El misterio de Amistades Peligrosas y Eurovisión: ¿rechazaron ir o no?

En los inicios de los años noventa, España estuvo representada en el Festival de Eurovisión por cantantes melódicos como Sergio Dalma y Serafín Zubiri, la rumba dance de Azúcar Moreno o aquel lolailo-rap de Eva Santamaría llamado ‘Hombres’. Sin embargo, en esos años, también podríamos haber visto al mejor dúo de pop guarrón de la historia cañí: Amistades Peligrosas. O quizá no.

Y es que hace unos años, Cristina del Valle (que ahora forma Amistades Peligrosas con Manu Garzón, quien, por cierto, tiene el mismo timbre de Alberto Comesaña y una muy buena mejor imagen) afirmó que “Nos propusieron ir a Eurovisión en su momento, pero entonces no nos convencía. Ahora sería una oferta a valorar, supondría un reto”.

Pero donde dijo digo, ahora dice Diego. Y es que la pasada semana Cristina fue entrevistada en el programa ‘Aquí hay duende’ de la Radio de Castilla La Mancha por Pedro Ángel Sánchez, y se le preguntó por el Festival. Y como de aquello hace años, la pobre artista anteriormente llamada Cris se lía un poco con las fechas, y si pudimos ver a Alberto y a ella restregándose la cebolleta y cantando cochinadas ante toda Europa o no.

“Uy, es que realmente no sé si fue así, casi ni me acuerdo. La compañía nos lo llegó a proponer, y fue al principio, cuando Amistades Peligrosas salió. Se comentó de una forma muy vaga, de ver cómo lo veíamos, y nosotros dijimos que sí, porque en ese momento no teníamos ningún problema”.

Entonces, ¿qué pasó? ¿Fue cosa de la discográfica y presentó algún tema a la preseleccion interna? ¿A ellos les interesaba o no les interesaba? Porque yo no me entero, Lauren.


Redactor freelance. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Publicidad y Márketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba