Apueste por una: Bienvenida Pérez vs Gunilla Von Bismarck

Hace unas semanas, Mike Medianoche confesó en su Twitter y un poco por la cara que de pequeño confundía siempre a Bienvenida Pérez y Gunilla Von Bismarck, como si de Agustín Bravo y Andoni Ferreño se tratasen. A raíz de aquello, Alexis Dolby nos dijo literalmente que “dos rubias que hablan raro bien merecen un Apueste por una”. Y como los deseos de nuestros lectores son órdenes, en medida de lo posible, nos hemos puesto manos a la obra para ofrecer este duelo tan particular. Cuéntanos ¿cuál rubia de bote es tu favorita?

Si fuera una marca de turrones sería Delaviuda
Si fuera una marca de turrones sería Delaviuda

Apueste por Bienvenida Pérez.

Por Mike Medianoche

1. Porque es tocaya de Sara Montiel. Aunque todo el mundo la conozca por su nombre rollo felpudo, mi defendida de hoy se llama realmente Maria Antonia Pérez-Blanco. De hecho, según recogía La Vanguardia en 1994, nuestra Toñi antes de ser conocida por el gran público como Bienvenida también se hizo llamar Francisca y también Bernardertte. Por tener más nombres artísticos que Gloria Ríos, apueste por esta valenciana que habla como si hubiese nacido realmente en los Reinos Unidos.

2. Porque su agitada vida sentimental. Aunque sea ha casado tres veces, en ocasiones con señores bien mayores, y en televisión alguna vez nos haya presentado algún joven novio, Bienvenida siempre será recordada por tener una relación con jefe del Estado Mayor de la Defensa de Reino Unido. Toñi citó a sir Peter Harding en un hotel Dorchester, y se forró traicionándolo, ya que grabó unas conversaciones eróticas con él y llamó a la prensa británica para que los fotografiasen en situaciones comprometidas. Incluso aprovechó el tirón  que aquella movida le supuso para rentabilizar su historia en la mítica Máquina de la verdad, con Julián Lago.  Qué lista nos saliste, Antonia.

3. Porque tuvo problemas con sus padres, como José Fernando. La madre de Toñi abandonó a su padre, y según la fuente que consultemos ella se crió o bien con su abuela, o bien con una familia adoptiva que ella calificó en prensa como «inculta y maleducada». Años después de aquellos dramáticos sucesos, y con la televisión como testigo, Bienvenida se reunió en un plató con su madre biológica y lavaron los trapos sucios delante de toda España.  Por otro lado, sobre su padre,  Francisco Pérez, la prensa afirmó en los noventa que supuestamente murió veinte años atrás, si bien no aparece registrado en ninguna parte. Una vida llena de misterios que cualquier día podría investigar Íker Jiménez.

4. Por sus duelos con Bárbara Rey. Toñi Pérez y María García coincidieron en el programa Esta cocina es un infierno, el cual ganó María, es decir, Bárbara. Pero allí dentro se llevaron como Aída y Carla dentro de Gran Hermano, por lo que su rivalidad continuó luego por diferentes platós telecinqueros. El momento más estupendo fue cuando Toñi posó para Interviú y dijo perlas como que  “Bárbara Rey se parece a la madre de Sylvester Stallone”. Arte puro.

5. Porque tiene más profesiones que el chico de la cara granujienta de Los Simpsons. Bienvenida es escritora, ya que tiene dos libros publicados y en los que mezcla la autobiografía y la autoayuda. También es cantante, y en vestida de domenatrix y con coristas de saldo nos presentó en A tu lado su hit Yo soy una Superstar. Pero no sólo eso, sino que nuestra Toñi otrosí ha trabajado a lo largo de su vida en profesiones tan dispares como gestora de datos de un centro de medicina tropical, comisionista en Oriente Medio de una firma de ingeniería e incluso agente inmobiliaria. La última profesión nos la descubrió el año pasado, cuando se lanzó a la política y pretendía ser alcaldesa de Liverpool ¿Se puede ser más completa?

El hijo de Gunilla bien merece un voto
El hijo de Gunilla bien merece un voto

Apueste por Gunilla Von Bismarck

Por JoniPod

1.Por representar el espíritu marbellí de los 80 y 90. Gunilla es la imagen del resugir de Marbella en los 80 cuando personajes como Jaime de Mora y Aragón, Jesús Gil, Olivia Valere, Rappel, Lola Flores, Bárbara Rey o Julio Iglesias llenaban las noches con fiestas glamourosas. A Gunilla nunca le hemos conocido profesión, más allá de su actividad benéfica y su presencia en los programas de corazón de antaño. Gunilla aparecía siempre “alegre” ante las cámaras, con ese rubio germánico. La verdad es que solo con el apellido “Von Bismarck” ya impone la muchacha.

2.Por ser la madre de Tuenti. Sí, querida lectora, si tú también vives una adolescencia actual o tardía en la que pasas las horas reShUUuLoOOnah con el Tuenti, debes rendirle pleitesia a Gunilla. Ella dio a luz en 1980 a Francisco José, que no era un emperador, sino un chico que se ha convertido en un destacado empresario. El hijo de Gunilla fue de los primeros inversores de Tuenti y actualmente continua su labor como emprendedor y” business angel” de distintos negocios. Ahora además de ser madre de Tuenti, es abuela grcias a la reciente paternidad de su único hijo.

3. Por ser una asesora laboral. En plena crisis de empleo, Gunilla se permitió el lujo de aparecer en verano en portada del Magazine del mundo para dar consejos a los españoles. Nos regaló perlas como “Los españoles tienen que gastar menos, no tantas fiestas y trabajar más” o “He estado dos veces en un supermercado, solo he pasado hambre cuando hice dieta”. Puedes leer más aquí. Plataforma para que se organice una conferencia de empleo y las “gurusas” sean Gunilla y Marta Sánchez.

4. Por sus imitaciones. Dicen que cuando te imitan eres alguien importante, así que Gunilla debe ser popular si tenemos en cuenta que pasó por las manos de Martes y 13. Concretamente en el especial navideño de 1989, Josema Gunilla felicitaba las fiestas a todos los españoles. También pasó por las manos de Los Morancos que hicieron especial incapié en el curioso acento. Un par de décadas después, serían los chicos de Muchachada Nui los encargados de traernos a la rubia como personaje de celebrities que “no se ha dado nunca de alta en la Seguridad Social, porque JetSet significa no dar ni chapa”.

5. Por su exmarido. Gunilla va siempre del brazo de su exmarido Luis Ortiz. Aunque se separaron en 1989, ambos siguen siendo “amigos” y acuden juntos a todas partes como si fueran pareja. Luis, al que cada vez vemos con menos pelo y más tono moreno de piel, como en esta fiesta benéfica de 2010 en que ambos luchaban por los derechos de los animales. ¿Qué relación habrá entre ambos? ¿De qué vivirán actualmente?

Cerramos con el recuento del último APU en el que hablamos de revistas del corazón, y que se saldó con empate. Vosotas, amigas lectoras, queréis con igual intensidad al Hola y al Pronto. Minipunto para vosotras.


Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.

24 comentarios en “Apueste por una: Bienvenida Pérez vs Gunilla Von Bismarck

  1. Me encanta literalmente este “Apueste por una”, y como mañana no voy a poder escribir, me adelanto a esta noche…

    Gunilla en su momento tenía su gracia; cuando enseñó su nevera con una lata de sardinas, o su cara compungida en la manifestación para que indultasen a Jesús Gil, peeero… tras esas últimas declaraciones en las que manifestaba que los españoles debían trabajar más perdió todos los puntos. ¡So vaga! ¡Que nunca has dado un palo al agua! Aunque reconozco que Ortiz es un personaje carismático, Gunilla no mola. Pasa ya por decrépita.

    Me quedo sin duda alguna con Bienvenida. Es tan personaje, tan cómica, tan actriz, que merecería un análisis en profundidad. Los que seáis un poco más mayores (que no viejos), quizás recordaréis ese especial de “Tómbola” la noche siguiente a la tragedia de Lady Dy. Fue algo literalmente alucinante, gracias a la participación de Bienve (como la llamaban), y donde barajaba la hipótesis de una conspiración de los servicios secrétos británicos. Digamos que la llevaron como “experta” en el tema (toma ya…). Ese acento spaninglish, al que se le añadía la borrachera que llevaba encima, hizo las delicias veraniegas de muchas familias de clase media. Me encantó. Un programa que duró hasta las tantas de la mañana. Si a ello le unimos las peleas con su madre, o la historia de su padre, por no hablar del motivo que la llevó a la fama, obtenemos como resultado un personaje explosivo. Teniendo en cuenta la mediocridad de los contertulios actuales, sería una gran reincorporación. Aparte, es un personaje con cultura, algo en peligro de extinción en la televisión actual.

    Y añado… me parece genial su peculiar voz nasal.

  2. Pero que honor, oiga! “Me embarga” la emoción pero no se preocupen q no pienso seguir la moda de saltar por un balcón…
    Aunque reconozca el papel de Lady B como humorista involuntaria a través de momentos ya icónicos de la cultura trash, mi corazón siempre estará con Gunilla por coherente y auténtica. Gunilla es una señora que se dedica a vivir de la rentas, en eternas vacaciones y que si acude a actos benéficos es por la barra libre, sin remordimientos ni moralinas. Mi voto es para ella!

  3. Idem que Sergy. Que venga la vaga de la Gunilla a dar lecciones de trabajo y esfuerzo cuando no ha dado un palo al agua en su vida…a cavar con un pico y una pala la ponía yo a ésta…. ‘amos hombre….
    Mi voto para Bienvenida.

  4. Bienvenida por haber hecho a si misma, literalmente. Además seguro que sería más amable tomando una copa con ella.

  5. Bufff… Difícil elección y no es ningún cumplido hacia ninguna de las dos, me quedo con Bienvenida por ser mas petarda y friki. La otra dando lecciones de trabajo a los españoles mientras se ha tocado el toto toda la vida es para exiliarla….

  6. Gunilla forever. Es que incluso yendo de lista (lo de trabajar tiene tela), es el prototipo de lo que es la jet-set española: una panda de inútiles y vagos a los cuales se idolatra (por decir algo) en las revistas del papel couché. Además, ¿quién de nosotros no ha soñado con ir a una fiesta de esas de Marbella? Luego de mayorcito te das cuenta de que por allí debía correr no solo la barra libre sino muchísimos espejitos empolvados… Pensándolo bien, me habría encantado ir a uno de esos saraos. Gunilla forever (pero porque es lo puto peor)

  7. Las dos dan juego y las noches de Bienbebida Pérez (Hilario López Millán dixit) eran inolvidables, pero la lengua de trapo de Gunilla Yo Misma hablando español es difícil de superar… ¡Minipunto para Gunilla y un peluquero (o una máquina cortapelo) para Luis Ortiz!

  8. Las dos dan juego y las noches de Bienbebida Pérez (Hilario López Millán dixit) eran inolvidables, pero la lengua de trapo de Gunilla Yo Misma hablando español es difícil de superar… ¡Minipunto para Gunilla y un peluquero (o una máquina cortapelo) para Luis Ortiz!

  9. Yo voto por Bienvenida porque aunque pocos lo recuerdan y no hay material en Internet fue imagen de un Wonderbra de imitación: MagicBra, FantasticBra o como quiera que se llamase. Si no recuerdo mal, además, se vendía a modo de Teletienda, no estaba disponible en tiendas. Recuerdo que lo anunciaban en las pausas de un programa de José María Íñigo en el Telecinco más noventero que era un APU en si mismo y se llamaba “De qué parte estás”

  10. Mi voto es para Gunilla por aquella memorable entrevista en la que la reportera le preguntó que en qué trabajaba y ella ni corta ni perezosa respondió: Trabajagggh? No me gusta trabajaggggh. Memorable.

  11. Por supuesto mi voto para LaWelcome Pérez. Sólo su paso por la máquina de la veerdad afirmando que lo más importante para ella era el dinero bien merece ganar. En cuanto a la otra que no se moleste en dar lecciones de trabajo y moralidad cuando nunca ha pegado palo al agua

  12. ¿¿Pero cómo se puede cambiar una el nombre pa acabar poniéndose Bienvenida y quedarse tan ancha??
    ¿¿Pero cómo se puede llevar viviendo doscientos siglos en Marbella y que Gunilla siga teniendo una manera de hablar castellano tan horrible??
    Mi voto pa Bienvenida; me hace tanto su vida disparatá y ese tono de voz mosquita muerta…

  13. Me cuesta elegir porque no guardan mucha relación entre ellas. Votaré por la más lista, “Bienvenida”.

  14. Pues yo voto por Bienvenida, que es lo más, porque por lo menos ha salido de la nada y se lo ha currado. Será una petarda pero es una curranta de la petardez.
    La otra solo es apellido, está vacía.

  15. Voto por Gunilla, sin lugar a dudas. Es cierto que sus declaraciones sobre el trabajo son para darle un guarrazo pero no deja de ser la versión kitsch de una señorona de Arriba y abajo, con poca noción de lo que es la vida real; la Welcome Pérez también se dedica a moralizar y no deja de ser una muerta de hambre.

  16. La Von Bismarck sin duda alguna! Ese acento germanoandaluz inconmensurable merece todos mis respetos.
    Además, una señorona que solo a pisado dos veces en su vida un super… Vamos, de juzgado de guardia.

  17. Pues a pesar de la cagada de sus comentarios sobre el trabajo por Gunilla, por sus desfases y su estupidez, por sus portadas, y por el buen rollo con su ex, algo que me es familiar. Y sin duda, por su hijo, madre mia, que descubrimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba