Cinexín

Published on octubre 27th, 2010 | by Sufridores en Casa

0

Apueste por una: Aquí huele a muerto vs. Brácula

En esta Halloweek no podía faltar un Apueste por una con la temática relacionada con el cine fantástico y terror. Con nuestro décimo mandamiento que reivindica el Cine de Barrio por delante, enfrentaremos a dos películas que cualquier sufridor en casa debe haber visto al menos una vez en la vida: Aquí huele a muerto y Brácula, dirigidas ambas por Álvaro Sáez de Heredia, con el Conde Drácula como nucleo de la historia y protagonizada por cómicos de moda en el momento de rodaje.

Con los siguientes motivos, dinos ¿cual es tu favorita? ¿Aquí huele a muerto o Brácula? Apueste por una.

Pues yo no he sido

Pues yo no he sido

Apueste por Aquí huele a muerto

Por Mike Medianoche

1. Porque está protagonizada por Martes y 13 en la segunda película que rodaban juntos. Es cierto que el guion es más bien flojito, pero en el metraje podemos disfrutar de chascarrillos de la pareja como su risa «um eh-eh um eh-eh um» o sus «¿eeeeh? ¡aaaah!». Si alguna vez viste las galas de Martes y 13 antes de comerte las uvas, apueste por Aquí huele a muerto.

2. Por el resto del elenco de la película. Entre otros, nos encontramos a Paul Naschy (a quien entrevistamos aquí poco antes de fallecer) en el papel de un comisario que no juega limpio del todo, y a Ana Álvarez, la modelo metida a actriz que posteriormente anunció compresas, en el papel de la dama que vuelve loco al protagonista. Hay que destacar que la interpretación de Ana está a la altura de la de Helen Lindes en Al salir de Clase o la de Kira Miró en Gominolas.

3. Por los efectos especiales domésticos que nos ofrece. No sabemos cual fue el presupuesto del metraje, pero sospechamos que el dedicado a efectos especiales estaba más recortado que la ropa de las Mamachicho. Posiblemente realizados con un espectrum, sin duda el mejor ejemplo es cuando el personaje de Antoine (Millán Salcedo) se encuentra a la monja maldita enseñándole los pechos y cuando le va a tocar salen de ellos unos rayos mágicos que lo manda a hacer puñetas.

4. Porque la trama es mucho más molona y clásica. Alfredo, el marqués de Capranegra, que no tiene un duro, recibe un castillo en herencia por parte de  su tío pero este dice antes de morir que su descendiente deberá erradicar una maldición familiar relacionada con el mismísimo Conde Drácula, teniendo que viajar con su fiel sirviente Antoine a Turquía. Y porque al final de la película salen todos los monstruos clásicos a la vez: Drácula, Frankenstein y el Hombre Lobo, como en Buenas Noches, Señor Monstruo.

5. Porque pese a todo, la película hace más aguas que las braguitas de Concha Velasco. Se supone que está desarrollada en los años treinta, pero es totalmente atemporal; pese a estar ambientada en París y Turquía los decorados dan menos el pego que aquel noviazgo de Rebeca y David Meca; y porque a lo largo de toda la película hay un espíritu diabólico encarnado en una monja que persigue al Conde y su criado a lo largo de toda la película ya que se supone que tiene que ver con la maldición familiar pero que aporta menos a la trama que Anita a Médico de Familia.

lapuedeveerrentudeuvederr ¡jarrl!

lapuedeveerrentudeuvederr ¡jarrl!

Apueste por Brácula: Condemor II

Por JoniPod

1.Porque como en la película de Martes y 13, «Brácula» es también «reincidente». En este caso fue la segunda película protagonizada por nuestro Leslie Nielsen español: Chiquito de la Calzada, tras el tirón de taquilla que tuvo «Aquí llega Condemooooorrr». Probablemente el director, pensó en repetir la idea de peli de «miedito» como Chicho Ibañez Serrador cuando repetía el programa de «El Terror» en el «Un, Dos, Tres».

2. Porque el intento de hilar Condemor con Brácula es digno de cualquier guionista que en cada temporada de «Al Salir de Clase» cambiaba el rumbo de la historia para justificar lo injustificable con la entrada o salida de personajes. En este caso se trataba de pasar del Oeste al ambiente terrorífico del castillo, para ello, se inventan que Condemor deja el Far West y cuando intenta volver a Europa, se encuentra con un accidente de su barco que les hace aparecer en una isla donde está el «castillo tenebroso».

3. Porque una vez más, aparece implícita nuesta musa Alaska, de la que por cierto te puedes ganar un folleto firmado ***pincha aquí – telepromoción*** En este caso es que el malo de la película es el «Señor de los Valpurgis»… y hablando de Valpurgis (léase en modo Mayra Gómez Kemp leyendo tarjetita de la subasta del 123) como recordaréis es el título de una de las canciones del disco de Fangoria «Absolutamente»: «Laaas walpurgiis te van a llaaamaar». Pero no he acabado de leer la tarjetita, porque dicha canción rememora la película La Noche de Walpurgis de Paul Naschy, quien fue sufridor en casa y participó en la película de Aquí huele a muerto, para que así haya en este post más endogamia que en los Borbones.

4. Porque el reparto de la película es más SEC que Caritina merendando con Vicky Larraz y comentando el último programa de Alicia Senovilla. Para empezar, un humorista clásico y undostresero como Bigote Arrocet; siguiendo por Javivi, conocido por sus tartamudeos y colaborador en grandes series de la historia como las de Arévalo en Antena3 o «Ana y los 7»; luego tenemos a Carla Hidalgo, conocida por haber salido con Toni Cantó y sus clásicas apariciones en el «Grand Prix» o Pasapalabra en calidad de «invitada habitual». Y por último, la gran sorpresa, «Brácula» supuso rescatar para la gran pantalla a Nadiuska, musa de la transición, antes de que se «volviera loquita como Tina» y dejásemos de tener noticias de ella.

5.Porque por mucho que hablemos del «My heart will go on» de Titanic o del «The time of my life» de Dirty Dancing, Brácula tuvo su banda sonora a la altura de las circunstancias. Además, con números musicales propios que ríete tú de Glee. El primero que es un claro homenaje a la música clásica, como los discos que hacía Luis Cobos en los ochenta, y un segundo en el que vemos a Chiquito de la Calzada «por los aires» demostrando que es un superhéroe. Especial atención al cutremontaje de planos donde se ve claramente que no es nuestro «pecador de la pradera» el que vuela

Y ¿quién ha ganado el «Apueste por Una»? Sí, sabemos que te lo estás preguntando en tus entrañas y que te interesa más que el resultado de las «Elecciones Municipales 2010». Pues te contamos que cuando todo apuntaba a que Edurne se alzaria con la victoria, resulta que llega una manada de «Giselitos y Giselitas», no sabemos si venidos desde su FanClub o desde casa de Verónica Romeo, pero el caso que es bienvenidos sean a SEC, y sus votos quedan admitidos para proclamar ganadora a la defendida de Jonipod: ¡Gisela! (léase con voz de Carlos Lozano). Así, que como en «¡Mira Quién Baila!», la señorita Edurne queda segunda.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



0 Responses to Apueste por una: Aquí huele a muerto vs. Brácula

  1. Alukarda Scott says:

    Uffffff, definitivamente Brácula por la aparición estelar de Nadiuska. (Alaska me parece cada vez más insoportable)

  2. sucettepuke says:

    Un pequeño apunte de estos que tanto os gustan: Aquí huele a muerto no era la segunda película de Martes y 13, sino la tercera, antes hicieron Martes y 13, ni te cases ni te embarques y La loca historia de los tres mosqueteros, ambas dos cuando aún eran trío. Besotes.

  3. Boone says:

    Mi petición va para Mike, para que por favor me corrija eso de los «rallos» mágicos. Aún así, le perdono por que todos merecemos una segunda oportunidad. Me encanta Martes y 13, así que boto por él.

  4. Artu says:

    Mi voto es para «Brácula». Porque me parece mucho más conseguida a nivel de parodia y Chiquito no para de enlazar una broma con otra, por la presencia arrebatadora de Nadiuska haciendo de vampiresa y porque (tengo que confesarlo tapándome los ojos con la mano) fui a verla al cine en su momento!! Y me encanta desde entonces 🙂

  5. David says:

    Voto por Aquí Huele a Muerto, cualquier cosa con Millán Salcedo dentro ya me gusta. Aunque ni de lejos se acerca a El Robobo de la Jojoya, claro.

  6. Pablo says:

    Brácula, sin lugar a dudas.

  7. pixelillo says:

    ¡¡¡¡BRÁCULA!!!!

  8. Tacirupeca says:

    aquihueleamuertoaquihueleamuertoaquihueleamuertoaquihueleamuertoaquihueleamuertoaquihueleamuertoaquihueleamuertoaquihueleamuertoaquihueleamuertoaquihueleamuertoaquihueleamuertoaquihueleamuertoaquihueleamuerto

  9. Txema says:

    Dos palabras: Millán Salcedo.

  10. Xuko says:

    Aqui huele a muerto, Martes y trece son mejores cómicos, aunque la pelicula apestaba, me acuerdo del gag cuando preparan un cafe con orina de gato. De Brácula, hay un gran momento cuando Chiquito se arranca a cantar flamenco con el «Ay que zuzto!»

    Las dos son malas, pero mi voto para Aquí huele a muerto

  11. sucettepuke says:

    Qué mas da, si las dos son del mismo director.

  12. Mosky says:

    Esta es fácil. Martes y Trece, 4eva. OuhYeah.

  13. iván says:

    voto a brácula, pero pq la peli es terrorífica, pero hay una escena, cuando les traen la cenica o algo… q son ranas, y le preguntan al chiquito si no come… y el hombre se tapa… con la tapa… ¬¬ de su bandeja, y dice, No hago otra cosa, jarl!!! MA-RA-VI-LLO-SO

    En otras circunstancias votaría por aquí huele a pis o algo, pq adoro a mrtes y trece, pero bueno, da igual 🙂

  14. Angel says:

    Pues no se.Aunque Martes y Trece me parecen geniales,el mundo de Chiquito es muy especial.Esta vez,voto por Chiquito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda