros puños americanos. Yo creo que por eso goza de tanto éxito entre las chonis……..

  12. Tous, pero no por Kylie sino por tener en sus locales la tipica maquinita que da números como en la carnicería. Eso es glamour y lo demás son tonterías.

  13. Lacoste, no comprare nada por el precio pero lo prefiero al Oso y Cia. Tengo alguna imitacion que casi no uso, y sobre todo he llegado ha odiar el bolso grande que todo dios le llego por reyes hace 2 o 3 (incluida mi hermana pero el suyo de imitacion)

  14. TOUS (por poner uno), pero, vamos… entre un logotipo pijo-rancio y otro pijo-choni, casi que me quedo con el pianista de Parada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba